Peugeot 307 2.0 16v XS : Muy divertido
El compacto Peugeot 307 resalta nada más verlo por la parrilla delantera que nos recuerda de forma inmediata a su "hermano mayor" el 407, sobre todo por esa entrada de aire de generoso tamaño. Toda la estética vanguardista que el fabricante del león ha aplicado al 307 va dirigido a recuperar parte del pastel de ventas en su competido segmento. Una porción que Peugeot había perdido en beneficio de los hoy líderes de su categoría: Renault Mégane y Ford Focus; sin olvidarnos de Citroën, que con el C4 se mantiene al acecho en la categoría. La versión probada por Coches.net es, por el momento, la más potente de la gama en gasolina e incorpora el excelente motor que se monta en el 206 GTI aunque, como es lógico en las adaptaciones, en el caso del 307 arroja unas prestaciones algo más discretas que su hermano pequeño. En materia de comportamiento el 307 2.0i XS resulta mucho más aburguesado que el 206, pero la nota que obtiene sigue siendo alta gracias al excelente compromiso entre estabilidad y confort.
Texto y fotos: N.R.
Diseño exterior A primera vista el frontal es lo más sobresaliente. La toma de aire delantera está ubicada en una zona bastante baja, y se parece a una gran boca para refrigerar el motor, la cual viene acompañada con unas bandas laterales cromadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El capó es de aluminio y con forma de cuña. Todos los cambios aplicados al 307 hacen que la longitud total crezca un centímetro, hasta los 4,21 metros. Los faros cambian de diseño y son más espectaculares, en la versión probada de xenón, mientras que en la zaga destacan las grandes ópticas traseras, llantas de atractivo diseño y muy deportivas, tonalidades del habitáculo novedosas con diferentes guarnecidos y tapicerías, etc.
El Peugeot 307 pertenece a la nueva era de compactos que están en el mercado. Lo de compactos es por decir algo, ya que actualmente sus medidas son bastante generosas y se aproximan más a vehículos de categorías superiores. En el apartado de longitud es en lo que menos se ha incrementado, pero cotas como la de la altura han crecido mucho. Esta línea que siguen actualmente los vehículos compactos, que tiene su base en la forma marcada por el Honda Civic, parece que tiene continuidad en el resto de la marcas, pues en la línea del 307 está también el Fiat Stilo, de similar concepción.
de cuanto estamos hablando?