Lexus IS: Diseño oriental
PRUEBAS

Lexus IS: Diseño oriental

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Lexus IS: Diseño oriental Después del GS de siguiente generación, el nuevo turismo Lexus IS es el segundo modelo de carretera que ofrece la exclusiva filosofía de diseño "L-finesse" de Lexus. Este concepto de diseño, profundamente arraigado en la cultura japonesa, sirve de guía para cada aspecto del nuevo IS, y desarrolla una gran sinergia visual entre el diseño interior y exterior del nuevo Lexus. Al combinar su amplio ancho de vía y destacados arcos de rueda con unos voladizos delanteros y traseros para proporcionar al vehículo un centro de gravedad bajo y un claro aspecto deportivo, el IS de siguiente generación reúne la elegancia de unas líneas de carrocería potentes y aerodinámicas, y un contraste fascinante de superficies cóncavas. El nuevo Lexus IS se ofrece con dos opciones de motores: un motor de gasolina V6 de 2,5 litros y 208 CV con inyección directa y la primera y revolucionaria unidad diesel de Lexus, de 2,2 litros, 4 cilindros y 177 CV, que reforzará decisivamente la posición de Lexus en este segmento de mercado altamente competitivo. Este modelo llegará en enero de 2006.

TEXTO : N. R.

Diseño exterior El IS combina la elegancia de las líneas de una carrocería potente y aerodinámica con un contraste fascinante de superficies cóncavas y convexas que refuerzan los principios básicos de la filosofía "L-finesse". La pureza resultante de la forma global se completa con una reducción sustancial de los espacios entre los componentes del exterior: los existentes entre el parachoques y los paneles adyacentes de la carrocería se han reducido a tan sólo 0,35 mm.

En la parte delantera, un sello característico: la parrilla de rejilla vertical identifica de forma instantánea al nuevo IS como miembro dinámico de la marca Lexus; su amplio ancho de vía y destacados pasos de ruedas se combinan con unos voladizos delanteros y traseros cortos que proporcionan al automóvil un centro de gravedad bajo y una presencia robusta a la vez que sofisticada. Los grupos de faros de aspecto agresivo y forma de doble tambor están colocados en un plano superior a la parrilla en sí. Esta disposición cuidadosamente estudiada de los principales elementos frontales se va a convertir en una característica exclusiva de los futuros modelos Lexus, que dirige la vista hacia el vértice real del vehículo a fin de reforzar la impresión de velocidad y agilidad.

La parrilla del IS genera una poderosa línea de carrocería que resalta la superficie nítida y potente del capó antes de extenderse uniformemente hacia los montantes del parabrisas. Una superficie cóncava adyacente se estira entre el capó y el arco de la rueda y refuerza la anchura y la presencia frontal dinámica del automóvil; está marcada asimismo por un nuevo diseño del espejo deportivo montado en la puerta, que fluye hacia la línea que se estrecha del cinturón de seguridad.

Visto de perfil, unos laterales estrechos y una amplia superficie lateral soportan un parabrisas marcadamente más oblicuo y la forma de los cristales del montante "C" está inspirado en el principio "Kirikaeshi", un símbolo de la cultura japonesa tradicional que expresa el dinamismo mediante un cambio de dirección rápido y fluido, lo que crea una analogía de la caligrafía japonesa o el movimiento de una espada de samurai. Este motivo de flecha se convertirá en un futuro elemento de diseño clave de la marca Lexus. En la parte trasera, unos arcos de ruedas separados se estrechan hasta llegar a un voladizo posterior corto rematado por potentes grupos ópticos equipados con LEDs. El exclusivo diseño deportivo del grupo de faros trasero refleja una elegancia fundamental en la filosofía "L-finesse" y, una vez más, establece un precedente para el diseño de los futuros modelos Lexus. La amplia adopción por parte del IS de la iluminación externa por LED en las luces de freno, de gálibo y de la matrícula no sólo ofrece una fuente de luz más intensa y definida, sino que además, aumenta la duración de las luces y favorece un ahorro de energía (50% en el caso de iluminación de la placa de la matrícula).

Habitabilidad A bordo, la filosofía de diseño "L-finesse" queda reflejada perfectamente en un innovador y sorprendente diseño interior que combina una vez más superficies cóncavas y convexas: lo uno muestra unas funciones de control tales como un cambio de marchas y un pulsador de arranque de motor en la consola central, lo que proporciona un cómodo espacio para el conductor y el pasajero. El flujo perfecto y dinámico de las superficies de los paneles de las puertas hacia el salpicadero culmina con el panel de instrumentos saliente, el punto central del nuevo habitáculo del IS.

El enlace vertical de los elementos del habitáculo a través de la consola central y los tiradores de las puertas, inspirados una vez más en el principio "Kirikaeshi", refuerzan aún más la homogeneidad volumétrica del diseño interior, mientras que la posición aparentemente dislocada de las salidas de ventilación laterales refleja la influencia de otro símbolo de la cultura tradicional japonesa, "Hazushi", o "desincronización". Esto expresa la noción fascinante de algo que forma parte de un todo pero, al mismo tiempo, conserva su independencia.

Utilizada junto con la iluminación convencional de bombilla incandescente convencional, la iluminación por LED más intensa y definida en las luces de lectura de los asientos delanteros y traseros, en los huecos para los pies de los pasajeros delanteros y las luces pudeladas de la palanca de cambios añade una mayor elegancia al ambiente nocturno del interior del nuevo Lexus. Los modelos de IS en acabado Luxury ofrecen además una exclusiva iluminación por LED azul en las placas antiarañazos de las puertas delanteras de acero inoxidable. Asimismo, una prestación exclusiva que ofrece el acabado Luxury del IS es la consola central que presenta un acabado de madera de arce en ojo de perdiz. Sólo 1% de los suministros globales de madera de arce en ojo de perdiz cumple con los estrictos estándares de Lexus, y se emplean más de tres semanas en el proceso de selección y acabado de la madera. El nuevo volante presenta una sección transversal de montura rediseñada que añade mayor confort y las paletas de cambio de marchas están directamente montadas en el volante, lo que elimina la necesidad de modificar la sujeción del volante, incluso al virar.

