La marca japonesa de electrónica de consumo Sony ha presentado en el CES De Las Vegas su segundo modelo conceptual de automóvil, el Vision-S 02, un coche que se une al que presentara hace dos años en este mismo escenario (más información en este enlace). Si el anterior era una berlina del tamaño de un Tesla Model S, en este caso se trata de un SUV de características similares a las del Tesla Model X, pero lo más importante es que la llegada de este segundo prototipo coincide con el anuncio de que la marca ha creado una nueva empresa subsidiaria dedicada a evaluar la posibilidad de entrar, a corto plazo, en el mercado del automóvil eléctrico.
Esta nueva empresa llamada Sony Mobility es la encargada de presentar este nuevo Concept Car que, por lo que se transmite en las fotografías, estaría prácticamente listo para una eventual entrada en producción. Sony cuenta, además, con la colaboración de la firma austriaca Magna Steyr, que no solo se ha responsabilizado del desarrollo y la creación de este modelo, sino que estaría lista para asumir su producción en serie. De esta manera, Sony se uniría al grupo chino Xiaomi, otro gigante de la electrónica que ya ha anunciado su intención de producir automóviles.
El Vision-S 02 es un SUV de tamaño grande que mide 4,90 m de largo por 1,93 de ancho y 1,65 de alto. La distancia entre ejes supera los 3 m de longitud y el peso se acerca a las 2,5 toneladas. Estas dimensiones lo acercan a modelos como el mencionado Tesla Model X (prueba en vídeo en este enlace), los Audi e-Tron, el Mercedes EQC o el reciente BMW iX (primeras impresiones de conducción en este enlace). Sus dimensiones le permiten, además, ofrecer un habitáculo para 7 pasajeros en 3 filas de asientos.
Este coche dispone, como la mayoría de sus hipotéticos competidores, de 2 motores eléctricos situados uno encima de cada eje con una potencia de 200 kW cada uno (272 CV). Sus características son idénticas al anterior prototipo, de manera que parece evidente que Sony pretende demostrar que tiene lista una plataforma modular y un sistema de propulsión eléctrico que puede aplicarse a diferentes tipos de automóvil.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También el interior del coche es idéntico al del vehículo presentado hace dos años, con un interior minimalista en el que destaca una pantalla continua a modo de salpicadero y otras dos pantallas para la climatización, una en la consola central y otra para los pasajeros traseros que además disponen de pantallas extra para el entretenimiento situadas a la altura de los reposacabezas de los asientos delanteros.
Sony está trabajando también de manera activa en la tecnología necesaria para dotar a sus hipotéticos futuros coches de sistemas de conducción autónoma. Por este motivo, este Concept car dispone de hasta 40 sensores de todo tipo incluyendo radares, sensores de ultrasonidos, cámaras de video y un sistema LIDAR.
Me cuesta creer que todos estos prototipos de marcas o empresas no nunca se han dedicado a fabricar automóviles sean proyectos viables , el tiempo lo dirá