Ibiza Cupra TDI
PRUEBAS

Ibiza Cupra TDI

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Todavía hay más

Seat pone a la venta su Ibiza más potente, un vehículo capaz de alcanzar los 220 km/h sin despeinarse, pero que necesita sólo 4,5 litros para recorrer 100 km, contradicciones que sólo se pueden dar en este vehículo.

Los que creían que el Seat Ibiza ya no podía dar más de sí se equivocaron por completo, ya que combinado con el archi-exprimido motor 1.9 TDI y pasado por las manos de Seat Sport, el resultado es un auténtico deportivo vestido con traje de calle, de 160 CV y caja de cambios de 6 velocidades.

Esta potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de 0 a 1.000 metros en 28,6 s. Estas elevadas prestaciones se ven acompañadas por un consumo de gasóleo realmente contenido: sólo 4,5 litros de combustible para recorrer 100 km en ciclo extraubano.

A simple vista, en el frontal destacan las rejillas de aireación de color antracita, que son de lamas en la parte superior y en forma de "nido de abeja" en la inferior, así como el perfil cromado que rodea en la calandra central al símbolo de la marca.

En la parte trasera sobresale el parachoques con spoiler integrado que deja paso, en su parte más baja, a la salida oval del tubo de escape cromado, un componente exclusivo de los productos de Seat Sport que también contribuye a reconocer al nuevo Ibiza Cupra.

En la zona posterior destacan otros componentes que identifican al vehículo más deportivo de la gama Ibiza, como el spoiler superior, las carcasas de los pilotos en color titanio fumé y la palabra "CUPRA" situada en el centro del portón.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A bordo del Ibiza Cupra se respira ambiente deportivo. En el interior se combinan los colores negro, blanco y rojo. En negro van todos los guarnecidos y en blanco el fondo de las esferas de los relojes de instrumentación. Por su parte, el cosido del volante, de los asientos y reposacabezas, de la funda de la palanca de cambios y del freno de mano es de color rojo, igual que los mandos de los difusores de aireación y la serigrafía del esquema de las marchas del pomo.

El modelo monta unos atractivos asientos que sujetan perfectamente el cuerpo en conducción deportiva. Los asientos delanteros llevan bordado en el respaldo el logotipo Cupra.

Otro elemento exclusivo es el deportivo volante de cuero de tres brazos, cuyos laterales en piel perforada tienen unas hendiduras para facilitar su sujeción. Además, y emulando a los coches de competición, en el punto central de la parte superior se ha cosido una tira de piel roja que indica el centro de la dirección.

El Ibiza Cupra también incorpora de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de medida 205/40, climatizador, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, retrovisores ajustables eléctricamente, cristales tintados, radio lector de CD con 6 altavoces, asientos tapizados en tejido de aspecto metálico, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales, ABS, TCS, ESP con EBA, dirección asistida electrohidráulica, ordenador de a bordo, cinturones delanteros pirotécnicos y cinturones traseros con tres puntos de anclaje en las plazas laterales.

El equipamiento de serie se puede ampliar con desconexión del airbag del acompañante, alarma volumétrica, control de velocidad de crucero, sistema de navegación, retrovisores exteriores con posición de parking eléctrica, preinstalación de teléfono, cargador de CD y pinzas de freno de cuatro bombines de color rojo.

Mario Serrano

Galería de fotos de Ibiza Cupra TDI

Opiniones de Ibiza Cupra TDI

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas SEAT nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas SEAT Renting

Más ofertas Renting