Peugeot 308 2.0 HDI Allure Automático: Deportivo acomodado
PRUEBAS

Peugeot 308 2.0 HDI Allure Automático: Deportivo acomodado

Coches.net

Coches.net

88 opiniones

A la venta desde esta primavera, el nuevo Peugeot 308 sustituye a la primera versión que con esta misma denominación la marca francesa presentó hace ya cuatro años. Un modelo del que se vendieron más de 900.000 unidades en todo el mundo. El 308 lucha en un campo de batalla en el que hay rivales muy asentados como son el Volkswagen Golf, Opel Astra, Ford Focus y un largo etc. La versión más barata del 308 tiene un precio de 14.680 euros y corresponde al acabado más básico con motorización de gasolina, 1.6 VTI Acces. El 308 que hemos probado, HDI de 163 CV en acabado Allure, sale por 25.080 euros. Pero que sumándole el pakc GTI y otros extras, como cambio automático, techo panorámico, faros de xenón elipsoidales autodireccionales y de largo alcance, llantas de 18", etc, la cifra supera los 28.300 euros.

Diseño exterior

Manteniendo similares dimensiones que su antecesor -4.276 mm de largo, 1.498 de alto y 1.815 de ancho- el nuevo 308 integra, con sutiles pinceladas, los nuevos códigos estéticos de la casa francesa. Que en este caso ha buscado darle a su carrocería monocasco unos trazos atléticos. El frontal del capó, en forma de "V", junto con los nuevos faros de cristal liso, es uno de los puntos que marca su expresividad. Bajo estos últimos encontramos la enorme boca de entrada de aire al radiador e intecooler, mientras que en sus laterales destaca los marcados pasos de rueda -que en esta versión con look GTI apenas cubren las grandes ruedas de 18"- y la línea descendente de su superficie acristalada. Dos robustos paragolpes, completamente mimetizados con la carrocería, acentúan la imagen de fuerza y poder que los diseñadores de la casa del león han querido trasmitir en este modelo.

Habitabilidad

El interior en esta versión berlina está configurado para cinco pasajeros, que son cuatro en el 308 Cupé y hasta siete en el Sport Wagon.

Los asientos delanteros son confortables en sus formas pero en la versión probada la tapicería, imitación piel, no era la mejor combinación para los rigores del verano. En estos no hay problema ni de espacio ni para tomar la postura adecuada de conducción, que se encuentra con facilidad gracias a que el asiento del conductor es regulable en altura y a que el volante cuenta con ajuste de altura y profundidad. Volante, por cierto, forrado en cuero que resulta tan agradable al tacto como ergonómico. Lo que ya no se ha resulto tan bien son los mandos de ajuste del asiento del acompañante. En plástico muy basto, tanto es así que sus bordes cortan. Los plásticos que conforman el salpicadero ofrecen un tacto semiblando. Salpicadero, de diseño bastante tradicional, que se ha colocado muy bajo e inclinado para potenciar la sensación de amplitud. Muy bien resuelto también el techo solar panorámico, opcional, que puede eclipsarse total o parcialmente con sendos estores. En cuanto a la capacidad de carga, el 308 cuenta con un generoso maletero de 430 litros. Una capacidad a la que hay que sumarle hasta 42 litros más si contabilizamos las múltiples guanteras y los huecos que hay bajo los asientos de la 1ª fila.

Mecánica

De los tres motores diesel disponibles en esta gama, HDI de 92, 112 y 163 CV, hemos probado el más potente. Un moderno cuatro cilindros cuatro válvulas dotado de turbo e intercooler que ofrece su máxima potencia a solo 3.750 rpm. con un par que alcanza los 340 Nm a 2.000 rpm. Sus prestaciones son muy interesantes: 202 km/h. de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en 9,6 s. Mientras que el consumo medio anunciado se cifra en 6,3 l. a los 100 km. Que en nuestra prueba ascendió hasta redondear los 7,1 litros.

Un propulsor con poderosa pegada desde las 1.700 rpm, que mantiene muy bien la estirada y recupera con celeridad. En todo momento percibes que la potencia llega de forma muy proporcionada. El secreto de tan buena respuesta radica en su excelente caja de cambios automática de 6 relaciones. Con ella, que cuenta con accionamiento secuencial con levas en el volante y opción "sport", resulta de lo más sencillo y divertido conducir el 308 Berlina. Cambio que si bien le hace perder prestaciones y aumenta ligeramente el consumo con respecto a la caja manual, también de 6 relaciones, que equipan otras versiones.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Comportamiento

Noble, predecible y muy aplomado. Su monocasco apoyado sobre amortiguaciones, seudo McPherson delante y de traviesa deformable detrás, firman un compromiso óptimo entre confort y deportividad. En el caso de la unidad probada penalizado un poco por el escaso perfil (solo 40") de sus ruedas sobre llantas de 18". Un grueso de goma que sobre firmes en perfecto estado hace que el coche vaya como sobre raíles sin que se aprecie ninguna deriva. Pero con el contrapunto de que resulta muy fácil golpear sus llantas de aluminio contra bordillos o aceras en uso urbano. Además es una medida que endurece bastante el tacto de la dirección a baja velocidad y sobre todo a la hora de aparcar.

