SEAT Ibiza
PRUEBAS

SEAT Ibiza

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Más joven y dinámico

El nuevo Seat Ibiza llega con fuerza, con un aire fresco, joven y dinámico. Una innovadora propuesta donde la calidad, la deportividad y el diseño "Arrow Design" se combinan a la perfección con unos altos niveles de seguridad y confort, fiel reflejo del empleo en el modelo más joven de la marca española de la nueva plataforma del Grupo VW desarrollada para este segmento. Cuidando hasta el más mínimo detalle, tanto a nivel exterior como interior, en el Ibiza se pueden encontrar multitud de elementos con una precisión exquisita como, por ejemplo, los acabados del salpicadero, el cuadro de instrumentos, los difusores de aire o la consola central. Los precios van desde los 12.900 € hasta los 16.815 € de la versión más equipada con el motor TDI de 105 CV.

El diseño es vanguardista y actual, "Arrow Design", que ha dado lugar a la utilización de trazos geométricos más simples y marcados. Un diseño que busca al mismo tiempo equilibrio, continuidad estética y homogeneidad, lo que se traduce en una imagen deportiva. El frontal posee una línea mucho más agresiva debido a la ubicación de los faros y de la rejilla del radiador. Ambos elementos forman un conjunto que se sitúa en una posición más baja, dando origen a un diseño en punta de flecha característico del nuevo coche. En el diseño del Ibiza hay un nuevo elemento de gran importancia que enfatiza el carácter deportivo del vehículo. Se trata de la marcada línea del hombro que sube sobre el arco de la rueda trasera para dar más fuerza a toda la zaga. Son unos hombros muy robustos que destacan visualmente sobre unos pasos de rueda de imponente apariencia. Asimismo, el aire deportivo y el carácter joven que rodea al Ibiza se enfatiza con la presencia de los retrovisores exteriores situados en las puertas por debajo de la línea de la ventanilla o la toma de aire ubicada en la parte inferior del parachoques.

La filosofía aplicada al diseño del interior se basa en la orientación de toda la instrumentación hacia el conductor para crear un ambiente deportivo en consonancia con el exterior del coche. Las dimensiones son más homogéneas en su conjunto. Lo primero que llama la atención es la posición de conducción, más deportiva que en el modelo anterior al haberse rebajado en 22 mm la posición de la cadera en los asientos delanteros. Sus ocupantes disponen ahora de una distancia respecto al techo de 986 mm (20 mm más), mientras sus cabezas cuentan con una distancia respecto a la zona en la que confluyen el techo y las puertas de 60 mm (16 mm más). Debido al incremento de la longitud del vehículo en 99 mm se obtiene un maletero con 292 litros de capacidad, lo que supone 25 litros más que en el modelo anterior. El salpicadero tiene un diseño totalmente nuevo, muy deportivo y que contiene un cuadro de instrumentos formado por dos grandes relojes circulares. Todo está orientado al conductor, ofreciendo una mayor ergonomía.

Aunque la familia de motores aplicada al Ibiza se irá incrementando paulatinamente, la oferta inicial contempla cuatro propulsores diferentes, tres de gasolina y uno diesel, todos ellos están asociados a transmisiones manuales de cinco velocidades y cumplen estrictamente las especificaciones de la normativa EU4 sobre emisiones. La motorización de entrada de gasolina consta de un bloque de tres cilindros, con culata de cuatro válvulas por cilindro y alimentación por inyección multipunto, con 1.2 litros de cilindrada. Desarrolla una potencia de 70 CV y dispone de un par motor máximo de 112 Nm a 3.000 revoluciones que le permite obtener unos consumos muy ajustados con unas prestaciones destacables. El motor intermedio de la gama de gasolina tiene cuatro cilindros y 1.4 litros de capacidad, con culata de 16 válvulas e inyección multipunto. Alcanza una potencia de 85 CV y dispone de un par motor máximo de 132 Nm a 3.800 rpm. El más potente es un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros, también con 16 válvulas e inyección indirecta multipunto, que alcanza los 105 CV de potencia y los 153 Nm de par motor a 3.800 rpm. El único motor diesel disponible por el momento es el TDI de cuatro cilindros y 1.9 litros, alimentado a través de un sistema de inyección directa por bomba-inyector apoyado por un turbo con intercooler. Tiene una potencia de 105 CV y dispone de un par motor máximo de 240 Nm a 1.900 rpm. Cuenta con filtro de partículas DPF y acredita unas destacadas prestaciones con unos bajos consumos y emisiones de CO2, 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto y 119 gramos por kilómetro, respectivamente. A corto plazo la oferta de motores diesel se incrementará con la inclusión del 1.4 TDI de 80 CV y el 1.9 TDI de 90 CV, ambos con filtro de partículas DPF.

Cuatro son los factores que influyen de forma decisiva en la deportividad del Ibiza: la mayor anchura de vías, una mayor distancia entre ejes, el incremento del diámetro de las ruedas y la mejora sustancial del concepto "Chasis Ágil" que afecta a todos los elementos y sistemas anclados a él: suspensiones, dirección y frenos. Todo ello conjuntado con la incorporación del control electrónico de estabilidad (ESP) -cuyo primer modelo del segmento en ofrecer este sistema fue el Ibiza Cupra en el año 2000- y del control de tracción (TCS), hace que la respuesta en cualquier situación sea extraordinaria. El TCS es el encargado de actuar en la gestión del motor para evitar que las ruedas patinen cuando se acelera sobre superficies con poca adherencia. Por otro lado, cuenta también con la ayuda del EBA (Emergency Brake Assistance), que en caso de frenada de emergencia incrementa la presión aprovechando toda la capacidad del sistema. La nueva generación del Ibiza presenta dos tarados diferentes de chasis, uno enfocado al confort y otro destinado a un comportamiento más deportivo. Las modificaciones afectan tanto a los ejes delantero y trasero como a la caja de dirección.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En el nuevo Ibiza se ofrecen dos configuraciones de airbags: una dotación de serie consistente en airbags laterales de cabeza-tórax y dos airbags frontales; y un equipamiento alternativo compuesto por airbags laterales de tórax-pelvis más airbags de cortina.

Por lo que respecta a la seguridad activa, incluye todos los sistemas de control: ABS, TCS y ESP con EBA y control de presión de neumáticos.

El Ibiza es el modelo más emblemático del fabricante español. Con esta nueva generación han desarrollado un vehículo con un diseño muy deportivo, buenas mecánicas y un gran equipamiento, con lo que supera a sus rivales directos.

Galería de fotos de SEAT Ibiza

Opiniones de SEAT Ibiza

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas SEAT Ibiza nuevos

Más ofertas Ibiza nuevos

Ofertas SEAT Ibiza Renting

Más ofertas Ibiza Renting