Porsche Panamera S
PRUEBAS

Porsche Panamera S

Coches.net

Coches.net

22 opiniones
Porsche Panamera S
Porsche Panamera S

Lujo, confort y deportividad

Hasta hace poco el Panamera S era la versión de acceso a la gama, pero desde el mes de febrero hay un peldaño más abajo en el que se sitúa el Panamera a secas. El precio del Panamera S, sin contar extras, es de 105.525 euros y de 150.111 euros si se trata de la variante Turbo, la más alta de la gama. Si atendemos a su comportamiento deportivo sus rivales podrían ser modelos incluso biplaza como el Porsche 911, al margen de que también haya berlinas que apuestan claramente por las prestaciones como el Audi RS6 y el BMW M5. Pero si nos centramos en el confort entonces, el Panamera bien puede medirse con el Mercedes-Benz CLS 500 y el Lexus LS 600h.

Porsche Panamera S
Porsche Panamera S

Diseño exterior

Su diseño es claramente Porsche: perfiles redondeados, hombros muy definidos y un capó enmarcado por unos laterales que se abultan destacando los grupos ópticos para mayor sensación de anchura y robustez. El paragolpes, de líneas puras, se integra en el frontal y acoge en su parte baja una discreta toma de aire, el radar de aproximación y las tiras de diodos luminosos correspondientes a la luz de día, así como los indicadores de dirección. Su longitud roza los 5 metros, su anchura es de 1,93 m y su altura de 1,42 m, medidas en las que se ha esculpido una elegante carrocería de estilo coupé y cinco puertas, dado que, a diferencia de otros modelos de su categoría, el Panamera cuenta con un amplio portón de maletero sobre el que emerge un alerón en cuanto se alcanzan los 90 km/h. Este alerón ajusta automáticamente su grado de inclinación en función de la velocidad a la que se circule.

Porsche Panamera S
Porsche Panamera S

Habitabilidad

La distancia entre ejes es de 2,92 metros lo que da lugar a un amplio habitáculo en el que todos los pasajeros podrán acomodarse a sus anchas. Bien es cierto que como deportivo que es, los asientos del Panamera están bastante cerca del suelo por lo se requiere un mayor esfuerzo tanto a la hora de sentarse como de abandonarlos para salir del coche que en otras grandes berlinas de lujo más, digamos, convencionales. Eso sí, sujetan el cuerpo a la perfección. En las plazas traseras sobra espacio para las piernas y sus ocupantes disponen de múltiples opciones de regulación de los asientos. También cuentan con climatización independiente. El puesto de conducción es sumamente ergonómico pues permite una postura óptima conforme a los gustos de cada uno. En el cuatro de relojes de la instrumentación el protagonismo lo toma el cuentarevoluciones, situado en el centro y de mayor tamaño que el resto. A la izquierda de éste se sitúa el velocímetro mientras que a la derecha el espacio principal está reservado para la información digital procedente del ordenador de abordo o incluso del navegador, dado que también puede verse el plano con la ruta elegida. En la consola central, bordeando la palanca del cambio encontramos los botones necesarios para regular los asientos y la climatización, así como otros que nos permiten modificar la suspensión y seleccionar un modo de conducción más deportivo. Su utilización resulta más cómoda y rápida que cuando se tiene que hacer a través de un mando selector. El maletero ofrece 445 litros de capacidad de carga y como los respaldos de los asientos son abatibles, dicha capacidad se puede incrementar hasta los 1.263 litros.

Porsche Panamera S
Porsche Panamera S

Mecánica

El motor que equipa el Porsche Panamera S es un gasolina V8 de 4.8 litros que desarrolla 400 CV. Este motor está basado en el V8 del Cayenne pero oportunamente modificado para el Panamera. La potencia máxima la entrega a 6.500 rpm mientras que su par máximo de 500 Nm está disponible entre las 3.500 y las 5.000 rpm. De serie se asocia a un cambio manual de 6 velocidades pero nuestra unidad de pruebas montaba la caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague PDK. En el Panamera S la tracción es únicamente al eje posterior, pero para los que quieran disponer de tracción integral hay un Panamera 4S. El caso es que el Panamera S con el referido cambio PDK acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h. El consumo medio homologado es de 10,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, aunque se puede conseguir es más normal situarse entorno a 12 l/100 km. Cifra que sigue estando muy bien dadas las características del Panamera. Por otro lado, con el cambio PDK se consigue un consumo menor que si se elige el cambio manual. La razón es que la caja PDK va ligada al sistema de arranque y parada automático, lo que hace reducir el consumo en aproximadamente un 10%.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Porsche Panamera S
Porsche Panamera S

