Toyota Avensis AutoDrive S
PRUEBAS

Toyota Avensis AutoDrive S

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Equilibrio perfecto

Si la tercera generación del Avensis supuso un salto cualitativo, la llegada del nuevo cambio automático de seis velocidades para la versión diesel de 150 caballos definido bajo el apellido "Autodrive S" remata un conjunto equilibrado donde prima el agrado de conducción.

Diseñada y fabricada en Europa incrementa sus mejoras técnicas, ya anunciadas en la presentación de la gama con la adopción de una nueva transmisión, adaptada a la motorización diesel más potente, que cuenta con varios modos de conducción y levas al volante, para satisfacer aún más el placer al volante.

PRECIOS TOYOTA AVENSIS 2.2 D4-D 150 CV AUTODRIVE-S Modelo Precio Sedán Active 29.050 euros Sedán Advance 29.800 euros Sedán Executive 31.950 euros Cross Sport Active 30.050 euros Cross Sport Advance 30.900 euros Cross Sport Executive 33.150 euros

Diseño

Disponible en dos tipos de carrocería: cuatro puertas (sedán) y familiar (Cross Sport) muestra un diseño más contundente que la segunda generación. Ahora su línea queda caracterizada por una mayor musculatura, donde el capó muestra unas formas más angulosas, la dinámica línea de la cintura y los contundentes paragolpes. La versión familiar se distingue de la berlina por el portón trasero y respecto a su antecesor presenta ahora una línea más fluida y dinámica.

Habitabilidad

El incremento de sus cotas respecto a la anterior generación le ha permitido al nuevo Avensis

beneficiarse de una mayor amplitud interior siendo las plazas traseras las que mejoran el espacio de acogida de cara a los pasajeros, pues ahora tres adultos pueden viajar mucho más holgados. También ha sido mejorada sensiblemente la cota de altura para que los pasajeros de mayor estatura - en torno a 1,80 metros - se puedan posicionar con mayor confort en su interior. Asimismo el respaldo de los asientos traseros lo podemos abatir de forma asimétrica - en proporción 40/60 -, sin quedar una superficie de carga totalmente plana. Aún con todo ello facilita la entrada de objetos de considerable tamaño, que en un maletero convencional no cabrían. Delante la adopción del freno de mano eléctrico, en lugar del manual convencional ha permitido un mayor desahogo de conductor y pasajero, además de liberar un práctico espacio donde encontramos un compartimento bien distribuido, como ya indicamos en la presentación de este modelo de Toyota.

Mecánica

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La adopción de este nueva transmisión (2.100 euros) solo se encuentra disponible para las versiones diesel, en este caso se concreta exclusivamente en la 2.2 D4-D de 150 caballos. Dotado de inyección directa diesel por conducto común presenta un empuje muy lineal a lo largo de todo su rango de revoluciones ofreciendo una respuesta consistente a la par de agradable. Aunque lo importante lo encontramos en su transmisión automática de seis velocidades, que presenta dos modos de conducción: uno normal y otro deportivo, para los que requieran de mayores prestaciones. Incluso si lo preferimos podemos optar por un manejo secuencial desde el mismo, ya sea desde la propia palanca del cambio o a través de las levas dispuestas en el volante. También se encuentra disponible desde el propio cambio una función que permite anular temporalmente el modo automático o "D", que consiente al conductor seleccionar de forma temporal una marcha inferior a la que se encontraba circulando. Para ello basta presionar el botón situado junto al mismo y denominado "All shift" para activarlo y así ser de gran utilidad a la hora de realizar una maniobra como un adelantamiento. Aunque también dicho modo actúa cuando necesitamos activar el freno motor aplicando un nivel de marchas superior. En este caso activa un nivel de marchas superior. En carreteras abiertas, ya asea autopista o autovías este Avensis se mueve a las mil maravillas, pues su cambio automático responde con firmeza y decisión a la menor presión que hagamos sobre el acelerador. Para ser sinceros y aunque cuente, según las cifras apuntadas desde la marca, una mejor aceleración que el Passat de Volkswagen dotado con motor 2.0 TDi de 140 CV y cambio DSG, lo cierto es que sobre la carretera su manejo no nos ha parecido, en un principio, tan eficaz y rápido como este cambio. No obstante habrá que realizar un test comparativo con mayor profundidad para verificar si nos encontramos en lo cierto.

La mencionada caja de cambios no sólo cuenta con un menor consumo y emisiones que la media de la competencia - 6,9 litros/100 km y 183 gr/km según anuncian desde la marca - sino que al encontrarse situado en posición traseversal permite una forma más compacta de la misma. También cuenta con un peso contenido de 4,5 kilos con líquidos y un control de arranque en parado, que permite un arranque del vehículo sin vibraciones.

Comportamiento

Pensado para llegar a la gran mayoría de los mortales en cuestiones de conducción, este Avensis resulta más confortable que dinámico. En curva se muestra aplomado y aunque no muestra la agilidad de modelos más deportivos apoya en curva con la suficiente solidez como para rodar rápido.

Seguridad

Ya desde la versión más básica el Avensis Autodrive S cuenta con un completo equipamiento en seguridad donde no faltan una amplia batería de airbags distribuidos en frontales, laterales, de cabeza y de rodilla de conductor, hasta completar un total de siete. Elementos que junto a los controles de tracción y de estabilidad, el ABS con EBD y los reposacabezas activos, entre otros le han servido para alcanzar la calificación de cinco estrellas en los test Euro NCAP. El equipamiento Executive, puede incorpora como opción (2.400 euros) un paquete de seguridad exclusivo que completa a lo anteriormente citado que consta de sistema de aviso precolisión, control de crucero adaptativo y asistente para el mantenimiento y aviso de carril.

Valoración Final

Toyota incorpora por vez primera en un turismo diesel un cambio automático. El resultado por las sensaciones percibidas no ha desagradado pues optimiza de mejor manera el confort de marcha de la versión dotada con cambio manual. Las amplias posiblidades de utilización de dicha transmisión unido a la notable nivel de equipamiento y calidad percibida del Avensis completan un conjunto muy equilibrado.

Galería de fotos de Toyota Avensis AutoDrive S

Opiniones de Toyota Avensis AutoDrive S

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

j
jclo

bueno de los pocos sitios que han probado el autodrive...felicitaciones y gracias por la información.