Subaru Levorg 1.6 GTS CVT Executive Plus
PRUEBAS

Subaru Levorg 1.6 GTS CVT Executive Plus

Coches.net

Coches.net

80 opiniones

Familiar fuera de lo corriente

El Subaru Levorg es una buena opción para los que buscan un coche familiar con una cierta dosis de deportividad.
El Subaru Levorg es una buena opción para los que buscan un coche familiar con una cierta dosis de deportividad.

El fabricante japonés ofrece un vehículo que además de disponer de una imagen fresca y atractiva, una mecánica enraizada en su amplia experiencia en el mundo de la competición y un bastidor que busca convencer a sus mandos, cuenta con un buen equilibrio general así como la excelente suavidad que proporciona la mecánica bóxer de gasolina unida a una caja automática. Un conjunto que permite disfrutar al volante y argumentar buenas razones para todos aquellos que no necesitan o que no desean una mecánica diésel.

La configuración de este nuevo modelo que viene al mercado como sustituto "espiritual" del Legacy Wagon se presenta como una opción para los que buscan un coche familiar que se salga de lo corriente. Se trata de un producto fiel a los cánones a los que la marca nos tiene acostumbrados: motor bóxer con tracción a las cuatro ruedas. A simple vista se trata de un modelo que es capaz de generar más de un comentario. Y es que es muy atractivo y sugiere una cierta dosis de deportividad fruto de sus llantas de 18 pulgadas y generosos neumáticos, diferentes elementos aerodinámicos, abultados pasos de rueda, doble salida del escape y de la visible toma de aire situada encima del capó delantero. A esto se unen unas líneas tanto interiores como exteriores que recuerdan al estilo ya presentado en otros modelos de la firma.

Con el Levorg, Subaru trata de recuperar el terreno perdido con la quinta generación del Legacy, que no tuvo el éxito esperado.
Con el Levorg, Subaru trata de recuperar el terreno perdido con la quinta generación del Legacy, que no tuvo el éxito esperado.

Dado que la quinta generación del Legacy, vehículo al que sustituye, no cumplió con las expectativas marcadas, este nuevo vehículo tiene como objetivo tratar de recuperar el terreno perdido. Si echamos un vistazo a su posible competencia, hay que destacar que mientras algunos de sus posibles rivales buscan diferenciarse dentro de cada uno de los nichos de marcado en los que concurren, como resultado de productos que cada vez se parecen más, Subaru con el Levorg tiene el suyo propio, aportando argumentos tan solidos como un magnífico equilibrio y versatilidad general en todos los sentidos, sin renunciar por ello a la que seguramente sería la premisa obligada de cualquier vehículo de estas características: disponer de una mecánica con tracción integral suficientemente potente como para hacer disfrutar a su potencial comprador.

Si se buscan rivales directos habría que decir que en principio, rivaliza con modelos que militan en diferentes categorías pero que persiguen un mismo objetivo y que entre otros muchos podrían estar el Volkswagen Passat Variant Sport 1.4 TSI , el Volvo V40 Cross Country 2.0 T4 AWD o el Skoda Octavia Combi 1.8 TSI DSG 4x4.

Mecanica bóxer

El equilibrio y la versatilidad general son los puntos fuertes de este familiar con tracción integral.
El equilibrio y la versatilidad general son los puntos fuertes de este familiar con tracción integral.

El motor de 4 cilindros y 1,6 litros boxer turbo de gasolina eroga 170 caballos y 250 Nm entre 1.800 y 4.800 revoluciones de par. Va asociado a una transmisión de variador continuo Lineartronic CVT que dispone de serie de levas en el volante y que resulta muy suave y fácil de usar, si se opta por el modo manual. Es la única opción de la gama; ni diesel ni cambio manual. Se trata de un cambio automático sin fases que dispone de seis velocidades programadas.

El sistema SI-DRIVE dispone de dos modos de conducción; modo inteligente y modo sport que simulan solo seis marchas, dos menos que las nuevas cajas que se están imponiendo en la competencia y que tiene como pega una respuesta que se hace esperar cuando se pisa a fondo el acelerador así como el ruido que acompaña cuando se revoluciona la mecánica.