Comportamiento

El Porsche Panamera es sorprendentemente ágil para su peso (1.875 kg) y tamaño (4,97 m). La dirección es de diez, por tacto, por rapidez y por precisión, de ahí que resulte igual de fácil conducir al Panamera entre el tráfico urbano que por carreteras de curvas enlazadas. El grado de conducción más dinámico se alcanza al pulsar el botón "Sport Plus", una tecla situada en la consola central y que forma parte del paquete Sports Chrono, el cual ha sido pensado para los conductores más exigentes en lo que a deportividad se refiere. Con el modo Sport Plus activado el cambio de marchas es extremadamente rápido, tanto que entre la primera y la segunda llega a ser fugaz. A partir de ahí todo depende de las circunstancias pero, por lo general, las marchas se estiran hasta casi llegar a la zona roja del cuentavueltas. La suspensión adaptativa se encarga de rebajar la distancia de la carrocería al suelo 25 mm para que la estabilidad sea aún mayor, aunque siempre resulta extraordinaria. Obviamente, con este modo de conducción se pierde confort dado que la amortiguación se vuelve más dura, pero nunca llega a ser seca. De todas formas es un "sacrificio" al que el conductor, al menos, se somete con agrado.

Porsche Panamera S
Porsche Panamera S

Seguridad

Sí, el Panamera S es tracción trasera pero eso no le resta ni un ápice de seguridad. De hecho parece ir por raíles. Y es que para eso están los sistemas electrónicos que equipa, tales como el control de tracción, la suspensión neumática adaptativa, el control de estabilidad con control electrónico del diferencial trasero y, como no, un potente sistema de frenos con discos autoventilados de 360 mm delante y 330 mm detrás, además de la opción de montar discos cerámicos. De serie ofrece 8 airbags, si bien, los airbag traseros laterales son opcionales.

Porsche Panamera S
Porsche Panamera S

Valoración

Al volante, el Panamera no parece un coche de casi 5 metros. Es asombrosamente fácil de manejar, estable, dinámico y mantiene las trazadas con absoluta fidelidad. El interior es lujoso como corresponde a un coche de su categoría (y precio) pero con un estilo menos "señorial" que el que ofrecen las clásicas grandes berlinas. El Panamera es un Porsche en todos los sentidos incluido, por supuesto, el de la deportividad.

Galería de fotos de Porsche Panamera S

Opiniones de Porsche Panamera S

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

n
niguel

mecnpre uno estavaventre x6 y panamera y es la ostis

WG
WILFREDO GISPERT

BRAVO POR PORCHE al dar este primer paso el auto es una bellesa tanto estetca como tecnologica ytodo se puede mejorar no tengo para comprarlo pero nadie me puede evitar que sueñe con el bravo PORCHE

D
Daniel

Los coches a partir de 70000 euros hay que valorarlos de forma diferente, no se trata de buscarles una logica, si se pueden pagar adelante con ello,un cochazo.

xf
xavi fortuño

Un auténtico cochazo al alcance de solo unos privilegiados. Los más puristas dirán que un porsche de 4 puertas no es un porsche,pero sus cualidades dinámicas estan a un gran nivel sin duda. Saludos.

Anónimo

Pocos coches de estos son comprados... la inmensa mayoria renting y leasing. no estamos en un momento economico como para tirar 20 millones en chatarra, aunque te sobre el dinero. ser rico no significa ser tonto .

O
Oscar

me gustaría hacer una prueba entre el Porche Panamera y un BMW X6 M, Precios Precios parecidos, habitabilidad parecida,prestaciones parecidas, lo que cambia es la altura de los dos vehiculos. Ealn cuanto a los comentarios, creo que hay que probar los vehículos para poder sacarles fallos, aunque en estos precios, es dificil sacarles fallos, y el que se lo compra es porque le sobra y se da un capricho.

h
hanse

Realmente, y una vez probado, la versión turbo, me sigue pareciendo mas un ejercicio de marketing, que un producto redondo...sin entrar en esteticas, siempre subjetivas, ( para mi muy aparatoso y poco "macarra",) el hacer de berlinas de 2 tn deportivos a base de potencia, es una sinrazón dinamica...., por mucho que la ingeniera trabaje, un boxter tiene un paso por curva mucho mas rápido y sencillo, y un serie 7 diesel, es mas comodo, mas util, y con mucha mas autonomia.....

c
constan

un rico con hijos no tiene inconveniente para tener dos deportivos, un dos plazas y un serie 7 para ir con la family por ejemplo, los demas nos compramos un 3 puertas y lo tenemos que cambiar por un monovolumen cuando viene el nene

H
Herrera

Vaya piano de cola !!!! Pero me gusta :) Pintado de blanco en una parada de taxis tiene que ser la broma del año . Esas pruebas que hacen marcas como Porsche supongo que son solamente para invitados,no? Ya me gustaria a mi infiltrarme en una :)

i
ivaaaannn

pues claro k se parece a cualkiera de la gama, de eso se trata, hay muchos ricos con hijos y no pueden comprarse un carrera, en cambio ahora si pueden tener un porche k se le parezca. ventajas de un super deportivo pero sin las contras de las 2 plazas