Los utilitarios del segmento B cuentan con una dura competencia por la amplia oferta convencional así como por las declinaciones SUV, tan de moda en los últimos años, de este mismo tamaño. El Yaris es el único de esta categoría disponible con una motorización híbrida.
La gama híbrida del Yaris 100H está disponible sólo con la carrocería de 5 puertas y a partir de 19.450 euros del acabado Active. De serie equipa una pantalla multifunción de 4,2”, llantas de 15” y los descuentos rebajan el precio final hasta los 15.350 euros.
Los particulares buscan cada vez más el máximo nivel de personalización no importa el segmento del que estemos hablando. Toyota ofrece la opción del acabado Bi-tono con pintura bicolor para el Yaris.
Ya lo dice el dicho que para gustos colores. La verdad es que le sienta bien esta solución estética al utilitario nipón. En este caso el techo negro combina con el color rojo pero también podemos optar por el blanco, el gris y el azul para la parte inferior de la carrocería.
Las llantas de aleación en 16” de serie también bi-tono en negro y acabado pulido combinan a la perfección con el techo en color negro. Opcionalmente hay otro diseño de llanta en 16”, el Podium II con dos acabados distintos.
Tanto la parte frontal como la trasera estrena grupos ópticos así como parachoques con un nuevo corte, inspirado según la marca en la forma de un catamarán.
La estética bicolor del exterior tiene continuidad dentro del habitáculo con un salpicadero que combina también el rojo y el negro. A simple vista es muy fácil apreciar el importante salto adelante que Toyota ha dado en lo que a calidad de acabados se refiere.
La pantalla táctil del centro del salpicadero presenta un software más intuitivo y fácil de usar que el del modelo anterior. Google Maps, Street View, Coyote y Aha son algunas de las App que podemos disfrutar a través de este interfaz multimedia. Aunque cuenta con dos conexiones USB es una lástima que de momento no pueda contar con Android Auto ni Apple CarPlay.
El espacio delante es bueno para adultos de todo tipo de tallas. Los asientos son cómodos y disponemos de un gran número de huecos para dejar objetos tanto en el túnel central como en las puertas.
La segunda fila es una de las mejores de su categoría tanto por espacio para las piernas como por anchura entre hombros. Sin embargo, la altura libre al techo es algo justo si mides 1,8 metros de alto.
Parece que nunca un maletero de un coche del segmento B había dado para tanto. Con 286 no es de los más grandes, eso sí, quizás sea de los más aprovechables. Una compra contundente en el supermercado cabe perfectamente hasta la bandeja.
En caso de necesidad podemos abatir los respaldos traseros para cargar bultos de gran tamaño. En este caso el espacio resultante no es completamente plano pero nos sacará de un apuro si nos toca pasar por la famosa tienda sueca de muebles de turno.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Silencioso y ahorrador
Cuando asistimos a la presentación internacional del Yaris 2017 en Holanda hicimos esta videoprueba en la que podéis conocer toda la gama así como el modelo en detalle. Hoy nos centraremos únicamente en la versión 100H híbrida.
El sistema híbrido está formado por un 4 cilindros en línea de 1.497 c.c. que declara 75 CV a 4.800 rpm y un motor eléctrico de 61 CV, juntos en su momento óptimo de par anuncian 100 CV. De ahí el nombre de la versión.
Con 169 Nm el motor eléctrico tiene más par que el térmico (111 Nm). Esto le permite mover sin apenas problemas los 1.165 kilos de peso del Yaris híbrido en ciudad cuando aceleramos con suavidad.
Para aprovechar al máximo el rendimiento al Yaris Hybrid merece la pena conducir sin acelerar ni frenar de forma brusca. Siendo progresivo y suave con los pedales a la vez que anticipando podemos lograr consumos muy ajustados.
En conducción normal con el aire a tope se pueden lograr medias de 4,8 l/100 km, pero puedes bajar fácilmente a 4,2 l/100 km. Si no salimos del ámbito urbano es fácil moverte en torno a los 4 litros dado que aquí puedes sacar todo el partido al sistema híbrido de Toyota.
Con la ayuda del motor eléctrico siempre contamos con una buena reserva de par, ya sea para recuperar velocidad en autovía o bien para realizar un adelantamiento en carretera secundaria.
Lo que más me gustó de este modelo fue lo silencioso que llega a ser. Siempre y cuando no aceleres a fondo, entonces se vuelve bastante ruidoso. Es lo que tiene contar con un variador automático.
En ciudad y en conducción relajada el variador es muy cómodo. Lamentablemente a la hora de querer exprimir un poco al sistema híbrido lo único que conseguimos es revolucionar en exceso al motor térmico y poco más.
Las dimensiones exteriores contenidas con una longitud de 3,9 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto hacen que aparcar en la calle no sea ningún problema.
En resumidas cuentas
Con las promociones actuales el precio de esta versión 100H Feel! Bi-tono baja de los 21.750 euros hasta 17.350 euros. Por 15.830 euros te puedes comprar un SEAT Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR. Sin embargo, si buscas un híbrido del segmento B no hay ninguna opción más.
hola