Utilizando el cambio en su modo sport estira más los tiempos de paso de una marcha a otra en aceleraciones y con ello obtiene una "alegría" extra de motor. Claro que si abusamos notaremos que esta euforia en la mecánica se ve reflejada negativamente en el consumo. Que se puede ver incrementado de media en cerca de un litro a los 100 km/h.

Seguridad

Entre el equipamiento destinado a la seguridad está el ABS con distribución electrónica de la frenada, asistente a la frenada de emergencia, control de estabilidad, airbags frontales con botón de desactivación de lado del pasajero, laterales y de cortina. Amén de fijaciones Isofix en la 2ª fila de asientos, reposacabezas delanteros activos, faros antiniebla y faros de activación automática.

Opcionalmente el paquete de airbag puede ampliarse hasta 8. Por otro lado también está disponible la posibilidad de contar con el nivel de seguridad de emergencia Peugeot Connect SOS, que permite el contacto con servicios de asistencia en caso de accidente o de ayuda en carretera. Servicios disponibles mediante la centralita Peugeot Connect o la opción telemática de gama alta WIP COM 3D.

Valoración

Con un tamaño de carrocería muy interesante y un motor potente, elástico, parco en consumo, y de muy fácil utilización -gracias en buena parte al cambio automático de 6 relaciones-, el nuevo 308 berlina puede dar mucha guerra en uno de los segmentos más competidos del mercado. En este caso su equipamiento combina lo mejor de dos mundos tan dispares como son sport y familiar. Unos tarados de suspensiones y diámetros de rueda, que junto con la opción de cambio secuencial con levas en el volante, tiran más hacia lo deportivo. Y un amplio habitáculo de cinco puertas con techo panorámico de cristal, que hará sentirse muy a gusto a los acompañantes.

Pros y contras

Pros
  • Motor
  • Comportamiento
  • Rueda de repuesto convencional
Contras
  • Dirección dura
  • Mandos regulación asientos
  • Llantas muy expuestas

Galería de fotos de Peugeot 308 2.0 HDI Allure Automático: Deportivo acomodado

Opiniones de Peugeot 308 2.0 HDI Allure Automático: Deportivo acomodado

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
Miguel

Tengo un Citroen C5 2.2 hdi de 2003, con cambio automático y acaba de hacer los 450.000 km. ¿Problemas? Como todos los coches, pero el cambio automático, NINGUNO.

Y
Yo

Comprate una ferrari entonces

a
anonimo

Me gustaría saber que tal va 308 automático me an dicho que el cambio que monta es una mierds

L
Luis

No entiendo como en España no se comercializa el 308 gt line con motor 2.0 diesel de 150 cv con cambio automatico con levas. Es una opcion que sin llegar al 180 Cv del GT, en el grupo volkswagen es muy demandada. Y lo que es del todo inadmisible es que el Gt 180 cv.NO TENGA FAROS DE NIEBLA

P
Pedro

Perdonar, pero el automático de 163 cv hdi no tiene levas en el volante, solamente el ehdi de 112

Anónimo

En casa hay un 308 turbodiesel con el acabado alto y el coche va genial tiene ya casi 100 mil kilometros. Prefiero el nuevo motor manual 2.0 HDI 150 que el automático, pero eso ya va a gustos si lo prefieres automatico o no. Está bien acabado es cómodo y se mueve bien. Muy espacioso.

b
bb

pero nadie ha visto el precio y el coche q es, me quedo con un a3 o un serie 1

J
Jordi

No está nada mal, muy buen coche. Para mí Peugeot y Volkswagen son las mejores marcas no premium.

Anónimo

es curioso ver como despotricas contra las marcas francesas y despues dices que los mayores especialistas europeos son los franceses... venga hombre un poco de seriedad que no tienes 10 años aunque lo parezca... menos hipocresía

pe
para el 90

hyundai-kia si que tiene motores 304 cv,el del genesis,no lo trae en el ceed porque no tiene venta,el 110cv(114 CV REALES) del megane es inferior al 1.6 crdi 115cv(123 cv reales).el ceed acelera en 9,7s,el megane en 10,7 s. el ceed gasta 5,6 litros y el megane 6,2.el R.S. es mas estable que el ceed 115cv por poco ,el megane 110cv es inferior tambien en estabilidad al ceed 115cv,no lo he probado pero lo he leido a los mejores especialistas europeos que son FRANCESES.

Ofertas PEUGEOT 308 nuevos

Más ofertas 308 nuevos

Ofertas PEUGEOT 308 Renting

Más ofertas 308 Renting