Renault presenta una nueva gama de los vehículos comerciales Trafic y Master con nuevas motorizaciones y equipamientos, que estarán a la venta en los concesionarios en "fechas próximas", según indicó hoy la compañía francesa en un comunicado.
Las nuevas mecánicas, todas diesel, ya que en España no se comercializan esos modelos equipados con motores gasolina, se basan en dos propulsores: el M9R de 2 litros, que procura dos escalones de potencia (90 y 115 CV) y el G9U con una cilindrada de 2,5 litros y tres opciones de potencia (100, 120 y 150 CV).
Estas motorizaciones están vinculadas a dos tipos de cajas de velocidad, una manual de seis marchas (PF6) y otra robotizada (PA0), que también dispone de seis relaciones.
El sistema de frenado, también novedoso, se apoya en un sistema integrado por cuatro frenos de disco asociados a unas pinzas de doble pistón con sistema de ajuste frente al desgaste y viene equipado con sistema antibloqueo (ABS) y un sistema de ayuda a la frenada de emergencia.
Estos vehículos también disponen de sistema electrónico de control de estabilidad (EPS), diseñado específicamente para modelos comerciales, capaz de detectar la carga y adaptar sus reacciones en función del estado del vehículo.
Estos cambios vienen acompañados de un renovado estilo exterior e interior, donde destaca la mayor versatilidad de los modelos que componen la gama.
En cuanto al transporte cerrado de mercancías, la gama Master se compone de la combinación de tres largos diferentes y otras tantas alturas, y la Trafic, de tres largos y dos alturas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Junto a ello, aparecerá en el mercado un amplio abanico posibilidades de realización y adaptación de los vehículos, entre los que destaca el Master Gran Volumen, que tiene una capacidad de veinte metros cuadrados, una de las mayores del mercado.
Para el transporte de personas, la gama Trafic presenta las versiones Passenger y Generation, que sustituyen a los anteriores Combi y, en la Master, aparecen los autobuses de hasta dieciséis plazas: todas ellas fabricadas en las factorías de Luton (Gran Bretaña), Nissan (Barcelona) o Batilly (Francia).
Los nuevos vehículos ofrecen un diseño moderno y audaz en los que destaca la incorporación de faros monobloque con intermitentes integrados y una calandra frontal que pone de manifiesto, aún más, su pertenencia a la firma Renault.
Respecto al interior, cambian las posibilidades de tapicería, aumenta la calidad de montaje de los tableros y la legibilidad de los indicadores, así mismo incluye nuevos elementos como el captador de lluvia, el encendido automático de faros o iluminación para el acompañante.
Agencias