Ssangyong Actyon Sports Pick-Up
PRUEBAS

Ssangyong Actyon Sports Pick-Up

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Con el Actyon Sports Pick Up, SsangYong apuesta a la ficha ganadora para entrar de lleno en un mercado en auge como es el de los pick-up, donde, recientemente, ha aparecido un nuevo perfil de clientes más atrevidos. El precio de la versión básica es de 23.990 euros.

Ssangyong Actyon Sports Pick-Up

Hasta ahora, los 4x4 con caja estaban destinados básicamente al cliente tradicional que necesitaba un vehículo como herramienta de trabajo, sencillo y eficaz. Hoy en día, la tendencia del mercado demanda modelos cada vez más seguros, rápidos, mejor acabados y con más capacidad.

Este modelo coreano es la respuesta a esta demanda. Está destinado tanto a personas con espíritu práctico como a familias que rompen moldes y buscan algo más que un SUV. Y todo ello sin olvidar a los clientes tradicionales de pick-up, que lo utilizan como herramienta de trabajo, pero que además los fines de semana quieren disfrutar de su vehículo con la familia o amigos.

Este vehículo nace de la fusión entre el conocido Ssangyong Actyon y la funcionalidad y utilidad características de los vehículos 4x4 con caja. Destaca por aspectos tan diferenciadores como su diseño, los muelles para el eje trasero ?en lugar de ballestas?, o un equipamiento por encima de la media.

Diseño exterior El Actyon Sports Pick Up no pasa desapercibido en ningún sentido. Su diseño, por ejemplo, marca la pauta con un frontal agresivo que continúa por el capó y con unas ópticas afiladas que inciden en la robustez y la potencia de su mecánica. Podemos destacar las líneas a media altura del lateral que remarcan sin exagerar la amplitud del conjunto del vehículo.

El pick-up de Ssangyong posee un ancho de caja de 1,60 metros, incluyendo de serie en ambas versiones un cobertor de carga para la caja, lo que permite cargar desde un europalet en el trabajo a un quad para el ocio.

Habitabilidad El interior de este vehículo está especialmente concebido para transmitir al conductor la sensación de calidad y comodidad, ya conocidos en su hermano, el Actyon, para cualquiera de los dos acabados disponibles Xdi y Limited. Sus cinco plazas tienen el mismo tamaño que las de una berlina Premium. En este sentido, los asientos posteriores presentan una inclinación hacia atrás de 29º, mayor incluso que muchas berlinas grandes.

El formato de cabina doble, presenta la ventaja de integrar a la perfección capacidad de carga y capacidad interior con cinco plazas. Comparte las mismas medidas interiores de su hermano. Es decir, un conjunto que maximiza trabajo y ocio, desde un punto de vista práctico.

Mecánica Si por algo se caracterizaban los pick-up de generaciones anteriores, eran por el tosco y ruidoso funcionamiento de sus motores junto con unos elevados consumos sin prestaciones equivalentes. Este modelo pasa a formar parte de la nueva era de vehículos con mecánicas potentes, confortables y económicas.

Para cumplir esta demanda, comparte motor con su hermano SUV: el 200Xdi. Esta mecánica diésel asegura unas prestaciones a la altura de lo esperado, pues cumple las expectativas del cliente de este tipo de vehículos, que busca un 4x4 práctico pero con prestaciones en todos los aspectos.

Se trata de una mecánica turbodiesel de cuatro cilindros y con un cubicaje de 2 litros, admisión por turbo de geometría variable (XVT) e inyección directa con common rail. Gracias a esta tecnología, la potencia llega hasta los 141 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 310 Nm. A diferencia de otros competidores, el turbo de geometría variable entra en escena como elemento diferenciador cuando se quieren conseguir prestaciones elevadas con bajos consumos. El par obtenido de 310 Nm, que, en definitiva, es la potencia útil en este tipo de vehículos, es constante entre las 1.800 rpm y las 2.750 rpm, lo que nos permite un empuje máximo en un amplio y cómodo rango de utilización.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Consigue reducir el consumo a tan sólo 6,2 litros a los 100 km en trayecto extra urbano, 10,9 litros por ciudad y 8 litros en recorrido combinado. Gracias a su economía de consumo, a la incorporación de una válvula de recirculación de gases y al catalizador diesel, el nuevo Ssangyong cumple sobradamente la restrictiva pero imprescindible ley de anticontaminación.

