Stellantis ha presentado hoy su plan “Dare Forward 2030” en el que ha establecido la estrategia de la compañía para los próximos años. El Grupo prevé vender 5 millones de vehículos 100% eléctricos en el año 2030, una cifra qué significaría vender solo este tipo de vehículos en Europa y alcanzar el 50% en los Estados Unidos, sus dos principales mercados. Asimismo, Stellantis asume el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en el año 2038 con una reducción del 50% en el año 2030.
Stellantis ha presentado el primer modelo eléctrico de la marca Jeep, que debe estar en el mercado en el año 2023, y ha adelantado que un año más tarde se lanzará un nuevo pick up eléctrico de la marca RAM. Stellantis también se ha propuesto liderar el mercado de vehículos comerciales a escala mundial y convertirse en el fabricante número uno en satisfacción del cliente. De cara a 2030, Stellantis pretende doblar los ingresos netos de la compañía y mantener márgenes de beneficios superiores al 10% a lo largo de toda la próxima década.
Para conseguir estos resultados, el grupo pretende alcanzar a finales de 2024 el ahorro previsto de 5.000 millones de euros en sinergias derivadas de la fusión de los grupos FCA y PSA, disponer de una gama de 75 vehículos eléctricos en 2024, potenciar el segmento premium con el lanzamiento de nuevos modelos de sus marcas de lujo (Alfa Romeo, DS, Chrysler y Maserati) multiplicando por cuatro los ingresos en este segmento y, finalmente, iniciar la necesaria ofensiva de producto de las marcas estadounidenses, Jeep y Dodge, con más de 25 nuevos modelos 100% eléctricos.
En lo que se refiere a la tecnología, Stellantis se ha propuesto aumentar la capacidad planificada de producción de baterías de 140 a 400 GWh en 2030, utilizar la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno en las furgonetas grandes en 2025, trabajar junto a Waymo en un servicio de entrega a domicilio sostenible y poner en marcha una nueva empresa denominada Stellantis Corporate Venture Fund con una dotación inicial de 300 millones de euros para la adopción de tecnologías avanzadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo que se refiere al medio ambiente y a su evolución en el ámbito social, Stellantis se compromete a reducir el 50% de sus emisiones de carbono entre 2021 y 2030 y alcanzar las cero emisiones en 2038. También pretende impulsar la economía circular, alcanzar un porcentaje del 35% de mujeres en puestos de responsabilidad, duplicar el número de managers con responsabilidad en pérdidas y ganancias dentro de la compañía e impulsar la formación en software y data y en el campo de la electricidad para impulsar la transformación de la empresa.
La compañía prevé, asimismo, alcanzar un 30% de ventas online en 2030, dotar de mayor autonomía a siete de los negocios colaterales: movilidad, servicios financieros, coches de ocasión, post venta, servicios de datos, economía circular y vehículos comerciales y alcanzar el liderazgo del mercado en este último apartado con 26 nuevos lanzamientos y ofertas eléctricas en todos los segmentos. El 25% de los ingresos de la compañía deben llegar de países ajenos a Europa y América del norte y para China se prevé un plan de negocio que reduzca los costes fijos y limite la exposición al riesgo geopolítico. Finalmente, dentro de este plan de acción, Stellantis se ha propuesto duplicar hasta los 300.000 millones de euros los ingresos en el año 2030.
Creo que preferiría tener un E 300 ( me da igual gasolina que diésel) antes que cualquier coche de este grupo ítalo francés.