La firma británica Land Rover acaba de presentar dos nuevas versiones para su gama de modelos Range Rover. El primero de ellos es el Range Rover Evoque Autobiography, la versión tope de gama del popular SUV, y el segundo el Range Rover Discovery Sport Black, una versión especial con nuevas combinaciones de color. Además, ambos modelos, en su versión MY21, se benefician del nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi y de nuevas opciones mecánicas.
La familia Range Rover celebra su 50 aniversario, y el nuevo Range Rover Evoque Autobiography llega para situarse en lo más alto de la gama del SUV compacto de la marca. Como es habitual, la versión Autobiography combina el lujo y los mejores materiales disponibles para ofrecer al cliente un buque insignia a la altura de lo esperado. En este caso, el cuero y las molduras, así como el equipamiento de serie irá un paso más allá.
También se lanzará la versión Nolita Edition, que incluye un exclusivo techo en contraste acabado en gris Nolita, y disponible con el motor híbrido enchufable P300e.
Por su parte, el Discovery Sport Black da un toque deportivo a la gama al incorporar nuevas soluciones de diseño en color negro, tanto para la carrocería como para el interior. Además, equipa el potente motor de gasolina turboalimentado de 290 CV que tan buenas resultados ha aportado a la marca.
Tras el lanzamiento de los motores híbridos enchufables P300e a principios de 2020, ahora se incluyen nuevas opciones mecánicas para los Evoque y Discovery Sport. Ambos están disponibles con los dos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) con batería de 48 voltios. Están disponibles con potencias de 163 y 204 CV, por lo tanto son más potentes que los motores a los que sustituyen a la vez que también más eficientes: 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2 en el caso del Evoque y 6,3 l/100 km 165 g/km en el Discovery Sport.
El primer motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros del Evoque (P160), es el mismo que el de la versión P300e híbrida enchufable, viene asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y ofrece una potencia de 160 CV y un par máximo de 260 Nm.
Los clientes del Discovery Sport y del Evoque podrán elegir entre una amplia variedad de motores de gasolina adicionales con las opciones P200, P250 y P300, todos ellos con batería de 48 V y tecnología MHEV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otro apartado que se ha mejorado en los dos modelos es el sistema de infoentretenimiento. El nuevo sistema multimedia Pivi incorpora una tarjeta SIM independiente y actualizaciones gratuitas de software de forma inalámbrica gracias a la conexión de datos integrada en el vehículo. Dependiendo del nivel de acabado del coche, estará disponible la versión Pivi estándar o la más avanzada Pivi Pro con navegación integrada.
El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con Spotify directamente integrado en el menú, conectividad Bluetooth para dos teléfonos a la vez, un puerto de carga inalámbrico para los dispositivos con opción de potenciador de señal y una nueva Activity Key de segunda generación con reloj LCD. Este dispositivo que se lleva en la muñeca y que es resistente a los golpes y al agua, permite dejar las llaves dentro del coche, cerrarlo, salir a hacer deporte y al volver abrir de nuevo el vehículo tan sólo acercándote a él.
Otra novedad que incorporan es el nuevo sistema de filtración del aire del habitáculo capaz de filtrar las partículas nocivas más finas. Este nuevo sistema, junto con el de ionización del aire del habitáculo existente, permite mejorar la calidad del aire interior respecto al exterior, especialmente en las grandes ciudades.
El Discovery Sport también recibe nuevas actualizaciones de tecnología para el MY21 que incluyen una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor que le ha permitido obtener las 5 estrellas Euro NCAP. Se añade la nueva función de Asistente de Colisión Trasera, cámara periférica 3D activable hasta los 30 km/h, retrovisor interior ClearSight, con opción de cambiar entre un retrovisor convencional o una pantalla de vídeo para no perder visibilidad trasera en caso de llevar grandes bultos en el maletero, y la vista de Terreno ClearSight que permite visualizar exactamente qué hay delante nuestro y que no vemos por culpa del capó.
El nuevo Range Rover Evoque MY21 está disponible con un precio que arranca en 41.500 euros. El nuevo Discovery Sport MY21 hace lo propio con un precio que arranca en 40.350 euros.
Mira que el evoque es un coche que siempre me ha encantado , hasta el momento en que viaje en uno...espacio interior decepcionante , es como un utilitario.
Este comentario ha sido eliminado.