Inspirado en la belleza
En la filosofía de la marca Infiniti figuran la exclusividad, pero a precio competitivo, las prestaciones, pero con el confort como premisa, y la elegancia pero, con un diseño distintivo y diferencial. El G37 Cabrio cumple con ese peculiar pliego de condiciones a rajatabla gracias a su proporcionada silueta, que llama la atención tanto con el techo abierto como cerrado. También es garantía de satisfacción su sedoso propulsor de gasolina, de 320 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades o automático de siete con levas fijas tras el volante. Redondean el producto unas amplias plazas traseras y un equipamiento altamente tecnificado pero con el toque lujoso que precisa un vehículo de sus características.
El secreto de su acertada arquitectura, que le proporciona la practicidad deseable para un uso diario, es el techo rígido dividido en tres piezas de accionamiento eléctrico. Una solución más compleja pero más refinada que una capota blanda de lona (alternativa más sencilla y más barata) y que proporciona el mismo nivel de seguridad y confort que un coupé. No es el más rápido del mercado en apertura o cierre (tarda 25 segundos) pero permite sin embargo gozar de una continuidad de la línea lateral sin volúmenes sobredimensionados así como de un espacio para los ocupantes traseros óptimo tanto en altura como en longitud.
Como el resto de la gama Infiniti, ofrece una combinación exclusiva de estilo seductor con prestaciones elevadas, así como un lujo y unas características técnicas y de equipamiento de nivel superior en referencia a su precio: desde 56.100 euros.
PVP
Infiniti G37 Cabrio GT 3.7 V6 56.100 euros Infiniti G37 Cabrio GT Premium 3.7 V6 59.700
Diseño
Los responsables de la marca califican su diseño de "belleza dual" y ciertamente es de los pocos descapotables y/o coupés que no pierde con el techo abierto ni cerrado.
El G37 Cabrio mantiene las proporciones del Coupé con un incremento de la longitud y de la altura de tan solo 5 mm, y con el fin de acomodar la capota plegada, la parte trasera es 32 mm más ancha. La ampliación del ancho de vía trasero favorece su aspecto atlético. Desde el pilar A hacia atrás cambian todos los elementos del coche aunque el objetivo es que no lo parezca para mantener el nexo estético con su "hermano" deportivo. Este modelo comparte muchas características de diseño con los demás modelos de Infiniti, en especial, las fluidas curvas frontales, el capó ondulado, la expresiva rejilla de doble arco y los faros en forma de L con luces antiniebla integradas. No obstante, detrás del pilar A, todos los demás elementos son exclusivos de este descapotable: la capota, las puertas, los paneles laterales y la tapa del maletero.
El techo rígido de aluminio tiene un diseño hermético de tres piezas, lo que permite que la parte trasera no sobresalga en exceso y que la puerta del maletero tenga un perfil bastante bajo. Gracias a los pilares C más estrechos y al mayor tamaño de las ventanas laterales correspondientes, la visibilidad trasera con el techo subido es notablemente superior a la de una capota de tela. Además, los ingenieros japoneses se han esforzado por ofrecer una sensación de amplitud en la cabina con buena visibilidad en todos los ángulos, incluso con el techo subido.
Habitabilidad
En el interior se combinan nuevos colores (marrón claro, gris piedra, grafito y un atractivo rojo vino) y materiales para asegurar un habitáculo sofisticado y tan elegante como el exterior. Las opciones de acabado incluyen las inserciones de aluminio 'Silk Obi', inspiradas por la lujosa seda japonesa, y dos acabados en madera: de arce con efectos rojos y palisandro africano. Los paneles de inserción del salpicadero y las puertas están inspirados en la forma de las espadas japonesas, mientras que el habitáculo ofrece un panel de instrumentos con diseño de doble onda e iluminación en blanco y violeta. El volante, de aro estrecho y diámetro pequeño -muy agradable de asir-, está recubierto de cuero con costuras dobles e incluye los botones de control de conducción y audio. En la versión automática, tras él se sitúan las palancas de accionamiento secuencial del cambio automático. Son de magnesio, fijas, finas y alargadas (tipo Maserati), lo cual no resulta muy cómodo cuando deben accionarse con el volante girado.
