S40 y V50: Más bonitos y Premium
PRUEBAS

S40 y V50: Más bonitos y Premium

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Ciertas características distintivas del diseño aproximan visualmente el nuevo Volvo S40 a la nueva imagen dela gama S , como se mostró por primera vez en el actual Volvo S80. Al mismo tiempo, el V50 se acerca ala gama V y al actual V70 no compromete las características originales del modelo.

Empezando por el S40, la fuente de inspiración resulta manifiesta cuando se observa la compacta berlina desde el frontal. El morro suave le confiere un aspecto más amplio y bajo gracias a la nueva calandra con un logotipo de Volvo de mayores dimensiones, los faros y una admisión de aire más baja que abarca el frontal en su totalidad a diferencia del diseño en tres partes del modelo actual.

El aspecto más bajo y horizontal le da un aire de potencia. Esta impresión se refuerza cuando se mira el coche desde el costado. En la parte trasera, es la forma de las luces traseras y el parachoques la que le confiere un mayor dinamismo, tanto enla versión S 40 y V50.

Los nuevos modelos Volvo no sólo van a representar un tercio del volumen total de ventas de 2007 del fabricante sueco, sino que también desempeñan una función vital de refuerzo dela marca. Estos recién llegados aumentan su ventaja competitiva y junto con el C30, atraerán incluso a compradores nuevos y más jóvenes. Los precios van desde los 21.790 euros hasta los 42.455 euros en el S40; teniendo el V50 un precio de salida de 23.290 euros hasta los 44.035 euros de la versión más cara.

La nueva calandra negra ovalada con la marca Volvo de mayores dimensiones acentúa el aire deportivo. Los faros y las tres admisiones de aire esculpidas más bajas son otros de los detalles que confieren al morro suave de color combinado una mayor impresión de solidez. El objetivo ha sido crear elementos verticales visuales para recalcar aún más la nueva calandra.

La parte inferior del panel de luces traseras en los modelos S40 y V50 es 30 milímetros más elevada que antes y las luces en sí presentan un diseño gráfico enteramente nuevo. Las luces de freno ahora son de tipo LED y las de posición acentúan los hombros del coche.

El renovado parachoques presenta reflectores integrados en las esquinas inferiores y el lenguaje de diseño más amplio y bajo se complementa con las líneas más horizontales del tubo de escape. La forma y posición mejoradas de los tubos de escape constituyen un buen ejemplo de cómo un pequeño toque visual suplementario puede crear una impresión más potente del vehículo. Está claro, que estos nuevos modelos son ahora más atractivos y se han rejuvenecido.

Al abordar el interior, el equipo de diseño se hizo eco de algo así como el movimiento de liberación de espacio de almacenamiento. Las críticas recibidas en referencia al limitado espacio de almacenamiento de los modelos actuales sirvieron de aliciente cuando llegó el momento de esbozar el interior de los nuevos S40 y V50.

Los cambios se han centrado en dos áreas: los paneles de puerta y el salpicadero central. Se rediseñó toda la parte inferior de los paneles interiores de las puertas delanteras. Se cambió la forma de los altavoces del equipo de audio para liberar espacio y poder albergar un compartimento de almacenamiento más amplio con espacio para un libro de formato A4, una lata de refresco en posición vertical o una botella de agua en posición horizontal.

La ya elegante consola central está disponible en más versiones decorativas, tales como la incrustación de madera auténtica Nordic Light Oak; el motivo ahora fluye con las elegantes superficies de curvatura suave, extendiéndose de forma continua hasta el asiento trasero.

El espacio de almacenamiento entre los asientos también se ha redefinido con el sello más célebre de la tradición de diseño escandinava: la funcionalidad inteligente. El freno de mano dispone de un diseño más compacto, que a su vez ha liberado espacio para ofrecer una capacidad de almacenamiento más generosa.

