Seat León e-Hybrid 2024: probamos la versión más potente y eficiente de la gama
PRESENTACION

Seat León e-Hybrid 2024: probamos la versión más potente y eficiente de la gama

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

2 opiniones

El Seat León e-Hybrid 2024 es un compacto híbrido enchufable, disponible con carrocería cinco puertas y familiar, que se presenta con novedades en el apartado mecánico, con un nuevo motor 1.5 litros que, en combinación con el motor eléctrico, ofrecen 204 CV, una batería más grande para una autonomía eléctrica de 133 km, etiqueta CERO, y también actualizaciones en el apartado de tecnología y conectividad.

El primer Seat León fue presentado en 1999, hace 25 años, en la Plaza de San Marcos de León
El primer Seat León fue presentado en 1999, hace 25 años, en la Plaza de San Marcos de León

Hemos viajado hasta León, ciudad que le da nombre y donde tuvo lugar, hace 25 años, la primera presentación de este compacto, para tener un primer contacto con el nuevo Seat León híbrido enchufable, en carrocería 5 puertas, disponible desde 41.350 euros.

¿Qué hay de nuevo en el Seat León e-Hybrid 2024?

El diseño del Seat León e-Hybrid va asociado a la versión FR, por lo que de serie en este híbrido enchufable encontramos detalles exclusivos como las llantas de aleación o como novedad, los faros Matrix LED, que mejoran notablemente la visibilidad al permitir circular con las luces largas encendidas sin deslumbrar a otros conductores, gracias al ajuste dinámico de los segmentos de luz.

En el interior, destaca el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, con una interfaz mejorada que permite, entre otros, una mejor visualización del navegador en las versiones que lo incluyen, así como de las nuevas funcionalidades de seguridad, tales como el asistente de cambio autónomo de carril.

Incorpora de serie una pantalla de infoentrenimiento más grande, con 12,9", y un cargador inalámbrico y potente para el móvil
Incorpora de serie una pantalla de infoentrenimiento más grande, con 12,9", y un cargador inalámbrico y potente para el móvil

El sistema de infoentretenimiento dispone de una pantalla más grande también, de hasta 12,9 pulgadas, y cuenta con controles táctiles retroiluminados para gestionar el climatizador y el volumen de audio. Incluye además SEAT Connect, que utiliza una nueva aplicación y que, en la versión e-Hybrid, permite el control de la carga de la batería y del climatizador en remoto.

Otra de sus novedades es un cargador inalámbrico más potente, con 15 W y refrigerado. La capacidad del maletero se mantiene en 470 litros.

Al volante del Seat León e-Hybrid

El nuevo SEAT León e-Hybrid es el más potente de la gama. Combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) -en lugar del anterior de 1.4 litros- con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), que en combinación alcanzan una potencia total de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 Nm. Viene asociado a un cambio DSG de seis velocidades.

Además, la capacidad de la batería, que ha aumentado a 19,7 kWh netos, garantiza una autonomía en modo completamente eléctrico de entre 125 y 133 kilómetros, según el ciclo WLTP y en función de elementos como las llantas y otros equipamientos. Este incremento se debe a la optimización en la gestión energética y a la mejora de la química de las celdas de la batería. La autonomía total supera los 850 kilómetros, combinando los dos motores.

Gracias a una batería más grande su autonomía en modo eléctrico alcanza los 133 km, según WLTP
Gracias a una batería más grande su autonomía en modo eléctrico alcanza los 133 km, según WLTP

Su consumo homologado combinado es de 0,4 litros a los 100 km y de 15,5 - 16,3 kWh en modo eléctrico, y aunque nuestra prueba fue muy corta como para poder sacar conclusiones reales en conducción real, tras recorrer cerca de 80 kilómetros, mayoritariamente en carretera y con el modo híbrido en funcionamiento, las cifras obtenidas durante el trayecto fueron de 1,4 litros/100 km y 15,5 kWh/100 km.

El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Incluso en modo eléctrico, es capaz de llegar hasta los 140 km/h, por lo que la sensación de agilidad está presente de cualquier forma.

Hay además diferentes modos de conducción, que se seleccionan desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento, para ajustar el comportamiento del coche. Durante nuestra ruta pudimos probar brevemente todos ellos.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El modo auto-HYBRID combina los dos motores, priorizando siempre el funcionamiento del bloque eléctrico
El modo auto-HYBRID combina los dos motores, priorizando siempre el funcionamiento del bloque eléctrico

En el modo eléctrico (EV), que está activado por defecto cuando arrancamos el coche, ofrece una conducción silenciosa, lo que resulta ideal para circular por la ciudad, como pudimos comprobar hasta que salimos de la ciudad de León, pero con buena respuesta del acelerador, algo que pusimos a prueba durante los primeros kilómetros de nuestro recorrido en carretera.

