Interesante oportunidad
La marca del león vuelve a revivir el 206 con una nueva versión basada en éste pero que toma muchos elementos del 207. Disponible en tres motorizaciones, un completo acabado y un precio tentador, que parte de los 8.950 euros, este 206 bautizado bajo el signo positivo es toda una puesta contra la crisis. Peugeot reinventa el 206 desarrollando una versión que se aprovecha de la contrastada calidad de sus hermanos 206 y 207 para ahorrar costes y así capear el horrible temporal que afecta al sector.
Diseño
Si nos fijamos detenidamente en su imagen, el 206+ destaca por su frontal heredado del 207, a excepción de la toma de aire del capó - tomada del 206 -, mientras que la zaga prácticamente es la del 206, salvo los pilotos traseros, que adquieren un diseño similar a los que porta el 207 y la franja del paragolpes que cubre los catadióptricos. El resto de elementos entre los que se incluyen tiradores de las puertas, ventanillas laterales y portón del maletero son los mismos que porta el 206. No ocurre lo mismo con las llantas de 15 pulgadas - en el caso de montarlas - , ya que toman un diseño ya visto en el 207, como así lo indica su nombre "Interlagos". Por fuera, el 206+ contará con siete colores diferentes, de los cuales dos de ellos son nuevos: Azul Ipanema y Gris Hurricane; el resto lo conforman: el Blanco Blanquise, Rojo Aden, Gris Aluminio, Gris Thorium y Negro Perla Nera.
Habitabilidad
Su puesto de conducción se encuentra muy bien planteado, luminoso y agradable dado que la línea del salpicadero nos queda a una altura más baja. La postura al volante es más que correcta pues a la regulación del volante en altura, contamos con unos asientos de grandes dimensiones, que aportan una correcta sujeción. En su habitáculo las plazas delanteras ofrecen un amplio espacio donde conductor y acompañante pueden moverse a sus anchas sin que sus respectivas rodillas rocen con la consola central. Si bien las traseras quedan más bien delimitadas para dos pasajeros, ya que la central posterior va más indicada a un niño, sobre todo si nos encaminamos a realizar largos viajes. El maletero, con 285 litros sin ser grande resulta aprovechable dadas su formas regulares.
Mecánica
En materia de motores el 206+ incorpora mecánicas de reducida cilindrada y potencia en un abanico de posibilidades configuradas por tres motores: dos de gasolina representados por un 1.1 de 60 CV y un 1.4 de 75 CV, además de uno diesel reflejado en el 1.4 HDI de 70 CV. Éste último es el único que queda exento de pagar el impuesto de matriculación al contar con unas emisiones de C02 de 110 gr/km. Mientras el 1.1 como el 1.4 entran dentro del Plan Vive (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) que forma parte de las ayudas establecidas por el Gobierno para la adquisición de un vehículo nuevo. Todos los motores se encuentran asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que ofrece un tacto y accionamiento preciso en todas y cada una de sus inserciones. Si bien los desarrollos de la mencionada transmisión se han visto alterados con el fin de adaptarse a las características de cada uno de los motores.
Durenta la toma de contacto que tuvimos ocasión de realizar con el 206+ comprobamos que su motor 1.4 HDi de 70 caballos destaca por su buena entrega de potencia a bajo régimen. Además cuenta con un bajo nivel sonoro y pocas vibraciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Comportamiento
El nuevo modelo de la marca del león ha visto acrecentar su tamaño respecto al modelo que representa; de hecho es 3,6 centímetros más largo, mientras la anchura de vías - que no la batalla - también elevan sus dimensiones en 2 centímetros. Gracias a ello le ha permitido contar con una pisada más sólida y por ende una mayor estabilidad que la ofrecida por el 206.
Seguridad
La seguridad gana enteros y a los airbags frontales se suman los frenos ABS con asistente de bloqueo a la frenada de emergencia dejando como opción tanto el control de estabilidad -de serie en los motores 1.4 con los Packs Plus y Aire - así como el regulador de velocidad en el motor 1.1 -.
Valoración Final
Enfocado a quienes buscan un coche bien equipado a un precio ajustado, Peugeot pone en el mercado 206+, todo un sabroso cóctel que recupera las mejores cualidades del 206 para mezclarlas con los mejores elementos del 207.
El resultado: toda una ingeniosa solución para paliar de la mejor manera posible la crisis acuciante que acecha el sector haciendo gala de aquel famoso refrán que reza: "a grandes males grandes remedios".
necesito saber el peso de las autopartes del 206, para un trabajo, soy estudiante de ingeniería y agradecería cualquier información estimada de lo anterior