No va más
El modelo más representativo de la familia Hyundai se renueva ahora con la llegada de un nuevo motor, más potente, suave y silencioso, y un buen número de mejoras estéticas, así como de seguridad y confort, claramente dispuesto a enfrentarse a las berlinas europeas de alto standing
La primera gran novedad en esta lujosa berlina coreana es la llegada del motor V6 de 3.5 litros, con el que se alcanza una potencia máxima de 197 CV a 5.500 rpm, diez caballos más que en la última edición del propulsor V6 de 3.0 litros montado en el XG hasta ahora. También se ha mejorado sensiblemente la cifra de par, que se sitúa ahora en 29,8 mkg a 3.500 rpm (antes 26,5 mkg a 4.000 rpm).
Mejora en las prestaciones
De esta manera, el Hyundai XG alcanza ahora una velocidad máxima de 230 km/h (5 km/h mejor que en el anterior) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos (7 décimas más rápido que su predecesor).
Y no sólo se ha ganado en prestaciones, el motor V6 de 3.5 litros ofrece un funcionamiento más suave, elástico y agradable. Para aprovechar mejor el propulsor, el Hyundai XG monta una caja de cambios semiautomática, H-Matic de cinco relaciones, con la que el conductor puede elegir entre cambiar manualmente sin necesidad de pisar embrague, o del máximo confort ofrecido por el cambio automático.
Por fuera...
Estéticamente, el Hyundai XG ha recibido no pocas modificaciones. Las más llamativas se centran en el frontal. Tanto la parrilla delantera como las ópticas y los faros antiniebla son de nuevo diseño, aportándole un aire más vanguardista, sin perder por ello un ápice de la elegancia que ha caracterizado siempre a este modelo. En su perfil las novedades se centran en la presencia de nuevos cromados, así como en las nuevas llantas de aleación de 16?, que aumentan la apariencia de vehículo poderoso, al tiempo que permiten mejorar la transmisión de la potencia al suelo.
En la zaga también se aprecian importantes innovaciones. Las ópticas han redondeado sus formas y brindan una mayor luminosidad, en tanto que la placa de matrícula, antes sobre el paragolpes, sube unos centímetros para ubicarse en la parte central del capó posterior, enmarcada por cromados.
...Y por dentro
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, el nuevo Hyundai XG conserva todo el glamour de su predecesor, recibiendo importantes mejoras en cuanto a acabados y calidad de materiales empleados. El cuadro de mandos es de nuevo diseño disponiendo de relojes electroluminiscentes. Este cuadro aumenta o atenúa la potencia luminosa en función de las necesidades de cada momento ofreciendo siempre una óptima y fácil lectura. El volante dispone ahora de regulación eléctrica. Las tapicerías también han variado su diseño y se emplean pieles de mayor calidad. Se han incrementado los motivos en madera, lo que motiva que se respire un ambiente más lujoso. Para ofrecer un superior confort de marcha y reducir notablemente los ruidos y vibraciones, se han modificado las capas de materiales aislantes tanto del piso del vehículo como de los pasos de rueda.
Más seguro
La seguridad ha sido otro de los puntos destacados a la hora de renovar este Hyundai XG. Así, este modelo cuenta ahora con nuevos airbag de última generación frontales y laterales, éstos de cabeza y tórax haciendo la función adicional de airbag de cortinilla, de hinchado controlado -el frontal del acompañante cuenta con sensor de presencia.
Por otra parte, el poderoso equipo de frenado se ha visto mejorado y completado con la incorporación del sistema EBD de reparto de la frenada entre ejes, que trabaja en conjunción con el sistema antibloqueo de los frenos, de tipo ABS, de cuatro canales con cuatro sensores.
Con el fin de desviar lo menos posible la atención del conductor sobre la carretera, el nuevo Hyundai XG cuenta con sensor de lluvia, que activa automáticamente el limpiaparabrisas.
Y para culminar el trabajo, los ingenieros de la marca coreana han revisado todos los puntos críticos de la carrocería, dotándolos de nuevos refuerzos.
El precio de venta al público IVA incluido es de 33.750 euros.
Mario Serrano