Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic: Familiar versátil
PRUEBAS

Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic: Familiar versátil

Coches.net

Coches.net

11 opiniones
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic

Diseño

Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic

El Outback básicamente es una versión todo-camino del Subaru Legacy Station Wagon. Lo que el A6 Allroad es al Audi A6 y lo que el XC70 es al Volvo V70. A diferencia de sus dos competidores más directos, el Outback no presenta parachoques de plástico sin pintar ni aparatosas molduras de protección en los laterales. Esta solución, que si vemos en Audi y Volvo, es bastante útil a la hora de aparcar en garajes, sobretodo para evitar engorrosas rozaduras en la pintura de los plásticos. El Outback cuenta con parachoques pintados del mismo color que la carrocería y sólo en su parte más inferior presenta elementos de plástico sin pintar para conservar así una estética más off-road. La línea general del coche es básicamente la del Legacy Station Wagon pero con una mayor altura libre al suelo. En la parte frontal presenta unos grupos ópticos estilizados y una calandra formada por tres franjas longitudinales. Esta versión además del techo solar de serie incorpora raíles de techo, un elemento que nos será de gran utilidad a la hora de cargar un sistema portabicicletas o un cofre de techo para aumentar la capacidad de carga. El diseño de la parte trasera permite disponer de un portón de grandes dimensiones algo que facilita mucho el acceso al espacio de carga. En la parte superior del mismo incorpora un alerón tipo visera perfectamente integrado. Los pasos de rueda sobredimensionados son de chapa y no cuentan con protecciones de plástico.

Habitabilidad

Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic

Una de las grandes bazas de este cruce entre familiar y todo-camino es su amplio espacio interior. Por su precio no hay otro modelo capaz de ofrecer un habitáculo tan equipado y tan espacioso como el suyo. Esta versión además incorpora de serie: tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos con memoria, calefacción en los asientos, control de crucero, cargador de 6 CD, techo solar, bluetooth, climatizador bizona, faros de xenón,... Tanto el diseño del interior como los materiales empleados en su confección son bastante buenos, con una calidad percibida más que aceptable. En la primera fila los ocupantes gozan de todo tipo de lujos. El asiento del conductor dispone de 10 regulaciones mediante mandos eléctricos, mientras que el del acompañante 8 regulaciones distintas, ambos además disponen de memoria. Mientras que hay marcas que siguen facturando a parte un apoyabrazos central, en Subaru lo ofrecen de serie con el Outback. Las plazas traseras disponen de una banqueta de gran tamaño cuyo respaldo es abatible en dos mitades asimétricas y también incorpora apoyabrazos central. El maletero con 526 litros es más que suficiente para el equipaje de cuatro adultos. Además de dos ganchos para colgar bolsas, cuenta con 4 anclajes para fijar una red de sujeción de carga. Bajo el piso dispone de un doble fondo muy útil. En el caso de abatir los dos respaldos traseros aumentaremos el volumen de carga hasta los 1.726 litros.

Mecánica

Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic

Subaru es una marca famosa por sus motores de arquitectura bóxer o lo que es lo mismo de cilindros opuestos, en un ángulo de 180º. El Outback no podía ser una excepción y también presenta mecánicas bóxer. Tres son los motores que están disponibles para esta carrocería tan especial: 2.5i, 3.6 y 2.0 Boxer Diesel. Este último es el único motor diesel bóxer del mercado, con 150 CV ofrece unas prestaciones y unos consumos bastante interesantes. El 2.5i, al igual que el diesel es un bóxer de cuatro cilindros, pero es un motor de gasolina atmosférico. El tope de gama lo configura el 3.6 con un bóxer de gasolina con 6 cilindros atmosférico que rinde 260 CV. El 2.5i es por tanto la opción más económica de la gama con un cuatro cilindros bóxer de gasolina que rinde 167 CV a 5.600 rpm. Una de las ventajas de los propulsores bóxer es su buena entrega a bajas revoluciones. En este caso disponemos de un buen empuje a partir de 2.500 rpm y no es hasta las 4.000 rpm cuando conseguimos los 229 Nm de par máximo. Esta claro que con un sistema de sobrealimentación, con un turbo, sus prestaciones serían brillantes, pero nos conformamos con su noble respuesta. La caja de cambios automática de esta unidad sólo está disponible con los dos motores de gasolina, el diesel no. Se trata de un sistema de variador continuo con el que no notamos ningún salto entre las distintas velocidades, pues su suavidad es total. Además de unas emisiones de 194 gr de CO2/km su consumo medio homologado es de 8,4 l/100 km.

