SsangYong Actyon: Para salir de la rutina
La marca SsangYong continúa su imparable crecimiento en nuestro país. En esta ocasión, el fabricante coreano sorprende con una sugestiva propuesta: un vehículo que denominan SUC -Sport Utility Coupé-. Bajo la denominación Actyon, los ingenieros de la marca han desarrollado un 4x4 que combina con gran habilidad los conceptos coupé y todo terreno. Todo ello aderezado avances tecnológicos, destinados a brindar las máximas prestaciones, seguridad y un confort de marcha bastante notable. En definitiva, un vehículo destinado a ocupar los puestos más altos en las listas de ventas de su categoría de TT de tamaño medio, sobre todo por precio y cualidades dinámicas.
Como su propio nombre indica, es un coche destinado a aquellos para los que la vida no es sinónimo de rutina. Un vehículo que no obliga a su conductor a renunciar a nada y que le permitirá disfrutar de cada momento al volante. La denominación Actyon denota el carácter de SUV deportivo. La palabra es la mezcla de la palabra "action" (acción) con la palabra "youth" (juventud), la fusión se produce al sustituir la i latina de action por la y griega de youth, lo que refuerza el espíritu juvenil del modelo. Modelos como el Suzuki Grand Vitara o el Kia Sportage son duros rivales en su segmento, sobre todo en el apartado económico.
Diseño exterior El Actyon no pasará desapercibido allá por donde circule. Sus formas resultan atractivas y vanguardistas evocando tanto la silueta de un poderoso todo terreno, como la agresividad y agilidad de un auténtico coupé.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el frontal, el diseño recuerda las formas de un tiburón, tanto en las líneas del capó como en las de la parrilla. Las ópticas carenadas y con forma de ojo de lince contribuyen a aumentar la sensación de poder. El paragolpes en dos tonos enfatiza el carácter deportivo del conjunto.
Lateralmente, presenta una línea en forma de cuña característica en los deportivos. Su elevada línea de la cintura reafirma este carácter indómito. Los voladizos delantero y posterior son cortos, lo que además de ofrecer una estética más compacta, permite ofrecer unas grandes aptitudes trialeras.
En la zaga, las formas recuerdan las de un coche de tres puertas, con una amplia luneta culminada por un doble spoiler. Las ópticas integradas enmarcan el portón. Su diseño y ubicación aumentan la sensación de fuerza del conjunto.