En 2016 el Grupo PSA creaba la marca de movilidad Free2Move como parte de su plan estratégico Push to Pass. Hoy, tres años después, Brigitte Courtehoux, vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de Groupe PSA presenta en España su evolución y novedades, entre ellas que el servicio de carsharing eMov pasa a integrarse plenamente dentro de la marca de movilidad.
De este modo, a partir de ahora los 600 Citroën C-Zero y 10 Citroën Berlingo de coche compartido que circulan por Madrid pasarán a estar vinilados como eMov by Free2Move Carsharing. Será el inicio de un cambio gradual de denominación con el objetivo de que eMov se convierta en Free2Move Carsharing. 200.000 usuarios ya utilizan el carsharing en Madrid, la ciudad donde eMov está teniendo más éxito y dónde ya es un producto rentable para el Grupo PSA, según ha confirmado Brigitte Courtehoux en rueda de prensa.
1 de cada 3 km serán compartidos en 2030
eMov también funciona en Lisboa (Portugal), Wuhan (China), París (Francia) y Washington (EEUU). “España es un país con ciudadanos muy abiertos a esta solución por lo que estamos valorando ofrecer nuestro carsharing en otras ciudades del país. También estamos analizando el introducir motosharing, pero no es tan fácil ponerlo en marcha. Siempre trabajamos pensando en nuestros clientes”, explica Brigitte.
Según la previsión de PSA, y teniendo en cuenta que más del 55% de la población mundial vive en ciudades, 1 de cada 3 kilómetros serán compartidos en 2030. De hecho, el Grupo estima que el 25% de sus beneficios procedan de su marca de movilidad en diez años. Ante esta previsión, Brigitte Courtehoux es clara diciendo que “no sabemos cuál será el futuro de la movilidad, pero sí vemos que muchos clientes están dejando de ser propietarios para ser ‘alquiladores’ de movilidad, demandantes de kilómetros. No sabemos si en 2025 alcanzaremos ese 25% de ingresos, pero sí trabajamos para ser rentables y ofrecer mejores servicios y mayor calidad a nuestros clientes”.
Este objetivo no sólo lo van a conseguir a través de Free2Move Carsharing. Free2Move aspira a liderar la nueva movilidad simplificando la movilidad de las personas y para ello cuenta con una amplia gama de servicios tanto para particulares como para empresas.
La app de movilidad multimarca
Para el cliente particular el servicio mejor valorado para moverse por ciudad es la app Free2Move, con más de 100.000 usuarios activos, porque se pueden reservar coches, scooters, bicis, vehículos VTC, patinetes, alquilar coches y hasta consultar el transporte público y no sólo de las marcas del Grupo, también de otros proveedores. Se añade, además, la localización y reserva de unos 110.000 puntos de recarga para coches eléctricos en toda Europa, 4.000 en España, y de parking (Easy Parking) con una única tarjeta. La opción de cargar el coche eléctrico estará disponible en España a finales de noviembre, coincidiendo con el inicio de las entregas de los primeros modelos electrificados del grupo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como alternativa al vehículo en propiedad, han lanzado en Francia ‘Car On Demand’ (Coche a la Carta). El cliente paga una suscripción y dispone de un coche en función de sus necesidades. A lo largo de 2020 se pondrá en marcha en otros países. También integran en la marca de movilidad los servicios de alquiler a corto, es decir, Free2Move Rent (con 25.000 vehículos en Europa y lanzado en España en junio).
Más facilidades para los profesionales
Para clientes profesionales, además de Free2Move Rent, también integran los servicios de alquiler a largo plazo o leasing con Peugeot, Citroën, DS y Opel mediante Free2Move Lease, una opción en la que se potencian los servicios conectados y gestión de flotas para un mejor control de costes para el cliente. Como novedad, y de momento sólo puesto en marcha en Francia desde julio, Free2Move incluye el servicio de asesoría e-Mobility Advisor, que evalúa el potencial de electrificación de la flota de una empresa dependiendo del uso y estima el número de estaciones de recarga a instalar. También destacar otro servicio, Fleet Sharing, un carsharing para los empleados de una empresa, como alternativa al pago por kilómetro o tarifas de taxis.
En definitiva, con Free2Move el Grupo PSA integra todos sus servicios de movilidad “con la estrategia de ser un grupo proveedor de movilidad bajo una única marca y mantenerse al mismo tiempo como fabricante de vehículos de referencia, con 3 fábricas en España”, concluye Christophe Mandon, director general de comercio del Grupo PSA en España y Portugal.