Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV: Coche para todo
PRUEBAS

Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV: Coche para todo

Coches.net

Coches.net

61 opiniones
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV

El Peugeot 207 fue el coche más vendido de Europa en el año 2007, un año después de su lanzamiento. Un confortable habitáculo, un atractivo diseño y un precio ajustado son las claves del éxito comercial de este utilitario. Sus antecesores fueron también dos modelos ilustres como el 205 (1983-1998) y el 206 (1999-2010). De hecho, el 206 sigue a la venta bajo la denominación 206+ o 206 Plus. Esta versión low-cost está disponible con dos carrocerías (3 y 5 puertas) y con tres motores (1.1i de 60 CV, 1.4i de 75 CV y 1.4 HDi de 70 CV). Supone una interesante alternativa al nuevo modelo a un precio muy inferior.

La gama 207 es muy completa gracias a versiones tan diferentes entre si como el SW y el CC. La primera opción, el SW, es para aquellos que busquen un familiar de dimensiones reducidas, su maletero de 337 litros puede ampliarse hasta los 1.258 litros con lo que lo convierte en un automóvil bastante versátil. Por otro lado el CC es un descapotable, con techo rígido, bastante atractivo. Sus plazas traseras son prácticamente inservibles, tanto por la reducida altura libre con la capota cerrada, como por el poco espacio para las piernas. Texto y

Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV

Diseño

El diseño es un elemento importante para Peugeot, sus modelos cuentan con un patrón de estilo muy parecido entre si que los hace fácilmente reconocibles como tales. La entrada de aire frontal de grandes dimensiones en el parachoques delantero así como unos faros estilizados son ahora elementos imprescindibles en cualquier modelo de la marca del león. Su antecesor, el 206 fue el introductor de este estilo que ahora con el 207 vive su momento de máximo esplendor, con formas más exageradas y por ende reconocibles.

En el frontal no pasa para nadie desapercibida la enorme entrada de aire del parachoques, al tratarse de la versión Sport está formada por bandas cromadas que lo distinguen. Por encima de este elemento la carrocería describe una forma de flecha entre ambos grupos ópticos delanteros. En este punto sobresale la calandra de pequeñas dimensiones y forma trapezoidal. Más que una calandra al uso se trata simplemente de un marco para el logotipo de la marca, quedando el león enmarcado dentro de una "U" cromada.

Los pasos de rueda cortados son otro elemento característico del diseño del 207. Los retrovisores parten de la puerta, en lugar del marco de la ventanilla, un diseño que permite disfrutar de una mejor visibilidad exterior. En la parte trasera nos encontramos con pilotos de color rojo a ambos lados del portón trasero. La luneta del portón trasero cuenta con un alerón tipo visera en el que hay integrada la tercera luz de freno. El parachoques trasero, sobredimensionado, hace que visualmente el coche parezca más grande.

Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV

Habitabilidad

En las plazas delanteras del Peugeot 207 encontramos unos confortables asientos diseñados para aportar un gran nivel de confort a sus ocupantes. En esta versión sólo el asiento del conductor cuenta con regulación en altura. Si esto lo unimos a que la columna de dirección también es regulable en altura y profundidad logramos un buen número de posibilidades de reglaje. De esta forma adultos de todas las tallas se sentirán a gusto al volante del 207. Otro elemento que merece la pena destacar es la buena anchura entre codos de la primera fila, algo que redunda en el confort a bordo.

El salpicadero cuenta con materiales plásticos que ajustan muy bien y su calidad al tacto es bastante buena. Por poner un ejemplo, hasta hace poco Peugeot estaba por delante de Citroën en este aspecto, pero últimamente la firma del doble chevrón con modelos como el DS3 o el C5 se ha puesto a la altura. El diseño del cuadro de instrumentos con esferas de color blanco es muy claro y de fácil lectura. Detrás de la palanca del cambio en la parte baja de la consola central cuenta con un hueco ideal para dejar el móvil y la cartera.

