Hace cinco años Volkswagen presentó el primer cambio de marchas automático del mundo con doble embrague: el DSG de 6 velocidades. Desde entonces su eficacia, confort y dinamismo han quedado más que demostrados, con unas cifras de ventas que superan ya el millón de unidades en el mundo. Ahora Volkswagen presenta una nueva generación de este cambio: el DSG de 7 velocidades; igual de deportivo, ahorrador y confortable. El Golf es uno de los primeros modelos en incorporar esta nueva transmisión, en combinación con el motor 1.4 TSI de 122 CV primero, y seguidamente con el TDI de 105 CV. PVP Golf TSI 122 CV DSG 7 vel. 21.460 € Golf TSI 122 CV DSG 7 vel. Highline 22.840 €
Diseño exterior El Golf se reconoce a primera vista como un automóvil de Volkswagen. Destacan entre sus elementos característicos la forma de las columnas posteriores, la atlética parte trasera, el frontal deportivo y la musculosa perspectiva lateral con una homogénea inclinación hacia atrás. Todo ello, le confieren un aspecto dinámico y dominante. Esta fuerte personalidad está acentuada mediante los faros bifocales redondos, en los que están integrados los intermitentes. También llaman la atención los inconfundibles pilotos posteriores, en los que se observan elementos de lentes dobles. Una de las peculiaridades del Golf es su original sistema de puertas. Las puertas están fabricadas con un sistema modular. Este diseño permite que, en caso de golpe, se pueda sustituir únicamente la parte exterior, manteniéndose el interior y guarnecidos, lo que supone un importante ahorro en tiempo de reparación y obviamente, en el coste económico de la misma.
Habitabilidad En el espacio interior, ha sido diseñado y elaborado cuidando hasta los detalles más insignificantes. Así, los asientos presentan un "look" en el que se han cuidado todos los aspectos básicos relacionados con la ergonomía y se han optimizado las distancias de regulación y sus alturas. El respaldo de los asientos posteriores está dividido en 1/3 y 2/3 y es abatible, como lo es también (opcionalmente) el respaldo del asiento del acompañante. Para ordenar mejor la vida a bordo, dispone de un sofisticado concepto de elementos portaobjetos. Además de la clásica guantera, se añade otro espacio en la parte alta del tablero. Por debajo del mando giratorio que controla las luces, se observa un estuche adicional, donde se puede guardar, por ejemplo, una lata de refresco. En las puertas delanteras, se incluyen bolsas portaobjetos espaciosas, de manera que se pueden alojar en esos lugares objetos más voluminosos, como por ejemplo una botella de 1 litro, con espacio adicional para otros objetos. Para poder utilizar al máximo el espacio disponible en las puertas, se ha cambiado la posición de los altavoces para graves, situados ahora en la parte posterior y no en la anterior del panel de puerta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mecánica La nueva caja de cambios automática DSG de 7 velocidades se diferencia de la transmisión de 6 velocidades principalmente por su doble embrague, que no está bañado en aceite sino que trabaja en seco. Puesto que no necesita aceite para refrigerar sus discos, puede prescindir de elementos como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. Este desarrollo de la caja está específicamente diseñado para motores de hasta 250 Nm. La nueva transmisión DSG de 7 velocidades mejora la dinámica de arranque y el rendimiento del motor, con unas destacadas prestaciones que se combinan a la perfección con una importante reducción de consumo y de emisiones de CO2 con respecto a la versión manual. Así, por ejemplo, el motor TSI de 122 CV con cambio manual del Golf consume 6,3 litros a los 100 km. Esta misma mecánica, pero combinada con el DSG de 7 velocidades, reduce su consumo a tan sólo 5,9 litros y las emisiones descienden de 149 gr./km a 139 gr./km. Con la incorporación de este cambio de 7 velocidades, la oferta de cambios automáticos de doble embrague se consolida como una de las más avanzada tecnológicamente del mercado, con una dinámica adaptada a una más amplia gama de motores. La unidad se incorporará inicialmente en Golf y Golf Plus, y estará disponible para el motor 1.4 TSI de 122 CV, que anteriormente equipaba únicamente caja de cambios manual. Ahora con este DSG, estos dos modelos incorporan de serie el sistema de asistencia de arranque en pendiente (Autohold), que permite al vehículo mantener la presión de frenado "congelada" cuando se deja de pisar el pedal de freno.
Comportamiento Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado en el Golf es en sus trenes de rodaje, para lograr el mejor compromiso entre confort y eficacia. En el eje delantero se recurre a un perfeccionado sistema McPherson, mientras que en la parte posterior se recurre a un sistema multibrazo de cuatro elementos. Gracias a este sistema se han mejorado tanto la manejabilidad como el confort de conducción. Como ventaja añadida de este sistema y de la especial ubicación de los amortiguadores traseros, se ha mejorado notablemente la capacidad y facilidad de carga del maletero. Y con la finalidad de perfeccionar aún más el comportamiento dinámico, se emplea un sistema de dirección electromecánica, que proporciona una buena sensación, tanto de tacto en la posición central como de estabilidad al desplazarse en línea recta.
i que tipo de flitro yeva un abrazo