Juan Ballesteros retoma la distribución de Tata en España a través de Nijuler Automoción Siglo XXI tras alcanzar un acuerdo con Nissho Motor España, sociedad que él mismo fundó, junto con otros socios, en 1994 y que fue vendida al Grupo Bergé en 2006, quién se hizo cargo de la importación de los vehículos de la marca india en España hasta el pasado 30 de diciembre.
Además de la distribución también se han transferido los activos y parte del personal. De hecho la idea de Nijuler Automoción es mantener los 52 concesionarios que conformar la actual red de Tata en España. Una red sobredimensionada teniendo en cuenta los 1.000 vehículos que Ballesteros ha fijado como objetivo de ventas para este año, de modo que su actividad estará prácticamente limitada a dar servicio al parque vivo, que actualmente alcanza las 15.000 unidades en nuestro país.
Los nuevos modelos que actuarán como punta de lanza de esta nueva etapa de Tata en España está previsto que lleguen entre marzo y mayo. El primero en hacerlo será el Vista un utilitario con un tamaño similar al Hyundai i20 o Mazda 2 entre otros, que sustituye al Indica. En principio se comercializará con un motor diesel Multijet de 75CV de origen Fiat.
El siguiente lanzamiento será el Xenon, un modelo Pick Up cuyas ventas se centrarán en la versión de doble cabina 4x4 equipada con un motor diesel 2.2 de 140 CV. Si bien será posible optar a otras variantes bajo pedido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Aria será el último de esta primera fase. Se trata de un monovolumen de 7 plazas disponible con tracción 4x2 y 4x4.
Más adelante llegarán otros modelos para completar la gama Tata, entre ellos un sedán compacto y también el pequeño utilitario Nano que aunque no está fijada la fecha para su lanzamiento, el representante de Tata en Europa, Naveen Mishra, manifestó que "se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo".
Todos los vehículos Tata contarán con tres años de garantía incluido servicio de sustitución.
Esto que se habla del Telco sport de que ha sido el coche mas malo que ha circulado por nuestras carreteras , estoy en contra de esta opinion , creo que los ha habido mas malos y en este caso europeos . Que sea el mas espartano y lento , estoy de acuerdo . Yo he tenido un telco sport , y como coche duro lo era , quitando la mierda de plasticos de dentro del habitaculo . Eso que dice PPK de que a 500 km le tenian que hacer culata nueva , o es una trola o este señor era el tio mas manasas de este pais . Yo le he dado unas palizas tremendas al telco sport , y he tenido las averias normales de un coche que hace muchos km . Ojalà la Renault expres que tuve me hubiera dado el mismo resultado que el telco sport .Tuve un choque sin inportancia con ford sierra , y el pobre ford quedò bastante dañado y el telco sport casi ni se entero . No quieras tener un gran coche por cuatro perras , eso es pedirle peras al olmo