Con el endurecimiento de la normativa anticontaminación para este 2023, si tienes un vehículo sin etiqueta o con el distintivo B de la DGT, es un buen momento para plantearse un cambio de coche antes de que entren en vigor las restricciones.
Te proponemos 5 opciones con etiqueta C que quizás cumplan con tus expectativas:
Renault Mégane
El Renault Mégane es el vehículo más vendido en el mercado de segunda mano durante los últimos años. Hay mucha oferta donde elegir y, por lo tanto, los precios en los que se baraja este modelo, dependiendo de su versión, equipamiento, motorización y año, suelen ser bastante atractivos.
Si lo queremos de gasolina habrá que buscar versiones a partir de 2007, si la elección es en diésel deberemos buscar entre la generación de 2015 y la actual.
Seat Ibiza
En un segmento inferior, el de los coches utilitarios, una de las mejores opciones que se nos ocurre es el Seat Ibiza. Como el Mégane, el Ibiza ha sido un superventas en nuestro país durante muchos años y el mercado de segunda mano está plagado de variantes con distintas motorizaciones y acabados esperando un comprador.
Del Ibiza encontrarás muchas más opciones en gasolina que en diésel, con mecánicas más sencillas de 90 o 110 CV o hasta el potente Seat Ibiza Cupra que venía con un propulsor de 192 CV y un chasis puesto a punto para hacer disfrutar de la conducción a su propietario.
Nissan Qashqai
¿Qué me decís de un Nissan Qashqai? Os gustan los SUV y los crossovers, ¿no? Al menos eso es lo que dicen las ventas actuales en España. El Qashqai fue uno de los grandes revolucionarios de este segmento, el primero en llegar, con un éxito de ventas tan impredecible que Nissan tuvo problemas de distribución en sus inicios.
El Qashqai es el SUV o crossover más vendido de segunda mano, donde encontraréis mucha oferta con motores diésel 1.5 dCi de Renault, por lo que deberéis mirar modelos de la segunda generación para obtener la pegatina C. En gasolina aún podéis mirar versiones de la primera generación, aunque el salto cualitativo entre la primera y la segunda fue notable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Fiat 500
Pequeño, coqueto, chic, adorable… se nos acaban los adjetivos para describir al Fiat 500. El modelo italiano es perfecto para la ciudad y aunque lleva muchos años en el mercado con una apariencia casi inalterada, aún sigue siendo un modelo muy simpático y juvenil. Gasta poco, se aparca en cualquier lado, y de segunda mano se vende a buen precio.
No es un modelo con unos motores increíbles, es más, la mayoría de versiones que se venden de segunda mano no llegan a los 80 CV de potencia, pero es un coche que pesa muy poco, por lo que tampoco echaremos en falta más. Por menos de 10.000 euros encontraréis una gran variedad de versiones de segunda mano.
Mazda MX-5
Vale, que lo que estás buscando es un buen capricho para pedirle a los Reyes Magos… ¡No hay problema! Escribe en la carta que quieres un descapotable. No, mejor escribe que quieres el descapotable biplaza más vendido en la historia. No hace falta que pongas nada más. Bueno, sí, que sea gasolina y no anterior a 2007.
Ellos ya sabrán que deben traerte un Mazda MX-5, un NC de tercera generación o un ND de cuarta. No será tan barato como los modelos anteriores pero lo disfrutarás el doble. ¿A quién no le gustan los descapotables? Lo que no sabemos es como te lo van a traer, sus majestades los Reyes Magos de Oriente son 3, y el Miata sólo tiene 2 asientos…
Tengo dos coches de combustión y espero que sigan contaminando por muchos años, esencialmente porque no logro acceder a uno nuevo, y en el supuesto de poder cambiar también me decantaría por uno de combustión.
Tranquilo, 1 solo coche no contamina, lo que contamina son millones de coches, sean de lo que sean.