Seat Ibiza Sportcoupé
PRUEBAS

Seat Ibiza Sportcoupé

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

El Ibiza más deseado

El Ibiza SportCoupé representa la deportividad en Seat, conjugando un imponente y vanguardista diseño exterior con unas magníficas cualidades dinámicas y un abanico de motorizaciones que se refuerza con dos eficaces propulsores como los diesel 1.4 de 80 CV y 1.9 de 90 CV.

La incorporación por primera vez en el segmento del cambio DSG de siete velocidades supone una gran novedad en la gama Ibiza, permitiendo al nuevo modelo del fabricante español ofrecer una mejor respuesta y un magnífico confort de marcha.

Al igual que la versión 5 puertas, el Ibiza SportCoupé se producirá exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona). Los precios van desde los 12.560 euros de la versión 1.2 12V 70 CV hasta los 16.485 euros del modelo 1.9 TDI 105 CV DPF.

Diseño Exterior

El concepto de deportividad tan arraigado en Seat tiene en el Ibiza SportCoupé su máximo exponente gracias a su compacta carrocería coupé con 4,034 metros de largo y una altura de 1,428 metros acorde con su temperamento, lo que hace que el vehículo se desenvuelva con rapidez y confort tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, el hecho de utilizar la nueva plataforma del Grupo VW desarrollada para este segmento también juega a favor de las cualidades dinámicas del Ibiza SC.

Diseño, calidad y precisión son tres de los elementos que distinguen al nuevo modelo de la marca. La visión estética y práctica aplicada en el prototipo SportCoupé "Bocanegra" otorga ahora una fuerza y una personalidad únicas a este modelo. La evolución de la "Línea Dinámica" y el innovador concepto de diseño "Arrow Design" llaman la atención, éste último caracterizado por la situación más baja de los faros delanteros y la parrilla del radiador que logra una imagen más deportiva. También destaca, en la parte trasera, la estética rotunda que otorgan unos hombros muy marcados en los que se ubican los pilotos.

Habitabilidad

El diseño interior se basa en la orientación de toda la instrumentación hacia el conductor para crear un ambiente más deportivo en consonancia con el exterior del coche. Las dimensiones son muy homogéneas, lo que da lugar a un espacio interior más habitable y práctico. Lo primero que llama la atención es la posición de conducción, muy deportiva al haberse rebajado en 22 milímetros la posición de la cadera en los asientos delanteros. Sus ocupantes disponen ahora de una distancia respecto al techo de 980 milímetros.

Debido al incremento de la longitud del vehículo se obtiene un maletero con 284 litros de capacidad, lo que supone 17 litros más que en el del Ibiza anterior. En su revestimiento lateral, según versiones, se ha incluido una red lateral de carga para facilitar el transporte de objetos pequeños, un hueco y una cinta de fijación para la caja porta bombillas. También se encuentra un sistema de fijación para los triángulos de emergencia. Y en el interior dispone opcionalmente de cuatro anillas de fijación para la carga a las que se puede anclar una red.

El salpicadero tiene un diseño muy deportivo que contiene un cuadro de instrumentos formado por dos grandes relojes circulares. Todo está orientado al conductor, ofreciendo una mayor ergonomía. En él destacan zonas con un tacto más blando que están disponibles en todos los modelos de la gama. Los difusores, también circulares, garantizan una óptima orientación del flujo de aire para conseguir un mejor confort climático en el interior.

Mecánica

La oferta de motorizaciones está compuesta por tres mecánicas gasolina -1.2 de 70 CV; 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV- y tres diesel con filtro de partículas DPF -1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 90 y 105 CV- gracias a la inclusión en la oferta de estos dos últimos propulsores.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Todas las mecánicas están asociadas a cambios manuales de cinco velocidades y presentan unos reducidos consumos y emisiones de CO2 a la atmósfera: Menos de 120 g/km en los motores diesel y menos de 160 g/km en cuanto a las mecánicas de gasolina.

El nuevo Ibiza SportCoupé emplea la nueva caja de cambios DSG de siete velocidades en el motor gasolina de 1.6 litros y 105 CV por vez primera en el segmento, lo que sitúa al nuevo vehículo de la marca en una destacada posición respecto a sus rivales. De esta forma, a la deportividad propiamente dicha se une la comodidad y fiabilidad de una de las transmisiones automáticas más eficaces del mercado.

