Renault ha dado a conocer hoy el nombre del que será su nuevo tope de gama en Europa: el Renualt Rafale. Se trata de un crossover cupé de unos 4,75 metros, que ocupará en la gama el lugar del Espace anterior, que desaparece y que se situará como alternativa más deportiva y juvenil al más familiar Espace actual, versión de mayor longitud y siete plazas del Austral. Este tercer integrante de la familia de modelos de gama alta del fabricante se producirá en Palencia y dispondrá de versiones de gasolina e híbridas.
El Rafale será un coche similar a un Peugeot 408 en su planteamiento, es decir, una berlina de cinco puertas y cinco plazas elevada con aires de crossover y la luneta trasera inclinada. Construido sobre la plataforma de segmentos C-D de la marca, será un vehículo de tracción delantera que montará los mismos motores que el Austral y el Espace, sin que deba descartarse, atendiendo al posicionamiento del vehículo como tope de gama, una versión híbrida enchufable desarrollada sobre el sistema híbrido de segunda generación que montan Austral y Espace.
El Renault Rafale, un crossover-cupé de segmento D
La presentación de este coche se realizará durante el mes de junio y debería estar a la venta antes de que finalice este año. El Rafale es uno de los modelos anticipados por el Plan Renaulution de recuperación de la marca presentado por el director general Luca de Meo hace dos años y que apostaba por recuperar una fuerte presencia de la marca en los segmentos C y D así como por desarrollar una estrategia de productos que combinara los coches híbridos, como este Rafale, con los eléctricos como el Mégane ya a la venta o el Scénic, cuyo lanzamiento debe de estar también muy próximo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Rafale, que significa ráfaga de viento en francés es un nombre que Renault utilizó en la década de 1930 cuando compró la fábrica de aviones Caudron y rebautizó los productos de la marca, que utilizaron motores de aviación Renault con nombres relacionados con el viento, entre ellos el de Rafale. Esta será, no obstante, la primera vez que se aplica a un automóvil. El Rafale con alas era un avión monoplaza de competición capaz de volar a casi 450 km/h.
Pues si otro aburrido suv y como todos imaginamos será carísimo , al menos espero sea un poco más chic que el austral