40 años no son nada
En 1977, el equipo de competición de Seat escribió una de las primeras grandes gestas del automovilismo deportivo español. Con aquellos Seat 124-1800 Especial de Grupo 4 apodados "taxis" por sus colores negro y amarillo que recordaban a los taxis de Barcelona, Antonio Zanini y Juan Petisco y Salvador Cañellas y Daniel Ferrater lograron la tercera y cuarta posiciones absolutas en una durísima edición del Rally de Montecarlo, disputado casi enteramente sobre nieve y hielo.
Los dos 124 del equipo fueron superados sólo por el Lancia Stratos de Sandro Munari y por el Fiat 131 Abarth de Jean-Claude Andruet y el equipo formado por Salvador Servià y Jordi Sabater, con un Seat 1430 FU 1800 completaron la hazaña con la séptima posición absoluta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
40 años después de aquel gran resultado, Seat, a través del equipo que gestiona su colección de coches históricos, participará en la edición de 2017 del Rally de Montecarlo Histórico (prueba para coches de rally clásicos que sigue un recorrido similar al del rally original) con un 124 réplica de los utilizados entonces y con la pareja formada por Cañellas y Ferrater al volante.
Realmente yo tengo un Alhambra desde hace 15 años y ha salido muy bueno.