Renault Kangoo “be bop”
PRUEBAS

Renault Kangoo “be bop”

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Nuevo concepto de vehículo lúdico

Kangoo "be bop" se basa en la plataforma del Scénic y destaca por tener unas medidas bastante compactas: mide sólo 3,87 metros de largo, concentrando en su interior una serie de soluciones para hacer su espacio más modulable y aprovechable pero sin necesidad de ocupar "más de la cuenta". En cuanto al exterior, uno de sus rasgos de identidad es su pintura en dos tonos. El capó, la calandra, los retrovisores, paragolpes delanteros y traseros y la banda central del portón trasero están pintados en todos los casos en color gris sideral. El resto de la carrocería se propone en dos colores diferentes, entre los que destaca el "naranja bronce" por su espectacularidad. El portón trasero incorpora una funcionalidad singular, la luna se puede bajar completamente o abrirse en dos posiciones, una intermedia a 32,5 grados y otra a 85 grados. En este sentido y para lograr la mayor luminosidad posible en el interior sus diseñadores han tratado de ofrecer una superficie global acristalada bien generosa, cosa que se ha conseguido ya que supera los 3,9 metros cuadrados. Las soluciones empleadas para ello han sido dotarlo de parabrisas panorámico, techo panorámico deslizante sobre las plazas traseras, luna trasera accionable eléctricamente con función de apertura parcial en plazas delanteras y techo panorámico fijo sobre el centro del habitáculo. Los ambientes interiores han sido diseñados en armonía con los tonos exteriores. De este modo, la tapicería combinada gris/azul/naranja, junto con el tablero azul, se ofrece para el tono de carrocería "naranja bronce", mientras que la tapicería roja/negra junto con el tablero gris carbono se combina con el tono exterior "negro azabache". Otros detalles singulares que incorpora a nivel cromático son los contadores con fondo blanco o los mandos de la climatización en "cromo satinado".

El "be bop" pretende ser una especie de "salón para cuatro personas sobre ruedas", ya que cada uno de los pasajeros dispone de un auténtico asiento individual de 1510 mm de ancho de codos, es decir, como el de una berlina de un segmento superior. De hecho, la distancia entre asientos es de 24 cm, lo que permite instalar objetos personales entre ambos. En total, los receptáculos portaobjetos distribuidos por su interior suman 45 litros. Por lo que se refiere a los asientos traseros están situados 9 cm más altos que los delanteros, para mejorar la visibilidad. En lo referido al compartimento trasero, es modulable por completo, ofreciendo 174 litros de capacidad con los asientos traseros en su posición más atrasada o 214 en la posición más avanzada. Con los asientos retirados (en esta situación, un ingenioso sistema permite alojar los cinturones de seguridad en los porta-objetos laterales) la capacidad total alcanza los 1.462 litros.

En este apartado, Renault ha sido práctica y ha considerado que el cliente que se decida por este modelo lo hace por otras motivaciones más allá de la mecánica, por ello sólo ofrece una alternativa diésel y una de gasolina. Ambos rinden 105 CV de potencia aunque en el primero tiene 1,5 litros y el segundo 1,6. Los dos aseguran un confort de marcha notable sin perder de vista ni el consumo ni el respeto al medio ambiente garantizando una respuesta óptima en todo tipo de circunstancias. Estos dos propulsores gozan además de una reconocida eficacia y fiabilidad mecánica puesto que se emplean en un sinfín de modelos y versiones del catálogo de la firma del rombo.

El "be bop" se beneficia de las excelentes cualidades dinámicas del chasis que comparte con el Scénic. Dispone de trenes con suspensión pseudo-McPherson y eje programado con resortes helicoidales y barra antivuelco trasera. Gracias a esta configuración su comportamiento es francamente bueno y su agilidad notable. No alcanza las cotas de confort de marcha y agrado de conducción de una berlina, pero tampoco lo pretende, por lo que en conjunto se puede calificar su conducción como correcta.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En lo referente a la seguridad activa, además de los cuatro frenos de disco (de 280 mm delante y 274 detrás), unidos a unas ruedas de 16" y al sistema ABS de Bosch con repartidor electrónico de frenada (EBV) y asistencia a la frenada de emergencia (AFU) -que ya aseguran un nivel de frenada eficaz- hay que añadirle de serie el sistema ESC Bosch 8.0 con sistema de control de subviraje (CSV). Con el fin de garantizar el arranque en condiciones de adherencia precarias y para evitar el bloqueo de las ruedas en condiciones de desaceleración brutal sobre suelo resbaladizo, también va equipado con sistemas antipatinado (ESR y MSR). En cuanto a seguridad pasiva, el Kangoo "be bop" se beneficia, como toda la gama Kangoo, de 4 estrellas en el crash test de EuroNcap. Cuenta con cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos y tanto los delanteros como los traseros poseen limitadores de esfuerzo calibrados para proteger el tórax. Con el fin de limitar las eventuales lesiones de los ocupantes con motivo de un choque, "be bop" viene equipado con 4 airbags (dos frontales y dos de tórax), sistema anti-submarinado, pedal de freno retráctil y reposacabezas con función "absorción de energía".

Teniendo en cuenta lo especial que resulta este coche, no se puede decir que sea una opción especialmente práctica puesto que debe ser conceptuado como monovolumen pero sólo tiene tres puertas y capacidad para cuatro ocupantes. Sin embargo, dada su especial configuración, su novedosa apuesta visual y su llamativa interpretación del espacio interior y el diseño exterior, merece un voto de confianza.

Galería de fotos de Renault Kangoo “be bop”

Opiniones de Renault Kangoo “be bop”

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.