Recaro se declara en quiebra
NOVEDADES

Recaro se declara en quiebra

Arturo Martín

Arturo Martín

7 opiniones

El más que icónico fabricante de asientos deportivos Recaro ha sorprendido en las últimas horas con su declaración de quiebra. La marca llevaba cambiando de manos constantemente desde 2011 sorprendió a los 215 trabajadores de la fábrica de Kirchheim unter Teck con el anuncio de quiebra ante un tribunal alemán, generando expectación e incertidumbre alrededor de una de las marcas más longevas y famosas del sector del automóvil. 

Recaro es el principal proveedor para los coches deportivos de alta gama
Recaro es el principal proveedor para los coches deportivos de alta gama

La noticia de la quiebra de Recaro

El conocido fabricante de asientos deportivos y de competición entra en un periodo de administración única bajo el mando del abogado Holger Blümel según lo decidido por el tribunal de Esslingen en Stuttgart. Esta medida tiene como objetivo valorar la situación económica que atraviesa la marca desde hace varios años (Recaro Automotive GmbH) y determinar la viabilidad económica de la misma así como los siguientes pasos para tratar de salvarla. 

El anuncio de la quiebra nos ha pillado por sorpresa a medios, fans, trabajadores y sindicatos. El mismo sindicato IG Metall expresó su preocupación por el futuro de los empleados dado que desde la matriz de la compañía se propuso que sus empleados recortasen sus salarios para asegurar la viabilidad económica de Recaro. 

"Estamos sorprendidos y profundamente preocupados por nuestros colegas en Recaro," 

Impacto de la quiebra de Recaro

Esta noticia tendrá consecuencias directas en todos aquellos fabricantes que llevan años confiando en Recaro como principal proveedor para los coches deportivos de alta gama. Además de afectar en esta línea de negocio, el resto de verticales donde Recaro se ha posicionado como referente. Hablamos de su presencia en el sector gaming ya que recaro es uno de los principales players en competiciones alto nivel como las Gran Turismo World Series o las 24 horas de Le Mans junto a Fanatec, su principal competidor. 

En este punto tenemos que mencionar también a las divisiones de asientos para aviones, a la división de tapizados Recaro Home (filial independiente), a la división que fabrica y comercializa los sistemas de retención infantil y la división que provee de asientos para los banquillos de equipos de la talla del Real Madrid Club de Fútbol o el Bayern de Múnich. 

El incierto futuro de Recaro y otras marcas icónicas

Sin duda, el anuncio de la quiebra de Recaro impacta al leerlo y en este sentido tenemos que sumar esta quiebra a la crisis transversal que vemos en el sector de accesorios y piezas para el automóvil. Sin ir más lejos, el fabricante de llantas BBS también ha presentado al Tribunal Local de Rottweil (ciudad de Alemania perteneciente al estado federado de Baden-Wurtemberg) tras no poder pagar los salarios de sus empleados desde mayo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Por otro lado, el proveedor de piezas para automóviles  ZF Friedrichshafen anunció recientemente que reducirá gradualmente el número de empleados en Alemania despidiendo entre 11.000 y 14.000 trabajadores para 2028 (actualmente emplea a 54.000 personas en Alemanía). La reestructuración de este gigante alemán  se centrará principalmente en la división Electrified Powertrain Technologies "debido a: “la fuerte competencia, la presión de los costes y la débil demanda de vehículos eléctricos." 

Por último, Valeo también se encuentra en busca y captura de compradores para tres de sus fábricas para garantizar la permanencia de cerca de 1.000 empleados. Entre las últimas noticias y rumores, esta compra podría llevarse a cabo por parte de una empresa China. 

Sea como fuere, los próximos meses serán cruciales para estas marcas que forman parte de nuestro imaginario y de los coches que siempre hemos soñado conducir. 

Galería de fotos de Recaro se declara en quiebra

Opiniones de Recaro se declara en quiebra

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

c
christian

que lastima, tuve la ocasión de llevar unos montados en un Escort XR3i de 1989 y no he vuelto a ver asientos más bonitos, cómodos y con mejor agarre que esos.

A
Alberto
| 3 respuestas

Nos está comiendo China y el único que lo vio venir fue Donald Trump. Como les plantó batalla dura imponiéndoles aranceles soltaron el COVID. Los chinos quieren apoderarse del mundo y lo están consiguiendo nadie los frena. Es mi opinión

Miguel Ángel

Completamente de acuerdo contigo.Game over

C
Curro

Eso lo pudo ver cualquiera y mucho antes que Trump...

p
pedro

La sacrosanta globalización llevó toda la fabricación a China. Todo esto lo empezaron Regan y Tacher a petición de la industria occidental para que la industria ganara más dinero. Hoy en día ya no son sólo la fábrica del mundo, sino que además han mejorado vendiendo sus propios productos, como hizo Japón en los 70 80, barriendo a la industria eléctronica de USA. En cuanto a Trump, es un populista que dice lo que quiere la gente oir pero a su vez mantiene sus propios negocios en China. Sólo busca votos.

J
Joan
| 1 respuesta

Triste. Todo se va para China.

w
wave3d

Es lo que han querido, si tu dejas de cuidar a tu gente, las prioridades són otras, y no són de comprar Recaro, mas bien marca blanca.