Al Zafira también le ha llegado el turno de una renovación que ha sido bastante bien recibida por el público. De hecho ya se han realizado 2.500 pedidos de este modelo, lo que cubre su producción hasta finales de noviembre.
Desde que hiciera su debut en 1999 el Zafira en su segunda generación continúa siendo un modelo de referencia entre el segmento de los monovolúmenes compactos gracias al sistema patentado Flex7, que permite pasar en pocos segundos de un coche de siete a dos plazas, gracias a que la tercera plaza se oculta bajo el piso del maletero.
El diseño exterior presenta una línea más dinámica, que se asemeja como el resto de nuestros protagonistas al Astra, cuyo nuevo lenguaje de diseño se ha reinterpretado en formato monovolumen con un consiguiente aumento de las cotas exteriores con respecto a la anterior generación. De hecho es 15 centímetros más largo y 5 más ancho. Mientras la distancia entre ejes se ha incrementado en 9 centímetros, lo que le ha llevado a aumentar la capacidad del maletero en 120 litros hasta alcanzar con la segunda y tercera filas abatidas una capacidad máxima de 1.820 litros.
En cuanto a su equipamiento, el nuevo Zafira cuenta con elementos inusuales dentro del segmento de los monovolumenes compactos como el nuevo chasis IDS Plus y el sistema de faros de xenón direccionales que montan el Vectra y Signum. A estos elementos se suma el techo panorámico en cuya parte inferior dispone de cuatro amplios compartimentos para albergar objetos de distintos tamaños, así como el sistema Open & Start, que mediante una llave electrónica permite abrir las puertas y el maletero con solo tocar los tiradores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con respecto a las mecánicas, la motorización más solicitada será sin ningún lugar a dudas la diesel, reflejada en un 1.9 CTDI, que a las variantes ya conocidas de 120 y 150 caballos de potencia, se le suma una recién estrenada de 100 caballos. Estos mencionados propulsores se suman a los cuatro gasolina: un 1.6 16v de 105 caballos, el 1.8 16v de 140 CV, el 2.2 de inyección directa y 150 caballos y el 2.0 Turbo de 200 caballos. Toda una amplia gama de mecánicas que contará a finales de año con su motorización estrella, que incorporará la versión OPC con un 2.0 litros Turbo de 240 caballos de potencia.
El Zafira aterriza en España con tres acabados: Essentia, Enjoy y Cosmo. Dependiendo del acabado que escojamos junto al motor, los precios oscilan desde los 18.800 euros del 1.6 16v de 105 CV hasta los 28.750 euros del Cosmo 2.0 Turbo de 200 CV. Bienvenido Alcántara