Volvo C30 2.0 D: Con estilo propio
PRUEBAS

Volvo C30 2.0 D: Con estilo propio

Coches.net

Coches.net

52 opiniones
Volvo C30 2.0 D Summum
Volvo C30 2.0 D Summum

El Volvo 480, fue introducido en el año 1987 y fue el primer modelo del fabricante sueco en tener tracción delantera. Estaba construido en Holanda y su principal defecto fue la sensación de que los primeros coches no eran tan rápidos como de su aspecto se podría desprender.La mecánica de 1.7 litros desarrollaba 105 caballos (95 caballos con catalizador) dio paso a una versión turbo de 120 caballos que en parte soluciono las cosas. Con la aparición del C30 Volvo vuelve a presentar la misma idea, con la lección aprendida y con la intención de participar en uno de los segmentos más duros del mercado en el que casi todas las marcas tienen sus representantes con un inagotable catalogo de acabados y mecánicas.

PVP: VOLVO C30 2.0 D Summum 27.156 €

Volvo C30 2.0 D Summum
Volvo C30 2.0 D Summum

Diseño

Pensado para cuatro en realidad esta más cerca de un dos plazas. El C30 es uno de esos modelos pensado para conductores que a la hora de comprar un coche ponen como principal premisa el diseño. Sus numerosos ángulos y curvas tanto por fuera como por dentro recuerdan en parte a otros modelos de la firma, aunque solo en parte, y por la forma que se ha tenido de interpretar a este modelo. Tiene como principal aspecto positivo que aúna lo mejor de varios mundos lo que junto a sus contenidas dimensiones le permiten enmarcarlo en el selecto grupo de los coches "diferentes" dirigidos a un público dispuesto a sacrificar aspectos fundamentales como puedan ser la habitabilidad o la capacidad del maletero, con tal de tener el coche que les gusta. Otros propietarios buscan las prestaciones, el comportamiento, el consumo o el lado práctico, sin embargo el cliente del C30 no quiere un coche como el del vecino. Lo quiere diferente y, sin lugar sin a dudas, este modelo lo es. Por precio o tamaño se enmarca dentro del competido segmento de los compactos aunque le falta la versatilidad inherente a dicho segmento, dominado por una legión de modelos japoneses o europeos a los que tanta competencia les ha hecho ser realmente fuertes y competitivos.

Volvo C30 2.0 D Summum
Volvo C30 2.0 D Summum

Habitáculo

El interior del C30 es funcional pero recuerda demasiado al de sus otros hermanos. Comparado con sus rivales más directos ofrece un espacio similar a todos ellos. Solo cede en la capacidad real del maletero que con su limitada accesibilidad y con sus menores cotas, queda por detrás de sus oponentes más cercanos. Por otro lado, la habitabilidad es buena y los asientos de las cuatro plazas principales, cómodas. La central trasera.....mejor para trayectos cortos y cuanto más cortos mejor, dado que, como es habitual, el reposabrazos central hace que el respaldo sea más duro. Para que el conductor se sienta a sus anchas el asiento cuenta con un sin fin de reglajes. El volante también. La palanca de cambios esta donde tiene que estar y todos los mandos caen al alcance de la mano. En cuanto al salpicadero, este es atractivo, fácil de entender y es muy claro. La consola central, con su particular diseño, además de disponer de casi todo de serie presenta un diseño ergonómico agrupando la totalidad de los interruptores sin sensación de agobio o dispersión. Los acabados son buenos en general salvo algún plástico duro como los reservados para la parte inferior del salpicadero que distorsionan el buen hacer del resto del conjunto. La accesibilidad de las plazas traseras es complicada por el diseño de la carrocería situación que empeora de forma exponencial por el complicado y lento sistema eléctrico de abatimiento de los asientos delanteros. La visibilidad general del vehiculo es muy buena y cabe resaltar la enorme luminosidad de su interior consecuencia de la generosa superficie acristalada.

