Peugeot 508 RXH: Sin competencia directa
PRUEBAS

Peugeot 508 RXH: Sin competencia directa

Coches.net

Coches.net

70 opiniones
Peugeot 508 RXH
Peugeot 508 RXH

El Peugeot 508 RXH solo se comercializa con un nivel de acabado y una motorización, la HYbrid4, la misma que estrenó el Peugeot 3008, compuesta por la versión de 163 CV del motor 2.0 diesel HDI y un motor eléctrico cuya potencia máxima es de 37 CV. Sumando ambas mecánicas al 508 RXH alcanza los 200 CV y un par máximo de 450 Nm.

Su condición de híbrido es precisamente lo que hace que se desmarque de sus rivales, entre los que se encuentra el recién llegado Volkswagen Passat Alltrack. Aunque por la tecnología, los acabados y la dotación de serie que Peugeot ha introducido en el 508 RXH apunta más hacia el Audi A4 Allroad Quattro.

El precio del Peugeot 508 RXH es de 41.500 euros, al margen de posibles opciones de equipamiento.

Peugeot 508 RXH
Peugeot 508 RXH

Diseño exterior

El 508 RXH es más alto y más ancho que el 508 SW del que toma la base, concretamente gana 4 centímetros en anchura y 5 centímetros en altura, pero, además, cuenta con numerosos detalles estéticos que lo diferencian de sus hermanos de gama.

Todo el perfil inferior de la carrocería, incluidos los paragolpes, se envuelve en plástico gris satinado buscando, entre otras cosas, potenciar su vertiente crossover pero sin dejar a un lado la elegancia. Prueba de ello es que se combina con inserciones cromadas satinadas, acabado que también presentan las protecciones de los bajos, tanto delantera como trasera.

La parrilla es más grande y es el primer modelo de la marca cuyas luces diurnas de LED hacen referencia al motivo de la garra.

Peugeot 508 RXH
Peugeot 508 RXH

Habitabilidad

En el interior, la luz que aporta el amplio techo panorámico incrementa la sensación de espacio. El habitáculo es confortable, de acabados impecables y materiales de muy buena calidad.

Se echa en falta algún hueco en la consola central donde poder dejar las llaves, unas monedas u objetos similares. Aunque lo cierto es que entre la palanca del cambio, el selector de los modos de conducción, y los mandos del sistema multimedia ocupan prácticamente todo el espacio disponible. Lo que sí hay es el típico cofre con tapa que sirve de apoyabrazos, pero como queda bastante atrás su utilización resulta menos práctica para acciones tan cotidianas como las descritas anteriormente.

Esta consola invade gran parte del espacio disponible para las piernas del pasajero de la plaza central, de modo que, como suele ser habitual, el uso de esta plaza está muy limitado, lo cual es una pena porque en el caso del 508 RXH el túnel central sobresale poco del piso del habitáculo.

Las baterías del sistema híbrido van alojadas bajo el piso del maletero así que se pierde capacidad de carga (ofrece 423 litros) y el espacio para la rueda de repuesto, la cual se sustituye por un kit reparapinchazos.

El manejo del navegador resulta lento y relativamente complejo.

Peugeot 508 RXH
Peugeot 508 RXH

Mecánica

Los motores que se encargan de suministrar potencia al 508 RXH son dos: el diesel 2.0 HDi de 163 CV con filtro de partículas y el eléctrico que desarrolla 27 CV de forma continua pero que puede llegar a los 37 CV. Así que la potencia máxima del 508 RXH es de 200 CV.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El motor térmico envía el par al eje delantero, mientras que el motor eléctrico permite disponer de motricidad a al ruedas traseras. Cada motor puede funcionar de forma independiente o conjunta. De la transición del motor térmico al motor eléctrico se encarga el sistema Stop&Start.

