Toyota Auris 1.6 l VVT-i: Japonés por dentro y europeo por fuera
PRUEBAS

Toyota Auris 1.6 l VVT-i: Japonés por dentro y europeo por fuera

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

El Auris a primera vista resulta inconfundible en su diseño, un modelo que mantiene la línea exterior de la gama del fabricante nipón, en su parte frontal es muy parecido al Yaris. El aspecto es moderno y desenfadado con una estética más atractiva y, sobre todo, muy deportiva.

Un modelo que compite con rivales de peso europeos como el Volkswagen Golf o el Ford Focus, pero que en esta versión de gasolina de 124 CV probada por Coches.net, está a gran altura y no tiene nada que envidar a estos modelos del Viejo Continente. Es un vehículo que presenta un diseño interior muy al estilo japonés, es decir, algo sobrio y con bastante plástico, pero que en su "look" exterior está muy en la tónica de diseño europea..

Diseño exterior Creado en Europa, en el centro de diseño de Toyota, para el mercado europeo, este modelo compacto adopta un enfoque "de dentro hacia afuera". Este planteamiento maximiza el espacio interior y el confort mientras que, al mismo tiempo, destaca por su conducción atrevida y desenfadada. Crea sus formas con una achura amplia (1.760 mm.) y una destacada altura (1.515 mm.). La longitud de 4.220 mm., se combina con unos anchos de vía delantero y trasero generosos. Los voladizos cortos y un centro de gravedad bajo crean una silueta lateral dinámica, enfatizada mediante una línea de cintura ascendente y un pilar trasero y una ventanilla trasera fuertemente inclinados hacia adelante. El morro es prominente, centrado en el logotipo de Toyota. El parachoques delantero forma un ángulo agudo para envolver el morro y mezclarse con el prominente paso de rueda, casi sugiriendo un coche sin esquinas. Este efecto se traslada al estilo de los faros que quedan suavemente envueltos en la aleta. La imagen deportiva está enfatizada por la adopción de una llanta estándar de 16" con un ancho de vía amplio y pasos de rueda abombados. La vista de la parte trasera destaca la imagen deportiva del coche con un aspecto amplio y un centro de gravedad bajo. El parachoques trasero y el combinado de luces se envuelven alrededor de los laterales para reducir cualquier sensación de forma cuadrada.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Habitabilidad La distintiva consola central en puente, con forma de arco, crea la sensación de una cabina de pilotaje; aunque los espacios existentes debajo de la misma complementan la sensación de amplitud. Esta sensación está enfatizada por la posición de la palanca del freno de mano, que va integrada en la consola central, y, al igual que palanca, queda fácilmente al alcance de la mano. Las curvas de la consola central fluyen, de manera natural, hacia el interior del panel de instrumentos, en el guarnecido y accesorios de las puertas. El acabado en color plata y los tejidos suaves al tacto presentan una sensación de calidad alta. Los pasajeros de los asientos delanteros y traseros disfrutan de un espacio para la cabeza y los hombros notable, un resultado del concepto de diseño "de dentro hacia afuera", en el que el coche se crea alrededor de la gente. La distancia entre respaldos, entre los asientos delanteros y traseros, se ha aumentado a 910 mm., lo que da como resultado un espacio para las piernas bastante amplio.

Galería de fotos de Toyota Auris 1.6 l VVT-i: Japonés por dentro y europeo por fuera

Opiniones de Toyota Auris 1.6 l VVT-i: Japonés por dentro y europeo por fuera

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas TOYOTA nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas TOYOTA Renting

Más ofertas Renting