El Peugeot 508 acaba de salir a la venta. Tras su nueva y flamante imagen hay un duro y largo trabajo que ha servido para dar un gran salto cualitativo respecto al popular 407. En el nuevo modelo ha primado el confort, el diseño y el alto equipamiento. Todo ello, con una larga lista de mecánicas a escoger a partir de un precio de 23.400 euros, en el inicio de gama.
Peugeot vuelve a entrar por la puerta grande en el segmento de las berlinas. Se trata de un modelo que abarca un gran abanico de público. Peugeot ha presentado 17 versiones diferentes en tamaño berlina y 16 en tamaño familiar (SW). Los motores van desde el 1.6 VTi de 120 CV hasta el 2.2 HDI de 204 CV que monta la versión GT.
¿En que ha avanzado el 508? El modelo ha mejorado dinámicamente, gracias en parte a que ha reducido el peso respecto al 407. De hecho es 35 kilos más ligero que el 407 en el caso de la berlina y 45 kilos en el caso del familiar, cifras conseguidas a pesar de que ha aumentado de tamaño: 10,1 cm más de longitud en la berlina y 4,8 más en el SW.
Las medidas del habitáculo aseguran un viaje confortable a todos los pasajeros. Se asemeja más al Peugeot 607 que al 407 en este sentido. Los diseñadores han conseguido espacio interior suficiente para que viajen dos personas de 1,93 cm. -una detrás de la otra- de manera confortable.
El 508 dispone de dos tipos de chasis. Uno ha sido especialmente pensada para la versión GT. Se trata de un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado. Mientras que el resto de mecánicas llevan eje delantero pseudo-McPherson.
El maletero del vehículo -se puede abrir mediante botón en el salpicadero o presionando el 0 del logotipo "508" exterior- alcanza 545 litros de volumen en la berlina y 660 litros en el SW, lo que supone un aumento de capacidad importante respecto al 407. Con el piso plano la capacidad aumenta a 1.581 litros y 1.865 respectivamente.
En cuanto a emisiones de CO2, la apuesta fuerte se realiza con la mecánica e-HDi, equipada con Stop & Start, que tan solo emite 109 g/km. Limpia elegancia El 508 ofrece una imagen elegante, moderna y pulcra; los tres aspectos por igual. Destaca de su diseño la parrilla flotante que parece despegarse de la carrocería y las nuevas ópticas de aspecto felino. En las versiones equipadas con bi-xenón direccionales se han implantado cañones de leds.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el SW encontramos un diseño de los pilotos en "culata" con una banda roja que se ilumina cuando los faros se activan. En el caso de la berlina, tres líneas de 6 leds personalizan el coche por la noche.
En la versión familiar cabe destacar el amplísimo techo panorámico de cristal con una superficie de 1,62 metros cuadrados, un 25 por ciento más que lo que tenía el 407 SW.
Sin duda destacan algunos de sus equipamientos tecnológicos como la medición de la plaza disponible, que te permite saber el nivel de dificultad de aparcar de cada uno de los huecos que encuentras.
Pero cuenta con muchas más avanzadas funciones de equipamiento, empezado por el "head up display" que permite proyectar datos en el parabrisas y acabando por la climatización de cuatro zonas. También ofrece faros de carretera adaptativos, acceso y puesta en marcha "manos libres", freno de estacionamiento eléctrico automático, ayuda de arranque en pendiente o masaje lumbar eléctrico. De serie, cuenta con parabrisas acústico.
La radio bi-banda con CD y MP3 Wip Sound dispone de una conexión Jack y otra USB en el apoyabrazos. Dispone de Bluetooth. En el nivel de gama básico, dispone de 6 altavoces, mientras que en el resto de gama dispone de 8. El 508 cuenta con un navegador WIP Nav Plus con pantalla de 7 pulgadas.
Citroen 508 2013 con 280000 km , es mucho kilómetros para este coche, yo hago 7000-8000 por año, que opiniones tienes???