Nuevo Toyota Avensis
PRUEBAS

Nuevo Toyota Avensis

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Primera clase

Ya está aquí la tercera generación del Avensis, aunque desde del 17 de diciembre ya se podían hacer pedidos. Diseñado en Francia y fabricado en Reino Unido, el nuevo Toyota Avensis pretende plantar cara a las berlinas del segmento Premium. Es ligeramente más grande, mejor equipado y con motores más potentes pero menos contaminantes. Desde el inicio de su lanzamiento dispondrá de dos propulsores diesel y otros dos de gasolina. Los precios van desde los 22.900 a los 29.850 euros.

El nuevo Avensis está disponible con dos carrocerías: Sedán y Cross Sport. La primera es la clásica configuración de cuatro puertas y la segunda la versión familiar, que en esta nueva generación ha abandonado la denominación Wagon. La estética de la nueva berlina japonesa tiene más empaque pero quizá le sigua faltando capacidad de emocionar, claro que esto es algo totalmente subjetivo. El capó, junto a la parrilla y los grupos ópticos tienden hacia una forma elíptica que potencia su anchura pero resta dinamismo. El paragolpes delantero es más protuberante, de hecho, a él van a parar buena parte de los 5 centímetros que ha aumentado su longitud ( 4,69 m el Sedán y 4,76 el Cross Sport). La anchura también ha crecido otros 5 centímetros, hasta alcanzar 1,81 m, mientras que la altura y la batalla mantienen las mismas cotas, 1,40 y 2,70 m respectivamente. La parte trasera dibuja unas líneas muy horizontales, algo que resalta aún más en la variante familiar.

El habitáculo del Avensis es amplio y transmite sensación de calidad. Los asientos son muy cómodos y el reposacabezas resulta muy ergonómico. El diseño de la consola es sencillo pero con los mandos bien dispuestos para que sean fáciles de encontrar y utilizar. Lo único que se echa en falta es algún hueco más para dejar objetos o bebidas. Los acabados interiores se pueden elegir en color negro o en una combinación de gris y beige, en cualquier caso los materiales son de buena calidad y con una terminación cuidada. En el Cross Sport se puede incluir un techo panorámico que aporta una gran luminosidad y aumenta aún más la sensación de espacio, claro que habrá que desembolsar 800 euros,pues figura dentro de las opciones aunque se escoja el acabado Executive, que es el más alto de la gama. Hay otros dos acabados disponibles: Advance y Active. Este último es el más básico.

Las mecánicas disponibles son cuatro: dos diesel y dos gasolina. Los diesel son el 2.0 D-4D de 126 CV y el 2.2 D-4D de 150 CV. Ambos han mejorado el nivel de emisiones contaminantes y han reducido el consumo hasta en un 10 por ciento. La gama de gasolina se inicia con el 1.6 Valvematic de 132 CV, mientras que la otra opción la constituye el 1.8 Valvematic de 147 CV. Este motor puede acoplar la caja manual de seis marchas o la nueva transmisión automática Multidrive S de variador contínuo. Esta caja de cambios permite una conducción más deportiva si se pulsa la tecla "Sport" y también dispone de la función manual secuencial, en cuyo caso tiene prefijadas siete velocidades. Para el motor diesel 2.2 D-4D también está prevista una transmisión automática de seis relaciones denominada Autodrive S, pero habrá que esperar hasta octubre para encontrarla dentro de la lista de opciones.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Al volante el nuevo Avensis transmite aplomo y suficiente agilidad pese a no disponer de connotaciones deportivas. La dirección es precisa y más rápida que en el anterior modelo, lo que facilita, por ejemplo, los cambios de carril en la conducción urbana. Los ocupantes del Avensis también se benefician de un alto grado de confort, lo que incluye la baja sonoridad que llega al habitáculo procedente del motor. El cambio Multidrive S es suave y eficaz pero ganaría si se incluyeran levas en el volante, pues en el modo manual secuencial solo se puede hacer el cambio de marcha a través de la palanca.

Dentro de la dotación en seguridad con que cuenta el Avensis está el nuevo control de estabilidad con asistencia a la dirección ( VSC+). Esto implica que en caso de derrape el sistema actúa sobre la dirección para ayudar a compensar el efecto producido por el mismo. Según la versión también puede disponer del sistema PCS, Pre-Crash Safety, que sirve para reducir los daños en caso de impacto pues, si detecta una posible colisión activa automáticamente los pretensores de los cinturones de seguridad a la vez que actúa sobre los frenos. También incluye el sistema de mantenimiento de trayectoria y el de aviso de cambio involuntario de carril.

El nuevo Avensis ofrece calidad, espacio, confort y un buen nivel de equipamiento en relación al precio. La versión diesel 2.2 D-4D es la que permite un mayor grado de personalización, pues hay algunos elementos de equipamiento exclusivos de esta motorización. Por ejemplo el sistema de precolisión. De las dos carrocerías, la Cross Sport ofrece más funcionalidad y, por supuesto, mayor aprovechamiento del espacio interior. El maletero cuenta con 543 litros de capacidad de carga que pueden ampliarse hasta los 1.609 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Galería de fotos de Nuevo Toyota Avensis

Opiniones de Nuevo Toyota Avensis

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

oN
obbi NN

Hola soy un apasionado de la marca, quieria comprar este vehiculo Toyota Avensis 2.2 DCAT Autodriver S, 4P, cuando contacte con toyota y les dije que lo queria full con elevas y techo electrico, la repuesta fue que no se fabrica con techo, es no me lo puedo creer al nivel de toyota en estos días, me apasiona los techos electricos. gracias, espero una solucion. Obbi