Peugeot 308 GT 1.6 THP 175 CV
PRUEBAS

Peugeot 308 GT 1.6 THP 175 CV

Coches.net

Coches.net

3 opiniones

De casta le viene al galgo

La saga 308 continúa con la entrada de un nuevo miembro llamado a capitanear esta fructuosa gama. Se trata del GT, una versión que sólo se sirve en carrocería de tres puertas y cuyo motor de inyección directa de gasolina 1.6 turbo de 175 CV -desarrollado conjuntamente con BMW - le da pleno derecho a entrar a formar parte por derecho propio del exclusivo segmento de los GTi

Tras seis meses del lanzamiento del 308 en formato berlina, Peugeot ha creído que en pleno proceso de maduración nazca uno de los cachorros más deseados por el público más joven, que bajo la denominación de GT huye de la dureza habitual de sus más directos rivales, combinando deportividad y confort en un habitáculo más exclusivo. Actualmente a la venta a un precio de 23.900 euros, el nuevo producto de la marca del león va dirigido a un cliente muy específico, de hecho sus previsiones de venta se cifran por parte del fabricante francés en 150 unidades para 2008.

PVP: Peugeot 308 GT 1.6 THP 23.900 €

Desde el punto de vista estético el 308 GT se distingue del resto de sus hermanos por su morro mucho más agresivo que se encuentra muy en sintonía con el que muestra el 308 RC Z - que dejará de ser prototipo para pasar a producirse en serie en 2010 -, con el capó en forma de V así como la rejilla cromada específica. Los aditivos aerodinámicos se completan con el deflector trasero encargado de aportar apoyo aerodinámico a alta velocidad y el escape integrado en una especie de difusor. Todo el conjunto queda rematado por unas espectaculares llantas de 18 pulgadas montadas en neumáticos con control de presión de inflado de generosa dimensión y perfil bajo (225/40 R18).

A pesar de haber reducido su altura en 10 mm, el 308 GT continúa manteniendo una altura al techo relativamente alto, lo que permite que un cómodo acceso a su interior - incluso a las plazas traseras -, sin tener que realizar ningún exacerbado contorsionismo a la hora de adentrarnos al vehículo. A la hora de posicionarnos en el mismo hemos de señalar que delante disfrutamos de suficiente anchura y altura para no pasar ningún tipo de agobio. Detrás los asientos se encuentran más elevados con relación al suelo del vehículo, lo que facilita el tener que llevar las piernas menos flexionadas de lo normal, algo que los pasajeros agradecerán en los largos viajes. Tanto en anchura para los hombros como en altura para la cabeza o espacio para las piernas el 308 es un coche para viajar cómodamente dos adultos y un niño en las plazas traseras, ya que la plaza central trasera queda limitada por el voluminoso túnel central y el reposacabezas que le corresponde se encuentra situado a un nivel más bajo en relación al resto. En cualquier caso, los pasajeros disfrutarán de asientos muy confortables y que recogen bastante bien la espalda de los ocupantes. En lo que concierne al conductor, las posibilidades de regulación tanto del asiento como del volante - en altura y profundidad - permiten ejncontrar con facilidad una postura correcta. Además la información se suministra a través en un cuadro de mandos, que contiene relojes redondos con vieseles en cromo sobre fondo blanco, que son de fácil lectura. El maletero, por su parte, aunque cuenta con poco fondo presenta una forma regular, lo que le hace muy aprovechable. Su principal inconveniente se centra en que presenta un borde de carga alto (75 centímetros) y que el suelo se encuentra a 21 centímetros de este borde, lo que nos obliga a tener que a salvar el mencionado escalón a la hora de adentrar y sacar objetos del mismo.