La cubierta deslizante de que disponen los mayores compartimentos de almacenamiento, en que se ofrecen también dos soportes seguros para tazas grandes y pequeñas, se complementa con un reposabrazos flexible para el conductor. Este dispone asimismo de una función integrada que el equipo de diseño denomina "mesa hamburguesa". Y en la parte posterior de la consola hay otro pequeño detalle: un soporte plegable para una botella de 1,5 litros al alcance de la mano de los pasajeros de los asientos traseros.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Nuevos detalles de diseño del panel de instrumentos y orificios de ventilación contribuyen también al refinamiento interior de los nuevos S40 y V50. Se ha ampliado la gama de tapizado, tanto en su confección básica como en la de opciones más exclusivas tales como la nueva piel granulada. En el nivel básico hay un tejido de color verde "subido", con el nombre de Verde primavera.

Una nueva característica del motor T5 la constituye la subida del rendimiento en 10 CV, lo que proporciona una potencia de salida de 230 CV. Hay también cinco versiones más de motor de gasolina disponibles, además de un Flexifuel de bioetanol que son: 1.6 con 100 CV, 1.8 de 125 CV, 1.8F con 125 CV (Flexifuel), 2.0 de 145 CV , 2.4 con 140 CV y 2.4i de 170 CV.

Los motores diésel, que ahora constituyen el 55% de las ventas de S40 y V50 en Europa y el 25% en total, se encuentran disponibles en tres versiones: 1.6D de 109 CV, 2.0D con 136 CV y D5 de 180 CV.

Un cambio que cabe destacar es la disponibilidad del motor D5 con una caja de cambios manual durante el segundo semestre de 2007, que ofrecerá al conductor un par no inferior a 400 Nm, frente al de 350 Nm de la transmisión automática. Este motor es uno de los primeros en cumplir los niveles europeos Euro 5 de emisión de gases de escape.

La variante Flexifuel alimentada por E-85 (85% de etanol y 15% de gasolina) que genera 125 CV se está volviendo cada vez más competitiva. Los Volvo S40 y V50 Flexifuel se venden en nueve países europeos y en 2007 alcanzarán un 8% de las ventas totales de estos modelos.

Con los Volvo S40/V50 tenemos ante nosotros unos coches competitivos en el segmento superior de los vehículos compactos. El alto rendimiento del motor, combinado con la rigidez torsional de la carrocería y el reconocido chasis de estos modelos, tienen como resultado una experiencia de conducción magnífica, que pone de relieve la potencia, control y confort.

El chasis, con suspensión MacPherson en la parte delantera y suspensión trasera Multilink, está diseñado pensando en el confort. La transmisión automática de cinco velocidades contribuye si cabe aún más al confort de marcha.

La suavidad de funcionamiento es completa, no sólo en el tacto de la dirección, sino en la ausencia de vibraciones y el silencio del tren de rodadura, el aislamiento acústico es sobresaliente. Y todo ello da confort sin renunciar en absoluto a unas cualidades dinámicas muy conseguidas, comportándose con aplomo y seguridad ya sea en carretera o autopista. Es importante destacar la gran eficacia de los frenos, que responden a la perfección tanto en carretera como en atascos urbanos, que requieren frenadas cortas y sucesivas.

Por lo que respecta a la seguridad, los S40 y V50 presentan varias características nuevas. Faros opcionales Bi-xenón activos que enfocan el haz de luz a la carretera cuando el conductor gira el volante. Luces de peligro del coche que se activan automáticamente cuando se despliegan los airbags, atrayendo de esta forma la atención de los demás conductores, por ejemplo en caso de que de noche se produzca un accidente con un único vehículo implicado. Y también es destacable las luces de freno con la nueva función de Luces de Frenada de Emergencia (EBL, Emergency Brake Lights) que parpadean rápidamente cuando el conductor pisa el pedal del freno con firmeza, para alertar de forma efectiva a los coches que circulan detrás.

Los nuevos modelos Volvo no sólo van a representar un tercio del volumen total de ventas de 2007 del fabricante sueco, sino que también desempeñan una función vital de refuerzo de la marca. Estos recién llegados aumentan su ventaja competitiva y junto con el C30, atraerán incluso a compradores nuevos y más jóvenes.

Galería de fotos de S40 y V50: Más bonitos y Premium

Opiniones de S40 y V50: Más bonitos y Premium

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.