La marca Jeep continúa su firme expansión hacia nuevos territorios con el lanzamiento del Patriot. Este SUV compacto no sólo aporta diversión, utilidad y la eficacia 4x4 de la mítica marca americana, sino también un precio y atractivo punto de partida dentro de la marca. Sus dos versiones - Sport y Limited - incluyen de serie el sistema de tracción 4x4 permanente y activo Freedom Drive I con función de bloqueo "lock". El equipamiento de seguridad incorpora de serie airbags de cortina, Control de Tracción con Intervención de los Frenos (BTCS), ESP con tres modos seleccionables por el conductor, Asistencia a la Frenada de Emergencia (BAS), Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM) y ABS con detección de firme irregular. Una generosa dotación que reafirma el gran valor del vehículo. Entre las innovaciones prácticas destaca la luz interior desmontable y recargable, el reposabrazos central con compartimento para teléfono móvil o MP3 y un sistema de sonido con dos grandes altavoces abatibles situados en el portón trasero. Originales e inteligentes soluciones que contribuyen a colocar al Patriot entre los primeros de su segmento. PVP Jeep Patriot 2.0 CRD Sport 25.840 € Jeep Patriot 2.0 CRD Limited 27.000 €
Diseño exterior El Patriot es inconfundiblemente un Jeep. Creado para conquistar a los usuarios del segmento de los SUV compactos que desean el tradicional diseño de la marca, este modelo se muestra fuerte, sólido y esgrime todos los atributos clave de la marca americana: libertad y vocación de aventura. Además, ofrece una correcta economía de consumo, gran flexibilidad y funcionalidad interior, todo con una excelente relación precio-producto. Muestra elementos estilísticos propios de Jeep como la parrilla de siete ranuras, el capó con forma de concha, los robustos paragolpes y los faros redondos. El frontal en el color de la carrocería integra la clásica parrilla creando una imagen de alta calidad. El parabrisas y la trasera vertical se combinan para crear un perfil lateral fácilmente identificable. También incluye de serie barras en el techo que aumentan la capacidad de carga. Estas barras son de color negro en el Sport y cromadas en el Limited, esta lujosa versión también incluye molduras laterales en el color de la carrocería. La elevada línea de cintura completa el protector perfil lateral del vehículo. El diseño trasero se caracteriza por su verticalidad y está dominado por el robusto paragolpes con la inscripción "Patriot", este emblema grabado se complementa con el logotipo Jeep situado en la luz de la matrícula. Dentro del clásico estilo Jeep, los pilotos contribuyen a la limpieza de líneas y su elevada ubicación proporciona una óptima visibilidad. El escalón trasero con superficie antideslizante de color negro aporta funcionalidad. Las cuatro puertas y el portón trasero ofrecen un fácil acceso al amplio interior de este SUV compacto.
Habitabilidad Con una presentación atractiva, el habitáculo, combina sentido práctico, confort y una versatilidad que aumenta las posibilidades de utilización. La elevada posición de los asientos otorga al conductor y a los ocupantes mayor sentido de control y dominio. El interior de las dos versiones del Patriot muestra un acabado bitono, reúne inteligentes soluciones y flexibilidad. El asiento trasero plegable asimétricamente (60/40) ofrece una amplia superficie prácticamente plana que maximiza la capacidad de carga. Además, sus respaldos reclinables aseguran un buen nivel de confort. Y si es necesario más espacio, basta abatir el asiento del acompañante para disponer de una gran longitud de carga. Las plazas traseras ofrecen nada menos que 1 metro de espacio para las piernas. El máximo volumen de carga con los asientos delanteros ocupados es de 1.227 litros. El cuadro de instrumentación resulta bastante grande para un SUV compacto e integra cuatro relojes con fondo negro, gráfica blanca y agujas naranja, iluminados por luces LED. El modelo Limited añade a este atractivo conjunto un panel frontal plateado. El salpicadero cuenta con diversos compartimentos portaobjetos. La guantera con puerta abatible ofrece espacio para el manual del usuario y los documentos, en tanto que el amplio compartimento abierto situado frente al acompañante resulta útil y accesible. La consola central con acabado Plata Aleación armoniza con el panel de la instrumentación y en orden descendente aloja dos salidas de aire que pueden cerrarse, el sistema de sonido, un compartimento para pequeños objetos, los mandos de la climatización y los mandos de los opcionales asientos calefactables. Todos los mandos e interruptores de la consola central se encuentran muy al alcance del conductor y acompañante. Las dos versiones del Patriot incluyen de serie tapicería textil con un marcado estilo deportivo disponible en color Gris Medio o Beige Claro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Comportamiento El Patriot tiene una distancia entre ejes de 2.635 mm y un ancho de vías de 1.520 mm. La ubicación de las ruedas próximas a los extremos aumenta la estabilidad, favorece el comportamiento dinámico y la calidad de conducción. Los grandes pasos de ruedas con la tradicional forma trapezoidal del fabricante americano alojan ruedas con llantas de aluminio de 17". De serie en ambas versiones, la tracción 4x4 Freedom Drive I es un sistema activo y permanente diseñado para aportar al conductor mayor seguridad bajo cualquier clima y ofrecerle la posibilidad de dominar entornos desfavorables. Freedom Drive I es un sistema ideal para el uso diario que además dispone de función de bloqueo "lock" que facilita circular sobre nieve, barro u otras superficies muy deslizantes. Integrado en el diferencial trasero, el Acoplamiento Controlado Electrónicamente (ECC) es el corazón del sistema 4x4 Freedom Drive I. Frente a los adicionales acoplamientos viscosos, ECC es más fácil de calibrar, más preciso y ligero. El acoplamiento ECC envía el par motor a las ruedas traseras a través de un embrague de doble fase. El módulo electrónico de control calcula la velocidad del vehículo, el radio de giro y la adherencia de las ruedas para dosificar el par en función de estas variables. Esta unidad se interacciona de forma imperceptible para el conductor con el ESP, el ABS y el Control de Tracción con Intervención de los Frenos (BTCS) para asegurar que el par sea transferido según las necesidades reales y asegurar la mejor manejabilidad y tracción. Para disponer de superior tracción en conducción todoterreno a baja velocidad, la función de bloqueo "lock" anula la distribución electrónica del par, repartiéndolo al 50/50 entre ambos ejes al circular por debajo de 16 km/h. En estas condiciones responde rápidamente a las órdenes del acelerador y ofrece la máxima tracción posible. Al aumentar la velocidad, el bloqueo se reduce progresivamente hasta anularse al alcanzar los 40 km/h. Para activar la función de bloqueo "lock" basta accionar un tirador cromado con forma de T.
Motor Disposición: Delantero transversal Nº Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.968 cc Potencia: 140 CV a 4.000 rpm Par máximo: 310 Nm entre 1.750-2.500 rpm Transmisión Tracción: 4x4 permanente Cambio: Manual de seis velocidades Dimensiones y peso Longitud: 4.408 mm Anchura: 1.785 mm Altura: 1.658 mm Batalla: 2.635 mm Peso: 1.570 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 11,0 segundos Velocidad máxima: 189 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 8,8 litros Extraurbano: 5,5 litros Mixto: 6,7 litros
Este comentario ha sido eliminado.