Este modelo está equipado de serie con una caja de cambios manual de 5 velocidades con conexión a reductora: esta caja de transferencias aúna precisión y robustez para cumplir las necesidades del conductor. Existe opcionalmente una caja automática por convertidor hidráulico de par, con 4 velocidades, lo que hará las delicias del conductor que busque más confort y que quiera aprovechar todas las cualidades de este motor turbodiesel XVT. Además, en caso de que el terreno se encuentre en mal estado, como por ejemplo nieve o barro, existe la posibilidad de seleccionar un segundo programa de gestión denominado «winter». En estas situaciones, la gestión del cambio siempre intentará engranar la marcha más larga posible o arrancar en segunda velocidad, con lo que se controla mejor el par transmitido al suelo y mejora sustancialmente la tracción.

Comportamiento Para superar con éxito las situaciones más complicadas, el fabricante coreano pone a disposición del conductor un avanzado sistema 4×4 de tipo conectable. El manejo de las distintas posiciones de la tracción se realiza pulsando un botón situado en la consola central. Con sólo un toque, podemos pasar indistintamente de tracción trasera, es decir, 2H, a la posición 4H en marcha y hasta 70 km/h. La posición 4H del diferencial central manda par de forma constante en una relación de 50/50 entre el eje delantero y el trasero.

Para situaciones extremas siempre podemos contar con la posición 4L, que conecta la reductora. Ideal ante grandes obstáculos o simplemente si queremos conectarla, por ejemplo, para arrancar en una fuerte pendiente, remolcando las 2,3 T y no queremos fatigar el embrague. Para salvaguardar el sistema de tracción al pasar de 4H a 4L, es indispensable desembragar hasta que aparezca estático el testigo luminoso de la tracción en el cuadro de instrumentos.

El bastidor del Actyon Sports Pick Up se compone de un chasis de largueros de tipo escalera con la carrocería atornillada al chasis. Este formato se presenta como el ideal ante un trato exigente por encima de las expectativas en cuanto a rigidez, durabilidad y fiabilidad.

Ssangyong no quería fabricar un pick-up más. Con esta premisa prescinde de las ballestas en beneficio de un conjunto muelle amortiguador. Para una conducción perfecta, el eje rígido trasero cuenta con cinco puntos de anclaje, lo que permite un comportamiento mucho más efectivo en carretera sin perder capacidad de carga en exceso. La suspensión delantera utiliza un esquema que facilita una conducción del eje anterior con gran precisión.

La dirección de cremallera asistida cuenta con unos ajustes específicos que permiten un gran comportamiento en zonas de curvas y un buen manejo del vehículo gracias al radio de giro. Para detener a este modelo asiático con total seguridad, el equipo de frenos cuenta con un doble circuito hidráulico con servofreno. Los discos de freno autoventilados en el eje delantero permiten un uso intensivo que reduce la posibilidad de fatiga. El equipo de frenos se complementa con un evolucionado sistema ABS de cuatro canales, que maximiza la capacidad de frenado en el eje trasero al contar con un sensor en cada rueda, lo que mejora la frenada en curva. En esta situación, el sistema EBD (repartidor de frenada entre el eje delantero y el trasero) actúa de forma independiente, aplicando en cada uno de los ejes una presión de frenado dependiendo del peso y de la intensidad.

Seguridad El equipo de seguridad activa está a la altura del elaborado chasis, con zonas específicas de deformación programada. Equipa de serie ABS con distribuidor electrónico de frenada EBD, doble airbag, barras de protección lateral o anclajes Isofix entre otros muchos elementos.

Valoración Final El equipo de seguridad activa está a la altura del elaborado chasis, con zonas específicas de deformación programada. Equipa de serie ABS con distribuidor electrónico de frenada EBD, doble airbag, barras de protección lateral o anclajes Isofix entre otros muchos elementos.

Ficha Técnica

Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.998 cc Potencia: 141 CV a 4.000 rpm Par máximo: 310 Nm a 1.800-2.700 rpm Transmisión Tracción: 4x4 Cambio: Manual de cinco velocidades Dimensiones y peso Longitud: 4.965 mm Anchura: 1.900 mm Altura: 1.755 mm Batalla: 3.060 mm Peso: 1.912 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: - segundos Velocidad máxima: 161 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 10,9 litros Extraurbano: 6,2 litros Mixto: 8,0 litros

Galería de fotos de Ssangyong Actyon Sports Pick-Up

Opiniones de Ssangyong Actyon Sports Pick-Up

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

c
claudio

Bonita buen equipamiento