Un clásico "electrificado"
La cita de Peeble Beach está dando bastante que hablar este año. El concurso de elegancia californiano anima el agosto con presentaciones de coches exclusivos y con anuncios de nuevas aventuras empresariales, especialmente en el país del Tío Sam. La última es la de la empresa Renovo, una pequeña firma de Silicon Valley que anuncia el primer superdeportivo eléctrico yankee para 2015; el Renovo Coupé.
Para entender el coche hay que hablar de otros dos; el Shelby Cobra Coupé original y el Superformance Shelby Daytona CSX9000. El primero fue un coche de competición de 1964 desarrollado por Shelby sobre la base del AC Cobra inglés (como todos los Cobra abiertos de Shelby) pero con carrocería coupé. Se fabricaron seis unidades y ganaron la categoría GT del mundial de marcas de entonces, lo que decididó a Shelby y a Ford a lanzarse a retos más ambiciosos; esencialmente ganar en Le Mans con los GT40.
Los triunfos del Shelby Cobra Coupé original convirtieron el coche en un icono para los americanos y fueron varias las empresas que o bien lo imitaron, como Cheeta o bien lo copiaron directamente. Sólo una de ellas, Superformance, que apeló a los propios diseñadores del coche original, consiguió el reconocimiento de Shelby y sus coches pueden hoy lucir el logotipo de la marca original e inscribirse junto a todo tipo de Cobras y Mustangs en las reuniones de los fanáticos de las cobras.
La réplica de Superformance, que se llama Shelby Daytona CSX9000 y está a la venta en Estados Unidos es la base del Renovo. Los responsables de la marca piden chasis y carrocerías completas a Superformance y le montan un propulsor eléctrico de 500 CV de potencia y un pack de baterías de iones de litio que tiene la ventaja de repartirse en tres bloques que se colocan en lugares diferentes del coche para conseguir un óptimo balance en el reparto de pesos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca anuncia una autonomía de 160 kilómetros y una recarga de media hora en cargador rápido y de cinco horas en una toma doméstica.
Renovo habla de una velocidad punta de 200 km/h y, sobretodo, una aceleración de 0 a 100 km/h. en 3,4 segundos, lo que le permitiría batir en tres décimas el tiempo de un Tesla Roadster en el mismo ejercicio. El coche se venderá a partir de 2015, se fabricará en serie limitada (no más de 300 unidades aunque la cifra está por cerrar y dependerá del éxito que tenga) y tendrá un precio ligeramente por encima del medio millón de dólares. La difusión quedará limitada a los Estados Unidos donde recibirá la homologación típica de corta serie imprescindible para que pueda circular. La marca ha abierto el periodo de admisión de pedidos con motivo de la presentación en Pebble Beach.
Me encanta; lo que no me gusta es que sea eléctrico xD