Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion: Tira millas
PRUEBAS

Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion: Tira millas

Coches.net

Coches.net

120 opiniones
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion

Dentro de la gama Passat aún hay otro modelo que consume menos que el 2.0 TDI BlueMotion. Es el 1.6 TDI BlueMotion, motorización esta última que se conforma con 4,1 l/100 km de media frente a los 4,6 l/100 km del 2 litros. Claro que esta diferencia de consumo tampoco es tanto si tenemos en cuenta los 35 CV que separan a ambas versiones: 105 CV rinde el 1.6 y 140 CV el 2.0.

Nuestra unidad de pruebas montaba el cambio manual de seis velocidades pero también está disponible el DSG de seis marchas. Asimismo el Passat 2.0 TDI BlueMotion se puede elegir con tracción total 4Motion.

Entre sus rivales están el Peugeot 508, el Ford Mondeo, el Renault Laguna o el Honda Accord por citar algunos.

El precio de esta versión del Passat con el acabado intermedio Advance es de 28.960 euros.

Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion

Diseño exterior

La actual generación del Passat lanzada el otoño pasado tiene más empaque que su predecesor, auque sigue fiel a esa especie de atemporalidad que caracteriza el diseño de los modelos de Volkswagen.

Del frontal destaca la parrilla, en la que el gran logotipo de la marca toma protagonismo mientras las cuatro bandas cromadas horizontales y también las formas de la toma de aireación en la parte baja del paragolpes y los alargados faros antiniebla hacen un guiño al Phaeton, el modelo tope de gama de la marca alemana.

Los cromados se repiten en el marco de la superficie acristalada lateral, en el inferior de de las puertas, incluida la del maletero y en el paragolpes trasero. Algo que contribuye a dar sensación de más categoría.

El Passat mide 4,77 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,47 m de alto así que más grande que un Toyota Avensis o un Renault Laguna. El Mazda 6 tiene un tamaño prácticamente idéntico, mientras que el Opel Insignia, el Ford Mondeo o, en menor medida, el nuevo Peugeot 508 son mayores.

Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion

Habitabilidad

En el interior del Passat la atención se concentra en la consola central, que avanza hacia las plazas traseras delimitando claramente el espacio del conductor y el del acompañante. Presenta una terminación como de aluminio pulido que también se emplea en determinadas partes del salpicadero, el volante y los paneles de las puertas, lo cual, además de aportar un toque deportivo, sirve para aligerar el "peso" del color negro que predomina en el habitáculo.

La postura de conducción es fácil de encontrar y todos los mandos quedan perfectamente a mano para el conductor.

Tiene unos asientos cómodos y la parte de atrás resulta espaciosa salvo para el ocupante de la plaza central.

La capacidad de maletero de 565 litros es muy buena pero la boca de carga supone una limitación para introducir objetos de volumen. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir asimétricamente pero no llegan a conformar una superficie completamente plana.

Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion

Mecánica

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

De las dos versiones BlueMotion que hay disponibles en el Passat nosotros probamos la más potente, es decir, la que equipa el motor 2.0 TDI de 140 CV, la otra es la que corresponde a la motorización 1.6 TDI de 105 CV.

Este motor cuenta con par máximo de 320 Nm que entrega entre las 1.750 y las 2.500 rpm, lo que le permite tener una buena salida desde bajo régimen.

Puede ir asociado al cambio automático de doble embrague y seis velocidades DSG, e incluso también está disponible con tracción total 4Motion en cuyo caso el cambio tiene que ser manual de seis velocidades, que es precisamente el que montaba nuestra unidad de pruebas.

Con este cambio y tracción delantera, el Passat 2.0 TDI BlueMotion consigue una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 segundos.

Decir también que equipa el sistema de arranque y parada automático Start&Stop y que en el cuadro de relojes se muestra el indicar de marcha óptima para ayudar a mantener una conducción eficiente.

Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion

Comportamiento

Independientemente de la estabilidad que demuestra, de la precisión de su dirección y del equilibrio que deja patente la suspensión, lo mejor del Passat BlueMotion es lo poco que consume.

Según su ficha técnica homologa un consumo medio de 4,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una media muy próxima a la que registró el ordenador de abordo en nuestra prueba: 4,8 l/100 km, algo que no dejó de sorprendernos porque aunque esperábamos un consumo ajustado, lo cierto es que no tanto. Máxime teniendo en cuenta que la berlina alemana no es para nada perezosa, muy al contrario mantiene de sobra la velocidad de crucero en autopistas, mientras que en carreteras secundarias se puede decir que tiene un comportamiento ágil.

Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion

Seguridad

Los airbags delanteros y laterales para conductor y acompañante, así como los airbags de cabeza con sistema de cortina para las plazas delanteras y traseras son de serie en toda la gama.

Lo mismo que el detector de fatiga que alerta al conductor cuando detecta pérdida de atención, el control de estabilidad con asistente de contravolante, el ABS con asistente de frenada, el control de tracción, el bloqueo del diferencial electrónico, los dos anclajes Isofix en la plazas posteriores y la desactivación manual del airbag del acompañante.

Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion
Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion

Valoración

El Passat puede colmar las expectativas de casi cualquier cliente que busque una berlina grande. Es amplio, cómodo para viajar, estable y preciso en su comportamiento, con una mecánica con suficiente respuesta para desenvolverse en distintos trazados, tiene unas buenas terminaciones y, además, consume poco.

Claro que es difícil encontrar el coche perfecto y en el caso del Passat su punto débil es el precio. Como suele ocurrir en los modelos de la marca. Y es que tal vez por el afán de Volkswagen de querer posicionarse más próximo de las marcas Premium le aleje de la realidad, vamos que es una marca generalista y que hay muchas otras que no le tienen nada que envidiar.

Galería de fotos de Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion: Tira millas

Opiniones de Volkswagen Passat 2.0 TDI BlueMotion: Tira millas

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

M
Mario

Hola buenos días alguien me puede dar alguna opinion sobre el passat 2.0 TDI 140 CV dsg highnile bluemotion?? Ya que tengo otro passat y estaba pensando en adquirir este gracias

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

jm
juan manuel martin ruiz

Alguien me puede aconsejar quiero comprar passat y no sé si 120 caballos o 150 Unos me comentan que se queda corto el 120 Otros que es mucho motor para mí 150 Yo tengo un vectra 15 años y le echo 130.000km Los fines de semana es cuando lo cojo.

a
antonior84

Hola estoy interesado en comprar un passat advance de 2015 pero me gustaria ponerle los faros full led high me gustatia saber si se pueden poner y cual seria su coste. ( en la volswagen me han dicho que nuevo si se pueden poner los faros y de ocasión no, cosa q me ha extrañado) gracias de antemano

Y
Yumbo

Hola me gustaria saber que opinas sobre el 2.0 140 cv de tu padre

g
gorka

en mayo del 2015 me entregaron mi passat 1.4tsi150act 15000km tiene ya y va de pm,y con un consumo medio de 5,7litros