Participamos en la última experiencia organizada por 6to6, la Ruta 6to6 Empordà al volante de un Nissan GT-R Nismo el 20 de octubre. Este es el segundo evento de la temporada 2018-2019 tras el National Meeting celebrado en Madrid.
Esta era mi primera vez como sixter y quedé encantado. Tanto por el buen ambiente, como la gran pasión por el motor de los inscritos. Por la mañana el Club de Golf La Roca parecía el típico Cars&Coffee que se organizan en California los domingos por la mañana. Muchos aficionados viendo los deportivos de cerca y los propietarios compartiendo experiencias y mostrando sus coches.
63 deportivos y 110 sixters tomaron parte, de entre los que merece la pena destacar: Aston Martin Vantage, Audi RS4 y RS5, Ferrari 488 GTB y 488 Spider, Lamborghini Huracán Spyder, Lamborghini Gallardo, varios Mercedes-AMG GT, Mercedes-AMG C63 Black Series, Mercedes-AMG E53 Coupe, numerosos Nissan GT-R, un Nissan Skyline R34 GTR, Porsche 911 Turbo S, Porsche 911 GT3 RS…
La caravana se reagrupó en la falda del Montseny para disfrutar de las magníficas carreteras que en su día acogieron tramos de rally del Rally Costa Brava. El asfalto estaba húmedo por las lluvias de los últimos días con lo que todos nos lo tomamos con calma para disfrutar con la máxima seguridad.
Fue realmente bonito poder rodar al volante del Nissan GT-R Nismo entre tanto supercar. Uno de los tramos lo hice con un Mercedes-AMG GT C Roadster delante y un Lamborghini Huracán Spyder detrás. Ver estos coches en movimiento y escuchar el rugir de sus motores no tiene precio.
Gracias a eventos como los que organiza 6to6 además de ver supercars de forma estática en los puntos de reagrupamiento los puedes ver y disfrutar en acción, tanto en los tramos como en los puntos de salida intermedios.
La primera parada del día la hicimos en el restaurante Can Xiquet. Allí pude conversar con el propietario del Lamborghini Gallardo amarillo, un cliente profesional de Coches.net que tiene una empresa de compra-venta de deportivos y clásicos de colección.
Durante el descanso en Cassà de la Selva también tuve tiempo de estar con miembros del equipo de marketing de Audi España que tomaban parte con un RS4 y un RS5, así como con una colega de profesión del Periódico de Catalunya, Telva Somoza, una gran apasionada al motor que además tiene un gran talento al volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los motores volvieron a coger temperatura en el tramo de les Gavarres, haciendo parte del mítico tramo de rally conocido como Santa Pellaia. La GI-664 es de esas carreteras para enmarcar, de las que merece hacer aunque sólo sea una vez en la vida.
Al final del tramo llegamos al Hotel Arcs de Monells donde disfrutamos de una agradable comida. En la mesa pudimos compartir las sensaciones del día junto dos grupos de amigos, unos participaban con un bellísimo Porsche 993 4S, uno de mis 911 favoritos y los otros con un Mercedes-AMG C43 Estate.
Después del almuerzo continuamos en ruta, esta vez para cruzar algunos de los pueblos más bellos del Empordà como: Matajudaica, Fonolleres, Ullastret o Sant Feliu de Boada. Maniobrar entre los estrechos callejones empedrados de estas diminutas localidades al volante de estos deportivos de casi 2 metros de ancho tuvo su miga.
La parada final del día fue en el Club de Golf D’Aro, en la localidad de Platja d’Aro, punto donde nos despedimos de la familia de sixters. Un día intenso con más de 300 kilómetros de conducción, en algunas de las carreteras más bellas de la provincia de Girona, con algunos de los deportivos más espectaculares del momento.
En resumidas cuentas
Me he quedado con ganas de repetir, tanto por lo bonito de ver estas máquinas en movimiento como por compartir la pasión por el motor con los sixters, un grupo de petrolheads de la cabeza a los pies.
Lo peor de todo fue ayer lunes cuando devolví las llaves del Nissan GT-R Nismo. Un cohete a reacción que ya echo de menos y apenas han pasado unas horas. De los superdeportivos que hay ahora a la venta es de lo más salvaje con diferencia. Si tuviese que escoger un coche para ir de A a B en el menor tiempo posible sería mi primera opción.
Gerard Un placer compartir mesa contigo y con el equipo de Audi. Nada mejor que una buena comida rodeado de auténticos fanaticos del mundo de motor, y sobre todo oyendo todas tus anécdotas Y en cuanto a la ruta, qué decir. Una organización de 10 y unos tramos espectaculares y rodeados de buena gente y máquinas preciosas