La marca cifra en un 35% el ahorro en combustible respecto a un modelo de prestaciones equivalentes. De hecho el consumo homologado en uso mixto es de solo 4,1 l/100 km, si bien nuestra media fue de 5,3 l/100 km, lo cual sigue estando muy bien.

Peugeot 508 RXH
Peugeot 508 RXH

Comportamiento

El Peugeot 508 RXH transmite un rodar con mucho aplomo y una gran suavidad que solo se ve interrumpida cuando el cambio manual pilotado entra en acción, porque aunque el salto entre marchas nos pareció menos acusado que en el 3008 que probamos en su día, ese vacío que se produce al cambiar de marcha sigue siendo notable, sobretodo porque provoca desagradables vaivenes longitudinales de la carrocería que pueden propiciar el mareo de los ocupantes.

Bien es cierto que se aprecia mucho más en carreteras secundarias con curvas por la necesidad de cambiar de marcha con mayor frecuencia, y que si se utilizan las levas del volante en lugar de dejar que el cambio trabaje a su libre albedrío conseguiremos aumentar bastante el confort de marcha, al tiempo que podremos disfrutar de una conducción más agradable y progresiva.

Las suspensiones hacen un buen trabajo pese al mayor peso que tiene que soportar el eje trasero por las baterías y el motor eléctrico.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento a través de un mando giratorio situado al lado de la palanca del cambio. Esto modos son: Auto, en cuyo caso el sistema optimiza prestaciones y consumo; Sport, que como su nombre indica prima el dinamismo; 4WD, para ganar motricidad en situaciones de baja adherencia y ZEV que es el modo eléctrico puro, claro que su autonomía llega como mucho a 4 kilómetros, eso si las baterías están a plena carga y sin sobrepasar los 60 km/h.

Peugeot 508 RXH
Peugeot 508 RXH

Seguridad

Entre el equipamiento del Peugeot 508 RXH destinado a la seguridad encontramos 6 airbags: frontales, laterales delanteros tórax y de techo tipo cortina, control de estabilidad, control de tracción, ABS, cambio automático de luces largas a cortas y asistente de arranque en cuesta, entre otros.

También cuanta con un amplio equipamiento tecnológico y de confort como son el Head up Display en color donde se visualizan las instrucciones del navegador, la nueva telemática WIP Nav Plus, y los servicios Peugeot Connect.

Peugeot 508 RXH
Peugeot 508 RXH

Valoración

Muy rentable le tiene que salir a Peugeot el cambio CMP por que de otro modo no se entiende que lo utilicen en un modelo de la calidad del 508 RXH y además como única opción, cuando, personalmente, sería razón suficiente para no comprarlo por los vacíos de potencia que se producen en los cambios de marcha y la consecuente pérdida de agrado de conducción. Claro que quien realice la mayor parte de los recorridos por autopista o vías similares apenas lo notará.

Una ventaja del 508 RXH es que consume muy poco, pero es casi 5.000 euros más caro que la versión tope de gama del 508 SW que equipa el motor 2.2 HDi de 200 CV con cambio automático de 6 velocidades. Eso sí, además de híbrido tiene tracción a las cuatro ruedas.

Galería de fotos de Peugeot 508 RXH: Sin competencia directa

Opiniones de Peugeot 508 RXH: Sin competencia directa

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

S
Santiago
| 1 respuesta

Puede decirme alguien que etiqueta DGT le corresponde al 508 RXH . Gracias

R
Roberto

ECO

S
Salva
| 1 respuesta

Tengo uno híbrido desde hace seis meses y la verdad que me parece un cochazo. Lo compré con 170K del 2012 (tampoco era una ganga), pero hasta ahora ninguna queja. Consumo 5l haciendo mucha autopista. l

indiostock
indiostock

Hola, una pregunta. En tanto al mantenimiento y gastos generales que conlleva tener un vehículo... Pica?