Con el modo Auto-HYBRID activado, los motores de combustión y eléctrico trabajan conjuntamente, con un comportamiento muy discreto del motor de gasolina cuando entra en acción. Eso sí, el Seat León e-Hybrid prioriza en todo momento el uso del eléctrico a baja velocidad, dando protagonismo al de combustión cuando le exigimos más, como puede ser en tramos más rápidos, activando el modo boost, que otorga una potencia pico adicional de hasta 40 kW durante 15 segundos.

Además, cuenta con el modo Performance, que libera toda la potencia del sistema para poder hacer una conducción más dinámica. La calidad de rodadura del Seat León e-Hybrid sigue siendo destacable; además, si lo comparamos con el de combustión, su distribución de peso ha sido ligeramente desplazada hacia el eje trasero (en proporción 55%/45%), gracias a la ubicación de la batería, lo que mejora la estabilidad en curva y mantiene vivo ese toque deportivo tan característico de este compacto.

El Seat León e-Hybrid admite ahora cargas en corriente continua a 50 kW, para pasar de un 10 a un 80% de la batería en 26 minutos
El Seat León e-Hybrid admite ahora cargas en corriente continua a 50 kW, para pasar de un 10 a un 80% de la batería en 26 minutos

Respecto al proceso de carga, ahora admite cargas en corriente continua de 50 kW, por lo que para pasar del 10 al 80% se necesitan tan solo 26 minutos, pero también admite cargas en corriente alterna de 11 kW, para lo que se necesitan aproximadamente dos horas y media.

En términos de seguridad, el modelo incorpora avanzados sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de cambio de carril autónomo y el control de crucero adaptativo y predictivo. Además, incluye siete airbags de serie y la posibilidad de añadir airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales traseros.

Más novedades para la gama Seat León

La gama SEAT León 2024 también recibe un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 TSI, con 115 CV (85 kW) y 220 Nm, que sucumbe al ‘rightsizing’ y que es más eficiente que el anterior tricilíndrico. Además, también está disponible una nueva pantalla de 10,4” para las versiones de acceso, aunque la de 12’9” es opcional.

El resto de la gama Seat León se ofrece con las versiones ‘Special Edition’ y ’25 Aniversario’ para celebrar los 25 años de su lanzamiento
El resto de la gama Seat León se ofrece con las versiones ‘Special Edition’ y ’25 Aniversario’ para celebrar los 25 años de su lanzamiento

Por otro lado, y para celebrar que se cumplen 25 años desde el lanzamiento del Seat León, el resto de la gama Seat León también estará disponible con dos versiones, ‘Special Edition’ y ’25 Aniversario’, que puede ir junto a los acabados Style y FR, y que aumentan el nivel de equipamiento.

Precio del Seat León e-Hybrid 2024

El precio del Seat León e-Hybrid arranca en 41.350 euros para la versión de cinco puertas y en 43.020 euros para el Seat León e-Hybrid Sportstourer, quedando la gama configurada de la siguiente forma, según equipamiento:

  • Seat León e-Hybrid FR XM – 41.350 euros

  • Seat León e-Hybrid FR XL – 41.980 euros

  • Seat León e-Hybrid FR XXL – 42.200 euros

  • Seat León Sportstourer e-Hybrid FR XM -43.020 euros

  • Seat León Sportstourer e-Hybrid FR XL – 43.650 euros

  • Seat León Sportstourer e-Hybrid FR XXL – 43.870 euros

Estos precios son sin descuentos, pero podrá beneficiarse de ayudas económicas como el Plan MOVES III, que puede ser de hasta 4.500 euros gracias a que, debido a su autonomía eléctrica superior a 90 km, puede acogerse a los 2.000 euros adicionales a los 2.500 euros iniciales.

Galería de fotos de Seat León e-Hybrid 2024: probamos la versión más potente y eficiente de la gama

Opiniones de Seat León e-Hybrid 2024: probamos la versión más potente y eficiente de la gama

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
Alberto

El anterior motor el 1.4, lo llegue a ver en exposición en 2020 por 29.000€. Y era el tope gama. Menudos precios, es una pena porque el Leon para mi fue el coche del pueblo Español. Con ese precio difícil acceder aunque se venden…sino no habría estos precios.

w
wave3d

40000 euros, momento de dejar leer. Cuantas bocas agradecidas en Seat