Mitsubishi Lancer Evolution
PRUEBAS

Mitsubishi Lancer Evolution

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Espíritu deportivo

El Mitsubishi Lancer Evolution representa el espíritu deportivo de la marca nipona. Es el auténtico icono racing del fabricante de los tres diamantes. Abre el tercer capítulo en la historia de una saga de turismos de competición: 1973 - 1978 Lancer 1600 GSR & 1980 - 1982 Lancer EX2000 Turbo, 1992 - 2008 Lancer Evolution I-IX y en 2008 esta nueva versión.

Reconquista el "espíritu Lancer" de la 1ª y 2ª generación, cuando los Lancer de altas prestaciones estaban claramente relacionados con los de calle, relación que posteriormente se perdió. Ahora retoma otra vez este apartado, dotando al vehículo de unas prestaciones de lo más sobresalientes, todo ello con el concepto de vehículo para uso diario. El volumen previsto de ventas en Europa es de 3.000 unidades, que representan un 6% más que en anteriores versiones.

PVP GSR 49.350 € MR 57.950 €

Diseño

Desde una perspectiva de diseño, el nuevo Lancer Evolution ha sido concebido en los circuitos para ser conducido en carretera, y supone una aplicación deportiva integral, en lugar de aportar sólo mejoras específicas, como venía sucediendo con anteriores ediciones del modelo.

Además comparte las deportivas líneas maestras de sus hermanos de la gama Lancer, pero adaptadas a sus potentes prestaciones dinámicas. Este vehículo deportivo es el primer Mitsubishi en incorporar el nuevo frontal de la marca, una parrilla que se asemeja a las tomas de aire de los modernos aviones de combate, aunque en este caso su ejecución es más agresiva.

Por tanto, presenta un diseño totalmente integrado, reemplazando los distintos incrementos de mejoras parciales de anteriores versiones con una orientación más madura y acorde con las demandas del mercado.

Habitabilidad

Este modelo representa un acercamiento más ambicioso al concepto "Evolution". Tomando una ruta más desafiante con un concepto revolucionario, Mitsubishi Motors ha creado un nuevo vehículo por dentro y por fuera, que cuadra con la demanda del mercado: con mayor estilo y sofisticación, y más deportivo que nunca, eleva el concepto Evolution a un nuevo estadio, desafiando a las principales marcas europeas en prestaciones, y distante de la imagen de vehículo puro de carreras de sus predecesores y anteriores competidores. De esta forma, mientras antes tenía sentido comparar las anteriores generaciones del Lancer Evolution, para apreciar la evolución (del VII al VIII o del VIII al IX), ahora no cabe la comparación entre este modelo y sus predecesores.

Mecánica

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El legendario motor de Mitsubishi 4G63 de 4 cilindros, 2 litros turbo propulsó las sucesivas generaciones del Lancer Evolution hasta llegar al IX. Ahora cuando este capítulo se cierra, el 4B11 DOCH MIVEC recoge el guante y asume el desafío de propulsar la nueva generación del Lancer Evolution. En el desarrollo de este motor todos los esfuerzos se encaminaron en crear un propulsor de gran potencia que consiguiera un excelente nivel de consumo con bajo nivel de emisiones y sobre todo, que fuera altamente competitivo en las más exigentes pruebas de competición. El resultado es una mecánica que ofrece 295 CV a 6.500 rpm con una velocidad máxima de 242 km/h.

Mitsubishi Motors ha desarrollado la transmisión de doble embrague con modo deportivo Twin Clutch SST para aunar la economía de combustible y la diversión de una caja manual con las cualidades de facilidad de una transmisión automática. Con una caja manual convencional, el cambio de velocidades depende de la habilidad y técnica del conductor. Debido a que el cambio se realiza de forma automática, el Twin Clutch SST no requiere pisar el embrague o actuar la palanca de cambios por parte del conductor, de forma que el tiempo y la velocidad de cambio no depende del individuo. Esto permite al conductor concentrarse en la conducción y dirigirlo de una forma más segura y certera. Para aquellos conductores que deseen un control directo de su coche, más tradicional, para la versión GSR también estará disponible un nuevo cambio manual de 5 velocidades.

Comportamiento

A pesar de las aspiraciones, este super coche de altas prestaciones sigue siendo fantásticamente eficiente en la carretera. Gracias a la fuerza de su poderoso cerebro Super All Wheel Control ( S-AWC), al innovador cambio de doble embrague con modo deportivo (Twin Clutch SST), ofrece una conducción adictiva, que no tiene precio, ni parangón, eliminado la preocupación que pudieran tener lo entusiastas y anteriores propietarios de Lancer Evolution de que el nuevo modelo se hubiera suavizado. El S-AWC ha sido desarrollado para proporcionar un manejo intuitivo y una sólida estabilidad, extrayendo todo el potencial de las cuatro ruedas motrices mediante sistemas de control electrónicos que permitan transmitir fielmente la intención del conductor y reflejarlo en el comportamiento del vehículo. Nuevo en el Lancer Evolution, el ASC comprende una función de control de estabilidad, que estabiliza la actitud del vehículo limitando el derrapaje en superficies deslizantes o causadas por violentos volantazos, y una función de control de tracción que mejora la tracción en aceleraciones impidiendo que las ruedas giren sin agarre sobre superficies deslizantes. Un coche deportivo de altas prestaciones requiere de un chasis muy rígido para poder superar los límites que suponen las curvas, el control y otros parámetros dinámicos así como elevar la calidad y el confort de los ocupantes mejorando la conducción y disminuyendo los niveles sonoros y las vibraciones. El chasis de este modelo consigue un significativo incremento de la rigidez después de haber reforzado varios componentes de bastidor que surgieron a raíz de la utilización de los análisis CAE (Computer Aided Engineering) y de exhaustivas pruebas con los prototipos.

Seguridad

Este modelo de Mitsubishi presenta unas medidas de seguridad al más alto nivel, demostrando que un vehículo de concepción deportiva puede estar al más alto nivel en esta materia.

Valoración final

Si metemos en una coctelera un chasis efectivo, una mecánica potente, un cambio sobresaliente, un diseño muy racing y amplia tecnologia, esta claro, que no puede salir otra cosa que un Mitsubishi Lancer Evolution.

Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.998 cc. Potencia: 295 CV a 6.500 rpm Par máximo: 366 Nm a 3.500 rpm Transmisión Tracción: Total Cambio: Manual de cinco velocidades o automático de seis Dimensiones y peso Longitud: 4.505 mm Anchura: 1.810 mm Altura: 1.480 mm Batalla: 2.650 mm Peso: 1.675 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 6,3 segundos Velocidad máxima: 242 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 13,9 litros Extraurbano: 8,5 litros Mixto: 10,5 litros

Galería de fotos de Mitsubishi Lancer Evolution

Opiniones de Mitsubishi Lancer Evolution

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

l
luis

me parece precioso este carro des de que lo vi me gusto y ya pienso en adquirir uno