Lo que antaño fue la principal vía de comunicación por carretera entre las ciudades norteamericanas de Chicago y Los Angeles, es ahora lugar de paso de nostálgicos, turistas y curiosos con ganas de experimentar un particular viaje al pasado.
Y es que buena parte de los casi 4.000 kilómetros que sumaba la Ruta 66, ya no puede recorrerse siguiendo el trazado original. Aunque en cada uno de los ocho Estados que atravesaba aún quedan vestigios de "la ruta madre".
Uno de los tramos más largos de cuantos se conservan casi intactos está al oeste de Arizona, muy cerca de Flagstaff, cuidad en la que buscan alojamiento muchos de los turistas que visitan el South Rim del Gran Cañón del Colorado.
Este tramo también tiene el atractivo de atravesar la pequeña ciudad de Seligman, la cual sirvió de fuente de inspiración a los creadores de la película "Cars".
Texto y
En 1985 la Ruta 66 fue descatalogada. La nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos había tomado su relevo por completo, pero a pesar de que la que fuera "la calle principal de América" se volvió invisible en los mapas de carreteras ordinarios, su leyenda no dejó de alimentarse. Escritores, y artistas de distinta índole contribuyeron a ello.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los casi 4.000 kilómetros que unirían Chicago, en la costa Este, con Los Angeles, en la costa Oeste, a través de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California, empezaron a tomar forma en 1926 fruto, en parte, del empeño los impulsores de la idea: los empresarios Cyrus Avery y John Woodruff de Oklahoma y Missouri respectivamente. Pero hasta 1938 la Ruta 66 no estuvo completamente pavimentada.
La afluencia de viajeros motivó el desarrollo de las poblaciones por las que discurría el trazado, pero el auge duró hasta 1956, año en el que tuvo lugar la aprobación de la Ley de Autopistas Interestatales. A partir de entonces se fueron sustituyendo tramos de la US 66 hasta su completa descatalogación.
Los que hoy busquen la mítica ruta no encontrarán un camino fácilmente señalizado, de hecho, muchos de sus tramos ya no se pueden recorrer, pero lo que sí les servirá de guía, en algunos tramos de los Estados de Illinois, Nuevo Mexico y Arizona, son los letreros de "Historic US 66", como el que se encuentra a escasos metros de la calle principal de Seligman, uno de esos reductos de la Ruta 66 en el que resulta fácil imaginarse cómo fue la actividad del pueblo varias décadas atrás.
Texto y
Si alguien está pensando comprar un coche en ruta 66 ...no lo hagáis..son gente .. bueno...en una palabra... mentirosos...es todo pura mentira..Vamos GENTUZA..TODOS LIS QUE TRABAJAN EN ESA EMPRESA