El vehículo incorpora además la ya reconocida tracción a las cuatro ruedas de la marca (Symmetrical All Whell Drive), que pone la guinda al pastel. El conjunto es el responsable del agrado de conducción en cualquier circunstancia, por presencia y por respuesta. Hay que decir que de esta relación Kg / CV no se puede esperar una contundencia aplastante en sus respuestas, aunque si una predisposición a acelerar brillantemente.

Bastidor elaborado y muy equilibrado

El motor es el conocido bóxer de 4 cilindros y 1,6 litros, que da 170 CV de potencia.
El motor es el conocido bóxer de 4 cilindros y 1,6 litros, que da 170 CV de potencia.

Es en el apartado del comportamiento donde sin duda el Levorg presenta sus mejores argumentos, y más si tenemos en cuenta su excelente tracción integral. Y es que no podía ser menos en un modelo que estrena plataforma y que recurre a una eficaz suspensión trasera multibrazo garante de aplomo y precisión. Son dos palabras que, aderezadas con un cierto toque de deportividad, definen muy bien su personalidad. El chasis bien concebido para obtener un eficaz compromiso se manifiesta como uno de los más equilibrados de la gama y aunque no es el más cómodo, ni el más dinámico, se encuentra en una zona de equilibrio. Ligeramente volcado a la prestación, admite infinidad de situaciones en las que contiene perfectamente la carrocería en sentido vertical sin que acompañe el mínimo descontrol tanto en la contención del rebote como en una mala reacción en sentido transversal Ese es el punto débil de muchos coches presuntamente con enfoques dinámicos, cuando coinciden en una curva la necesidad de un fuerte apoyo y algún inconveniente con el estado del asfalto.

En condiciones de baja adherencia es donde salen a relucir las ventajas de la tracción total, pues reparte el trabajo entre los dos ejes, la pisada es muy estable y sus reacciones resultan tremendamente fluidas. Y gracias a ella también se elimina el subviraje que puede provocar en ocasiones el exceso de gas a la salida de una curva muy cerrada, sobre todo en las relaciones en las que se seleccionado una marcha del cambio corta.

El interior está impecablemente terminado y sigue un estilo muy parecido al del WRX.
El interior está impecablemente terminado y sigue un estilo muy parecido al del WRX.

El alto límite de agarre y la solidez que aporta da confianza en todo momento, lo que invitará a los más avezados a ir un poco más allá y a jugar con un eje trasero que responde a nuestras provocaciones incluso con el control de tracción conectado, ya que su calibrado es muy poco intrusivo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Por otro lado, circulando en vías rápidas o en autopistas, tiene un rodar muy asentado a altas velocidades resultando muy exacto en las curvas rápidas y bastante ágil en las curvas más lentas sin que en ningún momento haya que recurrir a la ayuda del propulsor.

Lo dicho: no impresionara, pero es lo mas cerca que se podría estar de la palabra equilibrio. El bastidor se comporta tan bien que se echa en falta más potencia a lo que hay que añadir una dirección de muy buen tacto, pero que ganaría un par de puntos si fuese más directa. En cuanto a la amortiguación, transmite un tacto inicial deportivo, pero a la que asumiendo su implicación en su buen comportamiento, se le puede perdonar más de una sequedad e incluso una cierta firmeza que podría dejar huella solo al rodar por algún asfalto muy degradado. Todo esto se acompaña de unos frenos potentes que no decaen ante un uso intenso.

Estética atrevida y acabado interior impecable

El cuadro de relojes es moderno, atractivo y fácil de leer. Tiene un estilo deportivo fiel a la filosofía de Subaru.
El cuadro de relojes es moderno, atractivo y fácil de leer. Tiene un estilo deportivo fiel a la filosofía de Subaru.

