Rimac Automobili es un fabricante con sede en Zagreb (Croacia) , que además de ser proveedor de sistemas de transmisión eléctricos para fabricantes como Aston Martin, Renault, Jaguar, Land Rover o Koennigseg, también se han lanzado a construir un superdeportivo de ensueño, el Rimac C_Two. Este GT eléctrico sorprende por sus cifras: 1.914 CV de potencia, , 2.300 Nm de par máximo, 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, 412 km/h de velocidad máxima y 650 kilometros de autonomía.
Rimac señala que este supercar eléctrico es capaz de dar dos vueltas al circuito de Nurburgring a fondo sin perder un ápice de su potencia. Monta cuatro motores, uno en cada rueda, que le dan la tracción integral o bien tracción sólo en el eje trasero, a escoger por el conductor según sus preferencias. Esta transmisión se sirve de sistemas electrónicos como el Rimac All-Wheel Torque Vectoring, que permite desde el control absoluto del coche en los virajes hasta la posibilidad de dejar “suelto” el eje trasero para hacer drifting.
La carrocería de este supercar es monocasco de fibra de carbono, y puede ajustarse en altura. El diseño de este Rimac es muy aerodinámico, e incluso las ruedas cumplen esa función. El alerón trasero se ajusta en función de la carga aerodinámica que se necesite, y puede hacer funciones de frenado.
En el interior destacan las tres pantallas digitales de alta definición, a través de las cuales el conductor puede conocer cada aspecto de las prestaciones del coche en tiempo real, con telemetría. Pueden cargarse los trazados de varios circuitos y visualizar en la pantalla las líneas del trazado, los puntos de aceleración, frenado y guiado, a modo de un juego de ordenador, pero combinado con una experiencia en la vida real.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Rimac tiene previsto fabricar 150 unidades de este deportivo. De momento, su presentación oficial ha sido en el Salón del Automóvil de Ginebra.