Stellantis pagará las reparaciones de los motores PureTech desde 2022
ACTUALIDAD

Stellantis pagará las reparaciones de los motores PureTech desde 2022

Sara Soria

Sara Soria

0 opiniones

Las quejas y denuncias por un problema en la correa de distribución de los motores PureTech de modelos del grupo Stellantis han sido constantes. Este desgaste prematuro afectaba a los motores tricilíndricos PureTech 1.0 y 1.2 fabricados entre abril de 2014 y junio de 2022, llegando incluso a provocar la rotura del motor por falta de lubricación. La buena noticia es que Stellantis ha decidido reembolsar los gastos de la reparación a sus clientes con carácter retroactivo. Se hará cargo de los gastos por las reparaciones realizadas entre el 1 de enero de 2022 y el 18 de marzo de 2024.

¿Y por qué hasta marzo? Porque en ese mes Stellantis anunció una ampliación de la garantía a 10 años o 175.000 kilómetros para dichos motores afectados, también con carácter retroactivo.

A partir de junio de 2022, Stellantis comenzó la producción de la tercera generación de motores PureTech equipando una nueva cadena de distribución, en lugar de correa dentada. El problema tampoco afecta a las nuevas versiones mild-hybrid (MHEV) que son posteriores a dicha fecha. "Los nuevos motores PureTech se ha diseñado con importantes evoluciones técnicas y un 70 % de piezas nuevas, superando las prestaciones de las generaciones anteriores", según afirman en su comunicado.

Requisitos para recibir el reembolso

Stellantis establece como requisitos:

  • Que el modelo afectado haya pasado los mantenimientos relacionados con el consumo inusual de aceite y/o la degradación de la correa de distribución según el plan de mantenimiento del fabricante y haber sido realizados por un profesional del automóvil. Stellantis hará el abono del gasto tanto si dichas revisiones se han realizado en un servicio oficial o en talleres profesionales que no pertenezcan a la red oficial de la marca correspondiente. Exigen las 3 últimas facturas de mantenimiento detalladas, considerando aceptable un retraso máximo de 3 meses o 3.000 kms en el cumplimiento del plan de mantenimiento.

  • Que el diagnóstico e intervención que afectan al motor se hayan realizado en un servicio oficial de la marca implicada.

  • El caso debe de haberse producido entre el 1 de enero de 2022 y el 18 de marzo de 2024, con o sin reembolso parcial por parte de Stellantis.

Los motores PureTech con la correa de distribución afectada se montaron en modelos de Citroën, DS, Opel y Peugeot. Presentan un consumo inusual de aceite y degradación de la correa de distribución. La política de reembolso completa puede consultarse aquí.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Cómo pedir el reembolso y cuándo me pagarán

La reclamación para solicitar el reembolso ya se puede realizar, bien a través de las páginas web de las marcas afectadas o a través de una nueva plataforma online que se ha creado para esto (pincha aquí para acceder). De manera online hay que presentar la documentación solicitada, como facturas y documentación del vehículo.

Stellantis empezará en este mes de enero con las reclamaciones de Francia y España y a finales de febrero seguirá con las de otros países europeos. Los reembolsos de los casos aprobados se pagarán de forma inmediata.

Esta decisión por parte de Stellantis ha llegado tras la dimisión de su CEO, Carlos Tavares, con efecto inmediato a finales del 2024.

Galería de fotos de Stellantis pagará las reparaciones de los motores PureTech desde 2022

Opiniones de Stellantis pagará las reparaciones de los motores PureTech desde 2022

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.