Comportamiento

Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic

Subaru se caracteriza por dar lugar a modelos de marcado de talante deportivo y el Outback no es ninguna excepción. Es un familiar con el que podemos viajar cómodamente, pero que si queremos conducir a un ritmo alegre también ofrece grandes dosis de placer. Uno de los puntos en los que merece la pena incidir es la altura libre al suelo de 220 mm. Sólo auténticos 4x4 ofrecen cotas similares, si a ello unimos las protecciones de bajos y las partes en plástico sin pintar que incorpora veremos que es un coche muy práctico en campo. Con un Audi A6 Allroad dispones de un sistema de suspensión neumática que te permite subir o bajar la altura libre al suelo de la carrocería en función de tus necesidades en cada momento. Con el Outback siempre circulas con la máxima altura libre al suelo. La excelente firmeza de sus amortiguadores y el buen reparto de pesos le otorgan un comportamiento dinámico muy deportivo. Además su ángulo de ataque es de 18,6º y el de salida de 23º. En el tren delantero el equipo de suspensión está formado por un esquema tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, mientras que en el trasero encontramos un paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora. Detrás de las llantas de aleación de 7 x 17" encontramos los frenos, formados por discos ventilados delante y por discos detrás. La dirección es de cremallera y tiene un radio de giro de 11,4 metros.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Seguridad

Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic

Subaru es un fabricante famoso por la seguridad de sus vehículos. El sistema de tracción integral permanente es una de las grandes bazas de sus modelos como es el caso de este Outback. No importa las condiciones climatológicas que nos encontremos, si montamos unos neumáticos adecuados podremos salir indemnes de las situaciones más adversas. Además el Outback cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad formado por: airbags delanteros, laterales y de techo, ABS, ESP, ASR, ayuda al arranque en pendiente, apoyacabezas activos, fijaciones Isofix...

Valoración final

Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic
Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic

Los familiares de gran tamaño con aptitudes off-road no son un privilegio reservado a unos pocos gracias al Subaru Outback. Si no fuera por este modelo tendríamos que recalar en Audi A6 Allroad o Volvo XC70, ambos con unos precios de tarifa que suponen casi el doble de desembolso económico. El Outback es muy polivalente gracias a su amplio interior y a su sistema de tracción integral. Por un precio de lo más razonable, cuenta con un completísimo equipamiento que a excepción del navegador lo tiene todo.

Galería de fotos de Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic: Familiar versátil

Opiniones de Subaru Outback 2.5i Limited Lineartronic: Familiar versátil

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
Manuel Mª Ruiz Ruiz

Simplemente resumo mi fascinación por este vehículo como el gran milagro de la industria de la automoción japonesa, en base a mí experiencia. Roza la perfección, considerando su precio. Máxima relación calidad precio. Siempre he tenido máquinas alemanas de alta cilindrada. Mis coches actuales: Subaru Outback 2.5, 156 CV, año 2003. También un Lexus LS 600h 445 CV.

rp
roberto puglisi

Calidad indiscutible,diseno deja mucho que decir,critica,miy austero en tema audio.A favor una maquina muy confiable.

s
subarista

Para opinar sobre su diseño hay que haberlo visto primero, y no en foto, ya que no le hace justicia. Es un coche realmente impresionante, claro que hay quien prefiere vestirlo con más molduras, diseño más estilizado, pero un coche no es un florero, es una herramienta, que si es bonita mucho mejor, y este coche lo es, y mucho.

J
Javier

Es demasiado feo. No está reñida la calidad y fiabilidad con la estética....

A
Alejandro

menudo truño de diseño , feo con webs

s
shown

Pues no es el tipo de coche que a mi me gusta, soy más de Legacy sedán o Impreza. Pero me parece bien bonito... desde que lo vi en vivo. En fotos tampoco me gustaba. En fiabilidad y calidades y sobretodo en sistema de tracción no voy a decir nada, porque los que nos metemos en noticias sobre Subaru, sabemos lo que hay.

l
liii

ufff es demasiado feo (( el modelo anterior es mas bonito, supongo ke sigue siendo iwal de fiable...

M
Minimil

Muy buen coche, discutible estéticamente, pero calidad a raudales. Eso sí, no está destinado a consumidores de marcas generalistas ni premiums, es, simplemente, para otro tipo de conductores.

D
DANIEL

completamenre de acuerdo con el 2. Seguro el puto safari no aguanta tanto como el subaru.

Anónimo

A ver chaval, que esto no es un todoterreno ni un suv, es un crossover, es decir un coche normal algo subido para ir bien por alguna pista de tierra...El coche no es bonito, como casi todos los subarus, pero de calidades, fiabilidad y motores, son un 10.Hay quien compra imagen, hay quien compra marca y hay quien compra calidad...