Mecánica El nuevo Lexus IS se ofrece con dos opciones de motores: un motor de gasolina V6 de 2,5 litros y 208 CV con inyección directa y la primera y revolucionaria unidad diesel de Lexus, de 2,2 litros, 4 cilindros y 177 CV, que reforzará decisivamente la posición de Lexus en este segmento de mercado altamente competitivo. Este modelo llegará en enero de 2006. La nueva unidad diesel de 2,231 cc y 4 cilindros con colector común, que genera un increíble par motor de 400 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm, una cifra insuperable en el sector para motores de hasta 2,2 litros, presenta un bloque de aluminio y combina una presión de inyección excepcionalmente alta de 1.800 bares con uno de los índices de compresión de motores diesel más reducidos del mundo, de 15,8:1.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Se ha prestado especial atención a la reducción de ruidos y vibraciones para garantizar que la nueva unidad cumple con los niveles de Lexus. El IS 220d acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h, y sin embargo presenta unas cifras de consumo de combustible combinado de tan sólo 6,3 l/100 km. El motor de gasolina V6 de 2,5 litros adopta una tecnología de inyección directa D-4 para reducir la temperatura de la mezcla de admisión y permitir así una relación de compresión más elevada. Más aún, emplea un Sistema de Admisión con Control Acústico (ACIS) de 2 fases y activado de forma eléctrica y un doble Sistema de Admisión Variable Inteligente (VVT-i) para mejorar considerablemente el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible. Si está equipado con transmisión automática, el IS 250 puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El consumo combinado de combustible es de 9,1 l/100 km.

Ambos motores están acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades recién desarrollada. El nuevo IS 220d, en el acabado Sport, ofrece de serie una relación de cambio del diferencial más corta, para obtener una mejora media del 30% en la aceleración con marcha engranada. Asimismo, la nueva unidad V6 puede acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades opcional y ofrecer un control de cambio secuencial por pulsadores en el volante.

Comportamiento El nuevo Lexus IS es 175 mm más largo y 75 mm más ancho que su predecesor, con un ancho de vía 40 mm mayor en la parte delantera y 60 mm, en la parte trasera. Combina una carrocería con una rigidez torsional un 20% superior con un capó de aluminio, barras de suspensión y motores para reducir el peso no suspendido global y el momento de guiñada.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,27, el nuevo Lexus IS es uno de los vehículos más aerodinámicos del segmento. La carrocería minimalista de líneas suaves y con espacios entre los paneles, las puertas con triple sellado y un parabrisas montado al ras se combinan con el uso de numerosos elementos aerodinámicos bajo la carrocería para favorecer la estabilidad de alta velocidad y un mínimo ruido del viento, a la vez que un menor consumo de combustible. Asimismo, las completas medidas de reducción de ruido, vibración y brusquedad (NVH), que incluyen una moqueta para el suelo que intercala materiales de absorción y aislamiento para reducir al mínimo la penetración del ruido de la carretera, garantizan una acústica en el habitáculo sumamente silenciosa.

El IS de siguiente generación está equipado con una nueva configuración de doble horquilla delantera y suspensión trasera de varios enlaces que combina la legendaria comodidad de conducción de Lexus con las excelentes prestaciones dinámicas y de conducción propias de un turismo de lujo dinámico. Los nuevos amortiguadores monotubo de alto rendimiento con un diámetro de pistón mayor mejoran aún más la comodidad de conducción, la sensación de dirección, el agarre a la carretera y el control de la estructura. El IS 250, en el acabado Sport, está equipado con una configuración de suspensión a medida que ofrece ajustes de amortiguación y de muelles más rígidos.

El IS también incluye un sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) con sensor de velocidad completamente nuevo. Se han modificado los parámetros de dirección clave de la gama actual de modelos IS para crear una sensación de conducción más rápida y directa.

El nuevo IS ofrece unos potentes frenos de disco delanteros ventilados de 298 x 28 mm, y frenos traseros de 291 x 10 mm en toda la gama. Un nuevo sistema de frenado con compensación de presión de desvanecimiento supervisa constantemente el rendimiento de frenado al comparar la presión del pedal de freno con la deceleración del vehículo y aplicar una presión adicional para reducir al mínimo los efectos del desvanecimiento. Además, un material del latiguillo del freno más rígido muestra una menor distorsión al ser presionado para ofrecer una mejor experiencia de frenado, y las nuevas pastillas de alto grado de fricción aumentan aún más la eficacia de frenado.

El nuevo pedal de freno de relación variable ofrece una acción progresiva al combinar una óptima sensación de baja deceleración con la máxima potencia de alta deceleración.

El nuevo Lexus IS está disponible con varias opciones de llantas de aleación a medida, de 16", 17" y 18", en función del modelo elegido. Los vehículos con llantas de 18" están equipados con neumáticos 255/40 R 18 Dunlop SP Sport Maxx en la parte posterior, especialmente desarrollados para que el Lexus IS ofrezca un agarre excepcional sobre cualquier tipo de superficie en carretera.

Galería de fotos de Lexus IS: Diseño oriental

Opiniones de Lexus IS: Diseño oriental

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas LEXUS Renting

Más ofertas Renting