Comportamiento

Cuatro son los factores que influyen de forma decisiva en la deportividad del Ibiza SportCoupé: la mayor anchura de vías, una mayor distancia entre ejes, el incremento del diámetro de las ruedas y la mejora sustancial del concepto "Chasis Ágil" que afecta a todos los elementos y sistemas anclados a él: suspensiones, dirección y frenos. Todo ello conjuntado con la incorporación como equipamiento de serie del control electrónico de estabilidad (ESP) -cuyo primer modelo del segmento en ofrecer este sistema fue el Ibiza Cupra en el año 2000- y del control de tracción (TCS), hace que la respuesta en cualquier situación sea notable. Por otro lado, cuenta también con la ayuda del EBA (Emergency Brake Assistance), que en caso de frenada de emergencia incrementa la presión aprovechando toda la capacidad del sistema.

La nueva generación del Ibiza presenta dos tarados diferentes de chasis, uno enfocado al confort y otro, destinado a un comportamiento más deportivo. Las modificaciones afectan tanto a los ejes delantero y trasero como a la caja de dirección. Los tres acabados del Ibiza -Reference, Stylance y Sport- incorporan el chasis normal de serie. En la versión Sport, el cliente puede escoger el chasis deportivo sin sobreprecio y como opción en las versiones Reference y Stylance. En cuanto al sistema de frenos, las pinzas garantizan una mayor rigidez y una disminución de ruidos. En las versiones con motor TDI de 105 CV los discos de freno son de 15 pulgadas, mejorando su eficacia.

Seguridad

Otro de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié es en la seguridad. La incorporación de serie del airbag cabeza-tórax refuerza sin duda los elementos de seguridad del Ibiza, al mismo tiempo que se ha reforzado la protección de los peatones con una nueva definición del capó y el parachoques delantero. Ofrece al cliente uno de los equipamientos más completos de su segmento, al contar de serie con ESP (control electrónico de estabilidad), así como con el denominado Hill Hold Control o asistente de ayuda en pendientes y el testigo de pérdida de presión de neumáticos. Buena prueba de ello han sido los excelentes resultados obtenidos por el Ibiza en las pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP consiguiendo 5 estrellas en protección de ocupantes, 4 estrellas en seguridad infantil y 3 estrellas en protección de peatones. Valoración Final

El Ibiza siempre ha sido un automóvil de culto entre los usuarios que buscan un vehículo con diseño atrevido, buena habitabilidad y unas prestaciones bastante deportivas, pero, eso sí, con un precio ajustado y atractivo para los bolsillos menos pudientes. Con el SportCoupé, la marca española, sigue fiel a sus principios y mejora aún más en bastantes apartados, tanto exteriores como interiores.

1.4 16v 85 CV Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.390 cc Potencia: 85 CV a 5.000 rpm Par máximo: 132 Nm a 3.800 rpm Transmisión Tracción: Delantera Cambio: Manual de cinco velocidades Dimensiones y peso Longitud: 4.034 mm Anchura: 1.693 mm Altura: 1.428 mm Batalla: 2.469 mm Peso: 1.075 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 11,8 segundos Velocidad máxima: 177 km/h Consumos (l/100 km): Urbano:8,2 litros Extraurbano: 5,1 litros Mixto: 6,2 litros

1.9 TDI 105 CV DPF Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.896 cc Potencia: 105 CV a 4.000 rpm Par máximo: 240 Nm a 1.900 rpm Transmisión Tracción: Delantera Cambio: Manual de cinco velocidades Dimensiones y peso Longitud: 4.034 mm Anchura: 1.693 mm Altura: 1.428 mm Batalla: 2.469 mm Peso: 1.175 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 10,4 segundos Velocidad máxima: 187 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 6,0 litros Extraurbano: 3,7 litros Mixto: 4,5 litros

Galería de fotos de Seat Ibiza Sportcoupé

Opiniones de Seat Ibiza Sportcoupé

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas SEAT Ibiza nuevos

Más ofertas Ibiza nuevos

Ofertas SEAT Ibiza Renting

Más ofertas Ibiza Renting