Volvo C30 2.0 D Summum
Volvo C30 2.0 D Summum

Mecánica

Voluntariosa, económica y rápida. Destaca por su capacidad de recuperación. Para la primera prueba de este vehiculo hemos recurrido a la que a priori ha de ser su opción mas interesante, la diesel. Se trata de un bloque de cuatro cilindros de 2 litros y 136 caballos. De esta mecánica siempre se ha hablado bien en cuanto a rendimiento y sonido y en este caso no podía ser lo contrario salvo en capítulos como la sonoridad en frío o alguna pequeña vibración a ralentí. Ofrece un nivel de prestaciones muy bueno, de los mejores en esta gama de potencia algo que en caja bien con el carácter dinámico que el bastidor admite. Los desarrollos del cambio están bien escalonados en sus seis velocidades y el tacto de la palanca es bueno, incluso deportivo. Aparte de la rumorosidad mencionada quedaría por reprocharle una entrega de par algo brusca y poco lineal, que en condiciones de suelo deslizante y a medio régimen, provocan que el control de tracción tenga que intervenir más de lo deseado. En cuanto a los consumos son mas bien escasos para las prestaciones que es capaz de ofrecer y que se añaden a una plataforma mas que sobrada dado que esta pensada para soportar los mas de 200 caballos que ofrece la versión turbo de 5 cilindros de gasolina lo que resulta toda una garantía.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Volvo C30 2.0 D Summum
Volvo C30 2.0 D Summum

Comportamiento

De primera; no defraudara a ningun comprador que busque el placer en la conducción. Su conducción es muy efectiva pero no emociona. Si circulamos como hay que hacerlo, parece soso, lo que no es malo, sino todo lo contrario, es de seguridad de lo que se habla. El bastidor de este modelo va como la seda. Permite rápidos cambios de apoyo sin inmutarse y la parte trasera no se descontrola aunque la generosa cifra de par, cargue con todas sus fuerzas. Es fácil de conducir si se circula rápido aunque en zonas viradas su tracción delantera obligue a trabajar más de lo deseado cuando se pretenda exigir al máximo sus posibilidades. Cuenta con ayudas electrónicas como el control de tracción, de estabilidad o de frenado en curva que resultan muy útiles para una conducción segura. Ahora bien, si lo que se pretende es conducir realmente rápido será necesario desconectar el control de tracción, puesto que es muy intrusivo y actúa más de la cuenta, mientras que el de estabilidad convendrá dejarlo en su sitio al disponer y conseguir un buen de criterio de actuación. El coche es cómodo y se disfruta conduciendo aunque las suspensiones son algo más secas de lo esperado cuando se buscan los límites de la mecánica. El equipo de frenos nos ha gustado tanto por las distancias de frenado como por mordiente, resistencia o tacto del pedal, que por su dureza permite dosificar la frenada sin que sea necesario la actúan intervención del ABS. La dirección es suave y precisa y el embrague tiene la dureza justa para no llegar a cansar. La suspensión es firme y esta bien calibrada y aunque en zonas bacheadas aguanta bien el tipo, a veces resulta algo seca como es el caso de los horrorosos baches de una urbanización.

Volvo C30 2.0 D Summum
Volvo C30 2.0 D Summum

Seguridad

Cuenta con los requerimientos de seguridad pasiva de un coche de su categoría e incluso para la protección de los peatones. Cuenta con una generosa batería de airbags, control de tracción, control de estabilidad, etc y obtiene 5 estrellas en las pruebas de crash test en impacto frontal y una buena calificación en impacto lateral. Las distancias de frenado son muy buenas. A esto debemos sumar un amplio equipo opcional que incluye entre otras cosas, avisador de ángulo muerto, luces xenón, etc.

Volvo C30 2.0 D Summum
Volvo C30 2.0 D Summum

Valoración final

Hay que decir que su aspecto interior y exterior, es lo que mas nos ha gustado, incluyendo su buena habitabilidad y sensación de espacio y claridad situación que se acentúa gracias a un parabrisas que se alarga hacia delante y a la generosa superficie de sus ventanas laterales. Da gusto sentarse a sus mandos, uno por la comodidad de sus asientos y, otro, por la sensación de calidad que transmite todo lo que tocamos. Un muy bien en general en este apartado salvo por los pequeños detalles de acabado antes mencionados. Resaltar que en 2009 recibió una completa actualización con unos cambios que buscaron acentuar más el aspecto deportivo y que afectaron también al interior. El equipamiento también recibió nuevas incorporaciones, mientras que la mecánica buscó un mayor grado de eficiencia. En cuanto al mal llamado valor de la inversión (sería mejor decir gasto), el precio esta en la línea de sus rivales con un equipo de serie bastante completo y una imagen distinta, que lo convierten en un producto muy bien diferenciado aunque sometido a algún que otro capricho de su diseño.