Por lo que respecta a la habitabilidad, como hemos mencionado antes, es correcta incluso detrás, aunque a costa de sacrificar espacio de carga al circular descapotados. Los responsables de la marca lo justifican argumentando que en lugar de comprometer el diseño del coche (el estilo es el factor más importante a la hora de comprar un descapotable) se tuvo que aceptar un punto de vista más pragmático. Y es que el espacio de carga resulta a menudo algo secundario cuando se conduce con la capota bajada. En viajes más largos, por el contrario, se suele conducir con el techo cerrado, lo que permite cargar más el maletero y también aprovechar el espacio de las plazas traseras y una vez llegados a destino y descargado las maletas, poder experimentar de nuevo todo el placer de la conducción a cielo abierto. De hecho, el nuevo G37 Cabrio es bastante más práctico de lo que sugieren sus especificaciones, ya que con el techo subido, el compartimento de equipaje tiene una capacidad de 366 litros (mayor que el del G37 Coupé), mientas que con ésta bajada queda espacio para guardar el deflector de viento y una bolsa estrecha.
Mecánica
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Equipa únicamente el motor V6 de 3,7 litros, ya conocido por ser el que montan otros modelos de la firma así como el Nissan 370Z. Este bloque de seis cilindros y 24 válvulas genera una potencia de 320 CV y 360 Nm de par motor. La bancada de aluminio está construida en dos piezas lo que le confiere mayor refinamiento y una rigidez adicional que permite un funcionamiento sostenido a elevadas revoluciones (la línea roja está en 7.500 revoluciones) y una aceleración progresiva aunque la clave de su rendimiento es su elevado par.
En consonancia con el carácter deportivo del G37 Cabrio, el motor proporciona una banda sonora especialmente intensa con la capota bajada. Los ingenieros de la firma han modificado el tono del tubo de escape regulando los colectores y el sistema simétrico de escapes a fin de conseguir el equilibro perfecto entre las notas de alta y baja frecuencia.
La transmisión estándar es manual de seis velocidades con una relación de cambio corta, pero también se ofrece una opción automática avanzada de siete velocidades (que se espera se equipe en el 65% de las unidades comercializadas). Con una marcha más que la mayoría de sus rivales automáticos, esta transmisión incorpora seis velocidades de altas prestaciones y una séptima ajustada para ofrecer un consumo de carburante más eficaz y una conducción más tranquila en autopista. Incluye de serie levas gemelas de cambio de magnesio instaladas en el volante, así como el control de cambio adaptable (Adaptive Shift Control), sistema de conducción deportiva Drive Sports (DS) y modos manuales.
Tanto en los modelos con transmisión manual como en los de transmisión automática, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h. En la versión manual se tarda 6,2 segundos en acelerar de 0 a 100 y el consumo es de 11,9 l/100 km sobre el ciclo combinado, mientras que sus emisiones oficiales de CO2 son de 275 g/km. La versión automática acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y un consumo de 11,4 l/100 km sobre el ciclo combinado, mientras que sus emisiones oficiales de CO2 son de 264 g/km.
Comportamiento
Sus elevados niveles de respuesta a la conducción deportiva, habituales en al gama de productos de esta marca, se deben a que emplea -como el G37 Coupé- la tecnología de chasis Front Midship (FM). El motor V6 compacto se sitúa en la parte frontal del coche con la tracción a las ruedas traseras, pero montado en la posición más baja y trasera posible, con la mayor parte del bloque situado después de la línea del eje frontal. El resultado es un centro de gravedad más bajo que ayuda a conseguir una distribución óptima del peso entre las partes delantera y trasera.
