Infiniti EX37 GT
PRUEBAS

Infiniti EX37 GT

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Lujoso y divertido

Sus elegantes líneas y contenido tamaño encuadran al EX37 en la categoría de los SUV compactos. En sus trazos estéticos llaman poderosamente la atención su alargado morro y su zaga de estilo coupé. Rasgos que le dotan de una imagen atractiva, elegante y deportiva.

La posibilidad de ofrecer unos asientos más altos que los de un turismo -sin alcanzar la altura de los de un todoterreno - facilitan un cómodo acceso a su interior, ya que permite dejar caer nuestro cuerpo con suma naturalidad y sin tener que estirarnos para alcanzar un confortable acomodo. Dichos asientos resultan de lo más cómodo a la hora de aventurarnos a realizar largos viajes y aunque sus formas no son deportivas sujetan bastante bien, incluso a pesar de contar con tapicería de cuero que invita a resbalar sobre los mismos en pleno apoyo en curva, como ocurre con muchos de los modelos de su categoría, aunque no es este el caso.

Las plazas delanteras no plantean problema algunos de espacio, si bien las traseras no deja un espacio de lo más desahogado para las piernas de lo ocupantes. El puesto de conducción también se encuentra bien realizado, pues encontrar la postura correcta es una tarea sencilla, gracias a contar no sólo reglaje eléctrico ewn el asiento sino también en la columna de la dirección, tanto en altura como en profundidad-. Además todos los mandos quedan muy a mano y el manejo de los mismos resulta muy intuitivo. Claro que no todo o casi todo son parabienes y es que la caprichosa forma coupé de la zaga condiciona un maletero que con menos de 400 litros peca de contar con escasa capacidad. Claro que la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos de formas asimétrica permite dejar una superficie de carga plana. Dichos respaldos los podemos subir de manera eléctrica mediante unos botones situados, ya sea en el maletero o en el puesto de conducción, concretamente entre los asientos.

De mover a nuestro protagonista se encarga un V6 atmosférico de 3,7 litros de comportamiento ejemplar pues no solo está prácticamente exento de vibraciones sino que emite un atenuado sonido al ralentí. Ponerlo en marcha no sugiere mayor problemas, pues gracias a disponer de llave inteligente no hace falta sacar la llave del bolsillo para insertarla en el bombín y girarla, pues basta con apretar el pulsador dispuesto va la izquierda del volante para poner en marcha el EX37. En su haber cabe señalar que corre que se las pela con solo volcar el pie sobre el acelerador. Empuja con tanta fuerza, que se estira hasta prácticamente alcanzar las casi 7.900 rpm. Claro que tanta elasticidad no se pone tan de manifiesto entre las 2.000 y las 4.000 vueltas, momento en el que no sube de vueltas de manera tan vertiginosa. En cualquier caso estamos ante un motor bastante redondo pues sube de vueltas con solvencia y lo haga con finura y contenida rumorosidad. Todo ello con un consumo bastante correcto a tenor de sus prestaciones, pues a los largo de toda nuestra prueba por autovías, carreteras secundarias con puertos de montaña y ciudad marcó una media de 12,1 litros/100 km. Asociado a dicha mecánica encontramos un cambio automático con convertidor de par de siete velocidades, que resulta cómodo y satisfactorio en modo automático o "D" y que en su modo "Sport" nos deleita con unas fulgurantes reducciones en la que no falta el doble embrague. Así pues dicho cambio automático presenta como hemos señalado tres modos de funcionamiento: "normal", definido por la letra "D", deportivo o "SD" y manual secuencial mediante ligeros "toques" de la palanca del cambio.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Si en algo destaca el EX37 es por su gran calidad de rodadura que otorga tanto a conductor como a pasajeros, todos ellos tratados con el máximo esmero. En ello tiene mucho que ver su confortable suspensión activa, que en ningún caso peca de blanda ni de transmitir balanceo de la carrocería pues a poco que aceleremos el ritmo guarda un perfecto compromiso entre confort y eficacia. Todo un contenido bastidor - realizado sobre la plataforma del Nissan 350Z - que engulle los trazados más sinuosos a ritmos endiablados sin transmitir ningún devaneo de la carrocería, ni siquiera en los apoyos más fuertes. Cuando rodamos al filo del límite de adherencia su eficaz tracción total - con reparto variable del par en función de la adherencia - transmite tal neutralidad de reacciones, que sólo el tren trasero se muestra algo juguetón. Por otro lado y aunque la dirección goza de buen tacto y es precisa, no estaría mal que fuera más rápida a la hora de facilitar con mayor contundencia la trazada. Fuera del asfalto su capacidad queda acotada a caminos y pistas sencillas pues sus escasas cotas TT, poca distancia de la carrocería al suelo, junto a sus neumáticos más asfátlicos montados en llantas de 18 pulgadas así lo delimita..

Llegado el momento de frenar el Infiniti ofrece un tacto esponjoso del pedal aunque cuenta con una frenada correcta. Por lo demás el equipamiento en este sentido cuenta con todo lo necesario en un SUV de estas características. De esta manera a los airbags frontales para conductor y pasajeros, se suman los laterales delanteros y los de cortina. Equipamiento al que se suman elementos tan eficaces como el sistema de alarma o los faros antiniebla. Respecto a la seguridad activa al ABS con repartidor electrónico de frenada se suma el asistente a la frenada de emergencia y los correspondientes controles de tracción y de estabilidad, que actúan en combinación con el sistema de tracción. Destaca en nuestra unidad de pruebas la incorporación de equipamiento extra como los faros de xenón o el sistema de crucero inteligente, que permite ante una colisión inminente con el coche precedente avisa al conductor en un primer momento para después aplicar Automáticamente la frenada.

Por diseño y sensaciones de conducción, estamos ante un auténtico deportivo, que lejos de tener reacciones incontrolables sirve como una escuela de aprendizaje al pilotaje de lo más asequible para los menos experimentados en la materia. Incluso los más exigentes pueden exprimir en mayor medida sus bondades con la adopción del chasis "Cup" encargado de mejorar su magnífico rendimiento. Para colmo su competitivo precio y completo equipamiento ponen la guinda a un producto bien realizado, que de haber mostrado un motor con más carácter podría ser calificado de sobresaliente.

Galería de fotos de Infiniti EX37 GT

Opiniones de Infiniti EX37 GT

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.