Galería de fotos de Volvo C30 2.0 D: Con estilo propio

Opiniones de Volvo C30 2.0 D: Con estilo propio

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
Maria

Que suerte habeis tenido algunos. Yo tengo un C 30 1.6 drive decade finales de 2010 y cada 4 o 6 meses està averiado

R
Recienllegado

Ya son más de 9 años y medio y cerca de 230.000 kms los que llevo con mi Volvo C30 2.0D, fue de los primeros en circular por las carreteras españolas y europeas y no exagero nada si digo que su comportamiento y sensaciones son prácticamente como las de su primer día. Eso sí, con sus revisiones puntuales, durmiendo en garaje y siempre en el servicio oficial Volvo. Su estabilidad, rendimiento, seguridad y prestaciones, 230.000 kms despues, siguen tan presentes como el primer día, además de conseguir su original diseño algo que muy pocos coches de su época consigan 10 años después, que todavía la gente se quede mirándolo a su paso. No sé cuánta gente leerá este comentario ni cuántos entre ellos tendrá uno (menos de 10.000 unidades vendidas en España en sus 7 años de vida), pero no estaría mal organizar alguna quedada o algún foro entre los privilegiados que tenemos este coche que si bien en su día no arrasó en las ventas su condición de rara avis y su efímero paso quizás lo conviertan con el tiempo el un coche todavía más interesante si cabe. Un saludo y espero llegue a alguien este mensaje en esta botella.

T
Tito

Tengo un C30 desde el 2010. Solo tengo buenas palabras. Cierto, tiene defectos como el maletero, pero su estabilidad y sensación de seguridad en carretera junto a un diseño rompedor y exclusivo, hacen que no me desprenda de este coche mientras pueda. Mi próximo coche será eléctrico.

Anónimo

Yo despues de verlo,leer opiniones etc...lo he comprado! Estoy encantado,y la parte trasera me encanta! A los que os gusten coches hechos bajo wl mismo molde...pues cierto...se sale de eso.Es diferente,sin ser en plan galactico como otros que se ven que no sabes si es un coche o un ovni...y la conduccion una gozada!contento con el volvito!

C
Conagui

El auto es bueno pero el servicio técnico en Chile es malo. Tengo un Volvo C30 automático que estaba funcionando muy bien. Lo llevé a mantención de rutina de los 80.000 km a Ditec de Vitacura PERO al hacer el cambio del aceite de la caja de cambios (automático) quedó funcionando mal. Ahora me dicen que está dañada y debo reemplazarla por una nueva!!! A costo mío por haber hecho una de las mantenciones en otro taller... Esa es la duración normal de una caja automática de un Volvo? Es posible que la hayan estropeado al hacer el cambio de aceite de la caja?

m
marcos

es una nave, volvo es volvo (autos que no se rompen nunca), esta a la altura de un audi/bmw/mercedes(segun que modelo) pero hay gente que le encanta y es fanatica del diseño y otros que le parecen de lo peor a mi me en can taaaaaaaaa tengo un c-30 2011 y es la mejor inversión que hice en un automovil ES UN AUTO UNICO Y CON MUCHO ESTILO , INCONFUNDIBLE ES UN VOLVO

P7
Pablo 77

Hola buenas tengo un volvo c30 2.0 pero q tiene los bajos como de plastico gris, como lo hago para dejarlo todo del mismo color?? Tambien me gustaria preguntar, que tipo de mejoras le podemos acer añ volvo para q rinda mas y sea aun mas bonito? Por favor especificar cosas!! Un saludo y gracias!!

r
ricky

Pues a mi me parece mu y bonito por donde lo mires exclusivo, diferente y con clase eso sí me gusta más el modelo anterior que el nuevo.

I
IG

Amigo #31 que dices! no tiene nada que ver la gramática aquí. El volkswagen, su modelo es scirocco. Y yo lo tengo. Es un excelente auto! Además no diré nada malo del volvo c30 por que lo tuve y es un modelo espectacular. Un diseño escandinavo diferente, y muy buen auto. Los que no lo tengan mejor no comenten por sus cv. Ya que para ciudad anda muy bien.

o
oscar1973

Con los tiempos que corren lo que consume el c30 16d es de lo mejor que hay 3.9 a los 100 .un coche equipado bonito seguro y consume casi nada que mas quereis ,ahora no se puede pillar un coche con motor grande ,OS lo dice uno que todos los coches que he tenido no han bajado de 159cv