Bajo su capó el 308 más aguerrido felino acoge un motor de inyección directa de gasolina 1.6 Turbo, que ha sido desarrollado conjuntamente con BMW - de hecho es el mismo que monta el Mini Cooper S y que también se encuentra en la gama, aunque con la potencia rebajada a 150 CV. Sin lugar a dudas podemos corroborar que el 1.6 THP del 308 GT destaca por su buen rendimiento y amplio margen de utilización, ya que muestra un empuje notable a cualquier régimen desde prácticamente las 1.600 rpm hasta las 6.000 - donde se encuentra el corte de la inyección. Suave y refinado su sonido no se hace muy patente dentro del habitáculo. La transmisión manual de seis velocidades, que acompaña a dicho cambio se muestra rápida y precisa. Además, permite mantener un ritmo constante en carretera con un margen moderado de revoluciones.

Para mejorar sus cualidades atléticas, este particular 308 ha rebajado su altura al suelo en 10 mm. También se han endurecido muelles y amortiguadores con el objetivo de garantizar una mejor estabilidad y apoyo en curva. Además el 308 GT es el único modelo de la gama que permite desconectar totalmente el control de estabilidad (CSD), que posee de serie. Todo un planteamiento que avisa de cuáles son sus intenciones y que permite aprovechar nuestras cualidades al volante, sin ningún elemento que actúe más de lo necesario. Sin llegar a ser radical, la versión más potente del 308 ofrece un comportamiento bastante neutro, cuyas reacciones nobles y predecibles permiten mantener un ritmo elevado sin apenas esfuerzo. Todo ello sin perder un ápice en confort interior como su homólogo el cinco puertas. Aunque su chasis asimila de forma eficiente toda la capacidad del motor disponible y lo hace con un alto grado de confort -como ya hemos señalado -, los amantes de las sensaciones GTi echarán de menos una mayor agilidad cuando realizamos constantes cambios de apoyo en carreteras viradas así como una capacidad en la frenada, aunque en ambos aspectos nuestro protagonista raya con nota alta.

Como en las versiones más potenciadas de la gama, el 308 GT incorpora frenos ventilados en ambos trenes con discos de considerable dimensión (302x26 mm delante y 249x9 mm detrás), que incluyen ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF) y ayuda a la frenada de emergencia (AFU). Sistemas que se completan con el control de tracción y el de estabilidad - que como ya hemos señalado es desconectable cien por cien -. Dicho equipamiento se completa dentro del habitáculo con los airbags frontales de conductor y acompañante, los laterales, los de cabeza delanteros y traseros, además del airbag de rodilla para el conductor. Valoración

Raudo y veloz, aunque no radical así podemos definir al GTi de los 308, un compacto que respira cierto aire deportivo, sin renunciar al confort que muestra el resto de la gama. Su equipamiento más exclusivo y precio contenido le sitúan en una posición preferencial en un mercado como el español, donde siempre tienen buena acogida este tipo de compactos con carácter.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Motor

Disposición: Delantero transversal Nº Cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.598 cc Potencia: 175 cv a 6.000 rpm Par máximo: 240 Nm (260 Nm con overboost) a 1.600 rpm

Transmisión

Tracción: delantera Caja de cambios: Manual de seis velocidades

Dimensiones (mm) y peso (kg)

Longitud: 4.276 Anchura: 1.815 Altura: 1.498 Batalla: 2.708 Peso: 1.371

Prestaciones y consumos

Aceleración 0 a 100 km/h: 8,3 segundos Velocidad máxima: 225 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 10,7 litros Extraurbano: 5,7 litros Mixto: 7,6 litros Emisiones de C02 (gr/km): 180

Galería de fotos de Peugeot 308 GT 1.6 THP 175 CV

Opiniones de Peugeot 308 GT 1.6 THP 175 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
Aziza

me gusta este coche pero no sé lo vale el seguro

M
Mariluz
| 1 respuesta

Este coche es lo mas, esta guapisimo. Se piensan que es pequeño pero este coche es grandisimo.

A
Aziza

ye de gracias

Ofertas PEUGEOT 308 nuevos

Más ofertas 308 nuevos

Ofertas PEUGEOT 308 Renting

Más ofertas 308 Renting