Los Grupos PSA (Peugeot SA, que comercializa las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) y FCA (Fiat-Chrysler, que vende sus modelos bajo estas dos marcas además de bajo las firmas Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Lancia, Jeep, Dodge y RAM) ha anunciado hoy que el nombre corporativo resultante de la fusión entre ambos grupos industriales, que se unen al 50% tras el acuerdo del día 18 de diciembre de 2019 será Stellantis.
Según el comunicado oficial, este nombre tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas" y se inspira textualmente según el comunicado en "la nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen". Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión.
El proceso de creación del nuevo nombre es el resultado del trabajo del Grupo Publicis que comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión. El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas del grupo permanecerán sin cambios.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el comunicado oficial de presentación del nombre, se explica asimismo que el proyecto de fusión debería concluir en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios. En estos momentos, el principal obstáculo atañe al mercado de los vehículos industriales ligeros en Europa ya que la combinación de las ventas de ambos grupos roza el límite anti-monopolio impuesto por la Unión Europea.
y no mencionan Mercedes por no manchar la imagen?