El habitáculo es amplio y practico. Dispone de unos deportivos y cómodos asientos delanteros tanto por la dureza del mullido como por la capacidad de sujetarnos en las curvas. Y eso, a pesar del cuero perforado de serie que como la mayoría de las pieles, no ofrece gran sujeción, hasta el punto que cualquier cosa que dejemos en los asientos, un abrigo por ejemplo, a la primera frenada brusca, acabara en el suelo. Decir también que el cuero se extiende al volante, a los reposabrazos y a la palanca de cambios todo resaltado con costuras rematadas con un original hilo azul. La modularidad interior entra dentro de lo normal pero sin aportar nada nuevo. La posición de conducción es elevada y dispone de una visibilidad lateral muy buena, sin puntos ciegos. Los asientos traseros pueden abatirse asimétricamente y cuenta con una tapa corrediza. El espacio interior no es estrecho, máxime si lo comparamos con su potencial competencia y el espacio para las piernas en las plazas traseras es más que suficiente para viajar de forma cómoda.

El equipo de infoentretenimiento incluye un navegador, cámara trasera, bluetooth, sistema de reconomiento por voz y una pantalla de 7 pulgadas.
El equipo de infoentretenimiento incluye un navegador, cámara trasera, bluetooth, sistema de reconomiento por voz y una pantalla de 7 pulgadas.

La capacidad del maletero es de 522 litros -se puede ampliar hasta los 1.446 litros abatiendo los asientos traseros-, y está en línea con lo esperado para un automóvil de su tamaño. En cuanto al salpicadero, resulta muy atractivo y moderno y además es fácil de entender. Esta presentado con un aspecto deportivo fiel a los trazos de otras propuestas dinámicas de Subaru, en el que todo esta pensado para que los diferentes interruptores y mandos para la selección de la climatización caigan a mano. El acabado es muy bueno y salvo algún que otro plástico duro, esta presentado y diseñado con acierto.

5 estrellas en las pruebas de EURONCAP

En materia de seguridad el equipo es más que completo. Ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de impacto a lo que se unen 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas), alerta de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, asistente de frenada de emergencia, ABS, repartidor de frenada electrónico, control de tracción, detección de trafico en la parte trasera, alerta de tráfico posterior cruzado, sensor ángulo muerto, etc.

El cambio de este Subaru es un automático CVT, de tipo variador continuo.
El cambio de este Subaru es un automático CVT, de tipo variador continuo.

Esta versión Executive Plus tiene un precio de 31.900 euros (descuentos incluidos) e incluye el equipo de la versión base con tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios automática, ópticas delanteras y traseras LED, Llantas de 17”, navegador de 7” con cámara trasera, bluetooth, sistema de reconocimiento por voz, apertura de puertas y arranque sin llave, control de crucero, SI Drive, Start&Stop, asistente de arranque en rampa, retrovisores eléctricos y térmicos, volante multifunción, sensores de luz y lluvia automáticos, asiento conductor eléctrico, asientos delanteros calefactables, cristales traseros tintados, Vehicle Dynamic Control y Active Torque Vectoring, a la que se añaden las constitutivas de esta versión, como llantas de 18”, pedales de aluminio, techo solar eléctrico, asientos deportivos de cuero, acceso con código PIN, s discos de 316 mm, parrilla frontal en color negro y ópticas frontales oscurecidas.

Conclusión

Este Subaru dispone de un maletero con capacidad máxima de 1.446 litros, suficientes para un uso intensivo transportando familiares o amigos, o viajando con utensilios de ocio.
Este Subaru dispone de un maletero con capacidad máxima de 1.446 litros, suficientes para un uso intensivo transportando familiares o amigos, o viajando con utensilios de ocio.

La cifra que habrá que desembolsar para adquirir esta nueva entrega del fabricante japonés no es baladí si nos atenemos a los tiempos que corren, si bien puede ser una opción muy razonable por todo lo que ofrece a cambio. Y es que Subaru parece que ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un generoso y cómodo tamaño interior, una configuración técnica sobresaliente, tecnología a raudales y unas líneas exteriores que resultan atractivas sea cual el punto de vista desde el que mire.

A esto debemos añadir una mecánica bóxer que aunque no es un tiro, es extremadamente suave y silenciosa con unas buenas prestaciones, recuperaciones e incluso economía de uso. Se trata de un automóvil que en su conjunto resulta muy, muy equilibrado que cuenta con un argumento adicional que no puede dejar pasar por alto y que no es otra cosa que su magnífica fiabilidad.