La distribución del peso casi no se ve afectada por el techo rígido retráctil. En modo coupé, la proporción entre las partes delantera y trasera es de 53/47, y de 52/48 con la capota bajada. El mecanismo de retracción del techo así como diversos cambios para mejorar su dinamismo han supuesto un ajustado aumento de peso, cifrado en 108 kg más respecto al Coupé. Se han reforzado las taloneras y aumentado el ancho de vía trasero para asegurar la máxima comodidad, facilidad y refinamiento en la conducción. Asimismo, se ha modificado la suspensión trasera y se ha añadido un amortiguador a la columna de dirección para eliminar las vibraciones en superficies desiguales. Esto, combinado con el refuerzo adicional del vehículo, proporciona al G37 Cabrio una altísima una rigidez estructural apta para una conducción deportiva pero también muy confortable para un ritmo más dócil.
Seguridad
Entre sus características de seguridad activa, podemos citar el sistema de estabilidad electrónica (ESP), que se puede desactivar a voluntad, y el control de la tracción.
Entre las características de seguridad pasiva, podemos mencionar los reposacabezas traseros fijos con aros desplegables antivuelco, el contorno reforzado de las ventanas y un total de seis airbags. La conducción dinámica incluye un sistema avanzado de detección de la velocidad y el sistema de frenos deportivos estándar dispone de discos ventilados con un sistema antibloqueo de cuatro sensores y cuatro canales, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistente inteligente a la frenada (Brake Assist). El Cabrio cuenta con discos más grandes que el G37 Coupé (355 mm en la parte frontal y 350 mm en la posterior) con pinzas de freno de cuatro pistones de aluminio en la parte delantera y pinzas de freno de dos pistones en la parte trasera. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y diez radios (de serie en el GT y GT Premium) van equipadas con neumáticos de alto rendimiento (225/45WR19 en la parte delantera y 245/40WR19 en la parte trasera).
Valoración Final
Aunque el modelo G37 Cabrio se ha diseñado y construido en Japón, las especificaciones finales de los modelos destinados a Europa han sido "afinadas" en el Centro técnico de Infiniti en Cranfield (Inglaterra), adaptando un número significativo de elementos de su chasis a las velocidades medias europeas, que suelen ser más elevadas, y a los tipos de carreteras. Entre ellos cabe citar una cremallera de dirección exclusiva que facilita la estabilidad en los cambios de carril y proporciona una mayor linealidad de conducción a altas velocidades y un ajuste de los amortiguadores que aumenta el control de la carrocería en las sinuosas carreteras del Viejo Continente y mejora la capacidad del vehículo para afrontar las curvas cerradas. Con todo ello el Infiniti G37 Cabrio ofrece un estilo refinado, un completo equipamiento y un precio muy razonable (inferior a 60.000 euros) pero también prestaciones elevadas para colmar los deseos de los clientes más hedonistas que no desean renunciar al dinamismo.
18 de Enero de 2011 ...Estoy de acuerdo que podría Infiniti G37 S y tambien su Cabrio a que estas Unidades que ya salieron en el año 2008 puedan buscar Precios más competitivos, es un gran automovil y con excelente Motor , solo que aún es caro para entrar y sobrepasar las ventas de BMW 3 Coupe 335i ; Lexus IS, Audi A5, aunque sabemos que su Equipamiento de Serie Techo Electrico, Navegador, Llantas 19 e interior de cuero exquisito más los otros extras son necesarios para que los Futuros Clientes vean la verdadera alternativa de compra, EXHORTO A INFINITI a seguir ese camino para su ÉXITO DE VENTAS y SERVICIOS, pero repito bajar el PRECIO y SER MAS COMPETITIVO EN EL MISMO será lo mejor así que llegue un Concesionario Oficial a Galicia que seguro tendrá mas ventas para todos los gallegos... Futuro Cliente , fiel y seguro si logramos estas verdades juntos... Un Saludo a todos; Guillermo Antonio.