La segunda fila del 207 podemos llegar a usarla con tres ocupantes siempre que estos sean niños, lo ideal es que se acomoden dos adultos. Para encontrar un automóvil de dimensiones similares con una segunda fila de tres auténticas plazas tendríamos que recalar en el Dacia Sandero. El maletero con 270 litros es algo justo pero siempre podremos ampliarlo abatiendo el respaldo trasero hasta unos nada despreciables 923 litros.

Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV

Mecánica

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

De la completa oferta mecánica que Peugeot presenta con el 207, la motorización que hoy probamos es, sin duda alguna, la más completa de todas. Estamos hablando del 1.6 HDi de 112 CV, un motor de cuatro cilindros en línea diesel con inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Con bloque y culata de aluminio es bastante ligero, algo a tener en cuenta puesto que los motores diesel son más pesados. Este motor ofrece buenas prestaciones, incluso en modelos más grandes como el 308.

En la zona más baja del cuenta revoluciones, en torno a las 1.000 rpm se muestra algo perezoso, no obstante alrededor de las 1.400 rpm sale muy bien. A partir de este punto el empuje cada vez es más fuerte, hasta que a 1.750 rpm ofrece su par máximo de 270 Nm. Con esta cifra de par podemos llevar a cabo maniobras de adelantamiento de forma rápida y precisa. Si estiramos más el cuenta revoluciones daremos con la potencia máxima de 112 CV a 3.600 rpm.

La caja de cambios manual de cinco relaciones es suficiente para este motor. Aunque las relaciones están bien escalonadas, la cuarta y la quinta tienen unos desarrollos bastante largos, ideales para lograr bajos consumos. A la hora de llevar a cabo recuperaciones será necesario bajar a tercera velocidad para salir con más vigor. Con 114 gr de CO2/km y 4,4 l/100 km estamos ante uno de los cinco puertas más respetuosos con el Medio Ambiente. Además, de ahorrarnos el impuesto de matriculación, nuestra cartera nos agradecerá lo poco que gasta.

Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV

Comportamiento

Peugeot siempre ha dotado a sus turismos de un chasis con ciertas pinceladas deportivas. La firma francesa no ha hecho ninguna excepción con este modelo, por si faltaba algo estamos ante un acabado Sport. Por supuesto que no se trata de un chasis ultra-deportivo como el que podemos encontrar en un Mini Cooper S pero tampoco es ultra-blando como el de un Dacia Sandero. El 207 es efectivo en conducción deportiva y confortable en el día a día. En curva rápida el chasis muestra un gran aplomo, sobretodo gracias a la enorme estabilidad del tren trasero.

El equipo de suspensión está formado por un esquema tipo McPherson en el tren delantero, con resorte helicoidal y barra estabilizadora. En el tren trasero encontramos un sistema semi-independiente compuesto por brazos tirados, eje transversal de torsión y resorte helicoidal. Si bien con otros modelos de la competencia se ofrecen en opción trenes de rodaje deportivos, con el Peugeot 207 esta posibilidad no existe. La suspensión de serie es más que suficiente para pasarlo bien en una carretera secundaria y para tener control total y absoluto del coche en todo momento.

La dirección se muestra bastante precisa, a la vez que permite leer muy bien la carretera. El único pero que podemos encontrar, en lo que a comportamiento se refiere, es el tacto de la palanca de cambios manual. A la hora de dirigirla de una marcha a otra se nota cierta imprecisión y el tacto es algo blando. Es cómoda de accionar, el problema está cuando queremos llevar a cabo una conducción deportiva, en ese momento sería perfecto que fuera más dura.

Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV

Seguridad

El control de estabilidad que monta de serie permite disfrutar de la conducción con total seguridad. Si bien hay modelos en los que los fabricantes han retardado la entrada en funcionamiento de este tipo de ayudas, en este caso es todo lo contrario, pues el ESP entra en acción al mínimo atisbo de riesgo. El completo equipamiento de seguridad está también formado por: fijaciones Isofix en los asientos traseros, 8 airbags, desconexión del airbag de acompañante, cinturones delanteros con pretensor pirotécnico, ABS,... Los faros de xenón no existen ni como opción, en esta categoría Mini es de los pocos que lo ofrece.

Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV
Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV

Valoración Final El coche para todo, así es como podríamos llamar a este Peugeot 207. La carrocería de cinco puertas permite entrar y salir de la segunda fila con total confort. Si tenemos niños pequeños o vamos darle un uso a menudo con cuatro adultos, esta es sin duda la mejor opción. La motorización 1.6 HDi de 112 CV es, de cuantos motores Peugeot propone para este modelo, el mejor. Empuja con gran contundencia desde muy abajo y esto permite lograr unos consumos muy bajos. El chasis es deportivo sin llegar a ser incómodo. Sus rivales naturales son Renault Clio y Seat Ibiza, ambos con motores de 1,5 y 1,6 litros diesel de potencia muy similar.

Galería de fotos de Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV: Coche para todo

Opiniones de Peugeot 207 Sport 1.6 HDI FAP 5p 112 CV: Coche para todo

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

AI
Anónimo II
| 1 respuesta

Buenas, me veo en la obligación de comentar en este foro mi experiencia con el Peugeot 207 1.4 HDI Urban 68cv que tengo. Es una castaña, ha dado fallos de todo tipo como cajas de cambio, rodamientos de dirección, ELECTRONICA (Razón por la que se encuentra el coche ahora mismo en el taller para arreglar y ser vendido) el coche en si estaba muy bien, con poco motor andaba pero... empezaron los problemas y no sale del taller.

R
Robledo

#65 con cualquier vehículo pueden dar problemas si hacemos un mal uso del mismo. Si aún vehículo se le va la caja de cambio es por un mal uso a no ser que lo utilices en plan deportivo apurando hasta saltar el corte. Yo he utilizado tdi y el hdi usados durante 10 horas todos los días y el que daba más problemas es el tdi.

B
Braulio.

tengo un 207 1,6 hdi. el filtro de particulas lo cambie al año(ahora tiene 7,5) y me parecio muy caro. Al quejarme un mecanico Peugeot me llamo a parte y me dijo si no quieres cambiarlo mas date una vuelta cada mes sobre una hora a 120Kmts y se limpia solo) y desde entonces. el FP se ensucia a mearchas bajas. en carretera se queman todos los residuo0s

2S
207 Sport

Yo tengo el 112 fap con 60 mil km y va de perlas lo único que está limitado a 3.500 vueltas en 6 y no pasa de 200 con eso

j
josete
| 1 respuesta

Desde el viernes tengo un 207 hdi 112 cv, anda como un demonio, adelanta en 5 y 6 que se las pela y el consumo ajustadisimo.....lo dicho un pepino.........

Anónimo

#61

J
JULIO

Estoy dudando ante la compra de unpeugeot diesel de 70 o de 90 CV . Yo ando l5000 km al año. Cual me aconsejais, Gracias

j
josete

he tenido un 405 grdt 17 años, tengo un 206 xtd con10 años y un 308 sw recien estrenado y no los cambio por nada, ya me estoy buscando un 207 hdi en 90 cv por que voy a viajar todos los dias al curro y me gusta un poco de alegria al adelantar............no cambio la marca.

c
crdi

he probado el 70 cv y es muy estable,pero el acabado es penoso.todo plasticos muy duros y de aspecto barato.y al cerrar las puertas el ruido a hojalata sorprende.es un coche muy estable pero con aspecto pobre

F
Fran

si el coche que habéis probado lleva una caja de cambios de 5 velocidades, no es el nuevo motor hdi de 112 cv (lleva 6 vel.), será el antiguo de 109cv. Por lo demás, para mi es el mejor de su categoría sin duda, aunque le falta un buen cambio automático y combinado con motores diésel

Bc
Buen coche

Posiblemente el mejor coche de su categoría este 207, tenía un Polo que no estaba a la altura del 207 de mi novia.

yl
yo lo tenngo

va muy bien calidades de un coche superior el interior es blandito y el clima es bueno estabilidad un 10 y el motor npo se oye ni consume nada de nada va bien bien.