Skoda Superb 2.0 TDI DSG
PRUEBAS

Skoda Superb 2.0 TDI DSG

Coches.net

Coches.net

3 opiniones

Para gente sin prejuicios

Son muchos los que piensan que la categoría de un coche se mide por el emblema que luzca en su frontal. Puede que no les falte razón pero, en ese caso, siempre hay excepciones que confirman la regla y el Skoda Superb es una de ellas. Superior a sus rivales en habitabilidad, cuenta con un generoso equipamiento de serie, terminaciones de calidad y un sorprendente comportamiento dinámico, amén de un gran confort de marcha.

Con el motor 2.0 TDI de 140 caballos asociado al cambio DSG de seis velocidades y acabado Ambition, el intermedio de los tres que ofrecen, tiene un precio de 29.490 euros.

Ver más fotos

El nuevo Skoda Superb mide 4,84 metros de largo, 1.82 de ancho y 1,46 metros de alto, medidas que apenas han variado con el modelo precedente. Bueno, en la anchura sí se nota más el cambio pues ha aumentado unos seis centímetros.

Su diseño sigue siendo bastante conservador pero gana empaque y sensación de robustez. La parrilla conserva el marco cromado y un lugar preferente en su parte superior para alojar el logotipo de Skoda. En las versiones Ambition y Elegance también se añade una tira cromada alrededor de las ventanillas como elemento de distinción.

Claro que lo más característico de la imagen exterior del Superb se aprecia sobre todo de perfil. Y es que luce una línea de techo prácticamente plana, lo cual acentúa aún más la longitud de su carrocería.

El interior muestra un acabado cuidado y unos materiales de buena calidad. Para el salpicadero recurren al diseño en "forma de olas" alcanzando su máxima expresión a la altura del cuadro de relojes.

La mayor parte de la consola central la ocupa la pantalla del navegador. Un navegador de última generación que incluye disco duro de 30 GB, lo que facilita un rápido acceso a la información. Más abajo se sitúan los mandos del sistema de climatización, que permite seleccionar distinta temperatura para la zona del conductor y la del acompañante. También las plazas traseras disponen de graduación independiente del nivel de temperatura. Algo que hace la vida a bordo aún más cómoda a sus ocupantes. Los que, por cierto, podrán viajar casi con las piernas estiradas dado el espacio longitudinal que ofrece el nuevo Skoda Superb.

En el maletero hay espacio de sobra para acoplar el equipaje de toda la familia (dispone de 565 litros) y además, cuenta con un innovador y práctico sistema de apertura en dos partes a la que han denominado "twindoor". De forma que se puede abrir a modo de tapa, como en las berlinas de cuatro puertas, o todo el portón, como ocurre en los modelos de cinco puertas. Esto es especialmente útil para introducir objetos voluminosos.

Esta versión del Superb está animada por el 2 litros TDI de 140 caballos. Viene con filtro de partículas de serie pero la alimentación es por bomba-inyector, si bien, antes de que finalice el año llegará el nuevo bloque de 140 CV con inyección directa por raíl común.

En el Superb este motor es bastante suave y con un nivel de sonoridad contenido. También se muestra ahorrador en el consumo de combustible, pues rodando a un ritmo constante, acorde con los límites establecidos en nuestro país, es fácil sacar una media en torno a los 6 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto a prestaciones, su ficha técnica refleja una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora con un 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Al Superb no le sobra ni un solo caballo de los 140 que ofrece el motor turbodiesel de dos litros que equipa. Aunque tampoco se puede decir que le falte potencia, solo que en momentos puntuales se echa en falta un poco más de empuje, pero eso queda resuelto con la variante de 170 caballos.

La suspensión resulta confortable y con la suficiente firmeza para sujetar las inercias de la carrocería en las curvas. Esto unido a una dirección electromecánica con buen tacto de guiado hace que el Superb demuestre un alto grado de estabilidad y dinamismo. Incluso sorprende su buena disposición a los cambios de apoyo.

El placer de conducción alcanza cotas más altas con el cambio automático de doble embrague DSG, que en este caso es de seis marchas.

La base rodante del Superb toma elementos mecánicos del Skoda Octavia y también del Volkswagen Passat. Ya hemos hablado de la estabilidad y la precisión de guiado que ofrecen su sistema de suspensión y la dirección electromecánica, algo a lo que también contribuyen ayudas electrónicas como el ESP o el sistema electrónico de control de tracción. Dependiendo del grado de equipamiento puede llevar hasta nueve airbags y también está disponible un paquete que incluye el asistente de arranque en pendiente y el Park Assist, un sistema que hace que el coche pueda aparcar solo.

La segunda generación del Skoda Superb ha pegado un salto cualitativo que puede poner en evidencia a otras berlinas de más renombre. Tiene un interior con buenas terminaciones, una amplia gama mecánica, una habitabilidad sobresaliente, una lista de equipamiento que incluye tecnología de última generación y ofrece buenas sensaciones al volante. Además, su precio es de los más competitivos.

Motor

Disposición: Delantero transversal Nº Cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.968 cc Potencia: 140 cv a 4.000 rpm Par máximo: 320 Nm a 1.800-2.500 rpm

Dimensiones y peso

Longitud: 4.838 mm Anchura: 1.817 mm Altura: 1.462 mm Batalla: 2.761 mm Peso: 1.512kg

Prestaciones y consumo

Aceleración 0 a 100 km/h: 10,2 Velocidad máxima: 205 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 8,9 Extraurbano: 5,5 Mixto: 6,8 Emisiones de C02 (gr/km): 177

Galería de fotos de Skoda Superb 2.0 TDI DSG

Opiniones de Skoda Superb 2.0 TDI DSG

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

j
jose

para esas personas que valoran un coche por el simbolo que llevan en el frontal, aqui teneis un wolkswagen con el simbolo de skoda y cuesta como un skoda, va como la seda y tiene una respuesta excelente en carretera. SKODA SIMPLY CLEVER SIMPLEMENTE INTELIGENTE

m
manuel

Tengo éste modelo desde Diciembre 2010, 140 CV CR DSG y en carretera a 110 hasta Valencia y volver a Madrid, gasta 3,9 litros. En ciudad no os puedo informar porq

e
edgar

diseñado para sorprender