Galería de fotos de Subaru Levorg 1.6 GTS CVT Executive Plus

Opiniones de Subaru Levorg 1.6 GTS CVT Executive Plus

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

E
Eduardo

Seré breve. Tengo un Levorg 1.6T versión 2018. Es un gran coche, para los que saben valorar lo que no se ve de un coche. Dicen que muchos ingenieros conducimos Subaru, tendrá algo que ver, desde luego no es un coche para el público standard y menos para ciertos ignorantes gritones . Hay quienes no ven más más allá de las cifras de CV, así que no entraré en tecnicismos. Sólo les diré que miren un Subaru que este elevado en un taller y busquen diferencias... Un Subaru es una mezcla de seguridad, diversión y fiabilidad que no es fácil de alcanzar. Saludos y feliz 2022

A
Anonimo
| 1 respuesta

Cuando en una prueba un coche saca una media de 8,2 (penalizado por el consumo con un 7) y obtiene solo 2 estrellas por parte de los lectores demuestra la ignoracia, marquitis, estupidez y lo subnormales que son la gente valorando un coche. NO TENEIS NI P... IDEA!!!

Anónimo

#227 horror de coche con cambio vespinero y consumo de hace dos décadas va a ser que el que està fuera de la realidad eres tú

Anónimo

El CVT es un embrague automatico de variador continuo, no es una maravilla deportivamente hablando pero durar dura lo que el coche dure y es fiable. La pena de Subaru es la escasez de puntos de asistencias y de talleres, lo mismo que pocos concesionarios. Es una marca minoritaria en España. Desde luego que hay opciones de sobra más interesantes, ya solo por tener un mejor post venta cosa que Subaru en España escasea, salvo que vivas es Madrid o Barcelona.

R
Raimon

Que tal es el subaru xv 2.0 150cv

Anónimo

Peta los diferenciales y el fap diesel que da gusto. No se si los que traen a España son los más flojos del control de calidad.

Anónimo
| 1 respuesta

La tracción que lleva es haldex, no la awd típica de la marca.

E
Eduardo

¿?

Anónimo

He oido que peta el cvt a los 60mil

A
ANTONIO
| 3 respuestas

Yo lo que no entiendo en un mercado europeo donde el diesel prevalece por encima del gasolina,al precio que esta, como se le ocurre a subaru montar un motor de gasolina 1.6 170cv cambio automatico cuando el boxer diesel de 150cv de 6 velocidades va como la seda en pontencia y consumos, lo digo de primera mano por q tengo un xv diesel y no tiene nada que envidiar a un gasolina, por lo demas el coche es precioso tanto por dentro como por fuera. Una gran marca japonesa, pero muy desconocida aqui en Europa.

A
A.J.

#210 Tengo entendido que a los de cambio manual se le va el embrague.

Anónimo

#210 de ese diesel hablan maravillas como si pareciese un gasolina, pero los diesel me los prohibe mi religión. Lástima que subaru no una caja manual y gasolina potente. Sino, ya tendria un xv

Anónimo

#210 El xv tendra buen motor ,pero la calidad interior es similar al renault 19 de mi tio

Anónimo
| 1 respuesta

tiene 2 peros a saber.Motor gasolina en territorio calamar,y caja CVT.Lo del motor gasolina,en mi caso es perfecto,pero lo del cambio CVT ni gratis.A ver si se enteran los japoneses,que aquí el CVT no funciona.Convertidor de par es lo adecuado.En una rotonda o cruce necesitas quitarte rápidamente de en medio,pisas a fondo,escuchas como se revoluciona el motor pero el coche no se desplaza proporcionalmente.Jamás volveré a comprar un CVT.Resbalamientos peligrosos.

Anónimo

#206 Muchacho-a, no tienes ni remota idea de como funciona y responde el CTV. Pruebalo, o mejor sientate de copiloto y que te lo prueben.

J
Japan-Motor

Un coche atractivo de aire clásico con una fiabilidad estupenda y que cumple bien en todo. Lo peor, sus consumos.