#-
#71 - De nuevo

Todos me han dicho que soy loco al comprarlo, q ellos no se lo compraría(pero no tienen pasta ni para una Dacia), bla, bla.. Hasta que lo han visto. El consumo parece que va bajando algo, cosa de rodaje. Para gustos y colores, me encanta como algún listillo (AudiCo) que hasta empezar el adelantamiento ya no me lee ni la matricula. Llegas fácilmente sin darte cuenta a 180 y en este estilo de conducción te gasta sobre 7l/100km. Donde me cruje es en la ciudad donde el consumo es por los nubes. En cuanto la comparación con el Allroad de Audi la diferencia de precio es por algo, la sistema de StopStart me parece una tontería, imposible de usar en ciudad, se para en el momento q te pares, lo q significa que en una redonda con trafico para y arranca 10 veces por minuto, muy molesto, cuando te toca salir disparado tu motor es todavía parado... No hay manera de tocar los parámetros como en los coches premium. Es un coche impresionante desde mi punto de vista pero sin ser un premium, ni en precio, ni en tecnología.

Tu
Tengo uno
| 1 respuesta

Pues he pillado uno, km 0, con 6kms, de lo cual 4kms han sido míos al probarlo. 33200 euros .... mucho dinero para un Peugeot, pero os aseguro que tiene equipamiento que en un coche premium te sale por lo menos 20k. Por supuesto si lo he comprado es por que me parece impresionante, techo panorámico, cuero, portón electrónico, 500 w al equipo de sonido, full led entre otros. Espero q he hecho una buena compra, necesitaba un coche familiar, ya somos 5 así q lo he comprado. Ne es el híbrido, es el diésel de 180 cv. Va muy bien pero no es un deportivo, ni he buscado eso. Si quería esto iba por el A45 Amg, pero tengo otras prioridades. Lo único que de momento me molesta es la astronómica diferencia (50%) entre el consumo oficial y el real en una conducción muy tranquila Sí llego a tratarlo sin piedad creo q por lo menos dobla el consumo oficial, algo que no es tan raro pensando que es bastante pesado.... pero por que te dicen 4.6 y gasta 7?

VM
Vicente Martínez

Una pregunta, por favor...... el subwofer le quita espacio al maletero? gracias.

x
xd

el tema de los coches,,es que mucha gente no saben lo que tienen...no puedes tratar una berlina como un deportivo los peugeot no suelen tener problemas... ademas tienen buenos acavados ademas he vendido muchos... lo que note es que no solo los km desgastan el coche tabien la edad al menos en consumo...

pj
paco jones

Es bonito pero casual e intrepidamente asequible a la no mayoria, aunque tambien hay que decir, que la extropolación sinergica de Peugeot, no invade las tornas estructurales de su empatía hacia la marca, en resumen...que no sé ni lo que he escrito. saludos.

e
enrique

He tenido vehículos peugeot des 1984 yy ninguno me ha decepcionado.?quizá les he cuidado como debía?

Be
Bastián er Biscione

El tacto de las botoneras horrible, mando del techo paupérrimo, calidad de materiales con respecto a salpicadero y tapicerías parece haber mejorado bastante, e impresión al cerrar las puertas de robustez. No tienen fea ni mala imagen y relación calidad/equipamiento/precio más que razonable. Así que a expensas de la fiabilidad y durabilidad, la compra como nuevo opino no interesa, mejor, aprovechar oferta Km0, y ahorrarse un buen dineral. Tecnología arriesgada al estar en pleno auge. Decisión muy personal.

A
Andrés

Compre uno hace tres meses tiene 7000 klm no es el híbrido es el de 180 cv va como un tiro cómodo seguro en la última semana a salido de viaje bastante y lo an Cojido tres amigos y se an quedado flipados el coche está por dentro de lujo y cuestao mismo q un a6 peleado y mondado y q coste q es una pasada el a6

m
matt

El ds5 es claustrofóbico y mucho opinar sin tener ni idea,nada que envidiar a marcas premium pero hablar es gratis

Ofertas PEUGEOT 508 nuevos

Más ofertas 508 nuevos