Peugeot 207 THP GT: Potencia razonable
El Peugeot 207 THP GT es sólo un anticipo de lo que será la versión más deportiva y radical de la gama del vehículo francés, que se denominará RC. No obstante, el nuevo motor de 1.6 litros de cilindrada desarrollado de forma conjunta por BMW y el Grupo PSA rinde a la perfección y está a la altura sean cuales sean las circunstancias de nuestra conducción
Un vehículo para el uso diario y si queremos, un automóvil deportivo. Ambas cualidades las reúne sobradamente el Peugeot 207 THP GT. El utilitario de la marca del felino utiliza por primera vez un motor de cuatro cilindros desarrollado por BMW y el Grupo PSA. Este propulsor tetracilíndrido se basa en la tecnología THP ("Turbo High Pressure") gracias a la cual permite que el corazón mecánico rinda desde bajos regímenes de potencia (a partir de 1.900-2.000 rpm, aproximadamente).
Además del sobresaliente rendimiento del motor, su estética juvenil y deportiva junto a una gran facilidad de conducción hacen de este 207 THP un automóvil con el que el conductor se puede divertir conduciendo, eso sí, de forma "civilizada". El Mini Cooper S monta el mismo motor que el vehículo francés, aunque en el Mini la entrega de potencia se produce de una forma algo más violenta y salvaje (sus 24 CV se notan bastante).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Jorge Serrano / Fotos: Álvaro Jiménez
Diseño exterior La imagen exterior del 207 THP GT tiene bastante parecidos con la versión de cinco puertas, eso sí, con detalles mucho más juveniles y deportivos. En la zona frontal, destaca el gran tamaño de la entrada de aire, al que se ha añadido en la parte inferior un voluminoso paragolpes deportivo para esta versión THP 1.6. Los faros son grandes y afilados y se extienden hasta el capó, lo que le da un carácter más agresivo y rebelde. La prominencia de los paragolpes delanteros vuelve a repetirse en los de la zona zaguera, donde también destaca una salida de escape cromada.
En su vista lateral, apreciamos la silueta aerodinámica y musculosa. Los abultados pasos de rueda junto a las atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas y el discreto spoiler de la zona trasera del techo añaden ciertos detalles deportivos al nuevo "gatito" de Peugeot.
tengo un 207 thp con cuatro años y 110.000kms y personalmente no he tenido ningun problema,la verdad que estoy muy contento con la compra que hice,de motor va de maravilla,apenas consume para ser un coche con turbo.